Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Capturan a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en EEUU
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Capturan a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en EEUU
Mundo

Capturan a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en EEUU

Junto con el histórico narcotraficante se entregó Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/07/2024 a las 11:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado en Texas, Estados Unidos.

Aunque las primeras versiones apuntaban que era una captura, minutos después trascendió que el líder del Cártel de Sinaloa se entregó a las autoridades norteamericanas junto a Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple una cadena perpetua en una cárcel de ADX Florence.

Según la información disponible, el narcotráficante se habría entregado en uno de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.
Cuánto dinero de recompensa ofrecía EEUU por la captura del Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

El medio estadounidense Border Report refiere que la detención del líder del Cártel de Sinaloa “se realizó en el Aeropuerto Internacional de Santa Teresa (en Nuevo México) el jueves 25 de julio por la tarde”.

La agencia Reuters informó que el cofundador histórico del Cártel de Sinaloa está bajo custodia de las autoridades estadounidenses y está siendo procesado en estos momentos.
Así fue la captura del Mayo Zambada y del hijo del Chapo en Estados Unidos

Zambada enfrenta una serie de acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos.

En febrero de este año, los fiscales federales estadounidenses acusaron a Ismael El Mayo Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, que según agencias de seguridad y salud, es la principal causa de muerte de ciudadanos estadounidenses entre 18 y 45 años.

El Mayo Zambada, de 76 años, era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. Este narcotraficante era considerado como una de las personas dentro del mundo del narco con más sigilo en sus operaciones, debido a que pocas veces se dejó ver en público.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares por uno de los máximos líderes y confundador del Cártel de Sinaloa.

Dentro de los delitos por los que El Mayo Zambada es acusado por dirigir una organización criminal, conspiración, homicidio, lavado de dinero, fabricación y distribución de drogas. Además las autoridades norteamericanas acusan al Cártel de Sinaloa por la producción, distribución y tráfico y venta fentanilo.

Las Cortes de diferentes Distritos como washington, California, Texas, y Illinois es donde El Mayo Zambada es requerido para ser juzgado.

En la última Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas 2024, de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, se informó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen presencia en los cincuenta estados de la Unión Americana.

La DEA señala que el Cártel de Sinaloa controla los sitios clandestinos de producción de drogas y las rutas para transportarlas de México a los EEUUU.

El periodista Óscar Balmen aseguró que el histórico narcotraficante se entregó a las autoridades norteamericanas “fiel al estilo a negociar”.

“Habría pactado su entrega a cambio de beneficios para sus familiares con proceso pendientes en USA”, escribió el periodista en su cuenta X.

Por su parte, el periodista Luis Chaparro, que cita sus propias fuentes, “un grupo de abogados con sede en Texas ayudó a romper un acuerdo entre El Mayo y las autoridades estadounidenses”.

“La misma oferta se le entregó al resto de Los Chapitos y a Mayito Flaco en la misma reunión hace unas semanas. Sólo El Mayo y Joaquín Guzmán estuvieron de acuerdo”, escribió el comunicador en su cuenta X.

Hace unas semanas, en redes sociales circularon videos en donde se observa a varios sujetos en un patio, en donde supuestamente El Mayo Zambada estaba en la reunión. El supuesto líder del Cártel de Sinaloa estaba pixeleado.

Posteriormente, el Departamento de Justicia confirmó los arrestos de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán López.

“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o “El Mayo”, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”, informaron las autoridades de los Estados Unidos.

fUENTE: iNFOBAE

Trump calificó como “uno de los peores de la historia” el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”
Tensión en las Islas Malvinas: Reino Unido detalla nuevas maniobras militares en el Atlántico Sur
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La dirigencia de River se reunió con Demichelis para hablar de fútbol en medio de la crisis
Artículo Siguiente Proyecto del Senador Borla: Creación de Gabinetes Interdisciplinarios Escolares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Marcioni celebra su gol con euforia en el Brigadier López, tras ampliar la ventaja de Colón
Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Destacados Fútbol
Racing venció 2-0 a Banfield y suma confianza en el Apertura 2026
Fútbol
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Destacados Economía
El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.
A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Política
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Laura Fernández celebra junto a sus seguidores tras confirmarse su triunfo en las elecciones presidenciales de Costa Rica.

Laura Fernández ganó las elecciones y será la próxima presidenta de Costa Rica

2 de febrero de 2026
Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.

Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide

31 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo

30 de enero de 2026

Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes

29 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?