Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: China: detuvieron a un periodista que cubría las protestas contra la política «Covid cero»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > China: detuvieron a un periodista que cubría las protestas contra la política «Covid cero»
Mundo

China: detuvieron a un periodista que cubría las protestas contra la política «Covid cero»

La BBC denunció además que el joven fue "golpeado y pateado por la policía".

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/11/2022 a las 5:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de noviembre de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Según denunció la emisora británica BBC, uno de sus periodistas «fue arrestado, esposado, golpeado y pateado» por las fuerzas de seguridad en Shangai, durante una protesta contra las estrictas restricciones impuestas por China para frenar la propagación del covid-19.

Contenido
  • Protestas en China
  • La otra versión de los hechos

«La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghai», indicó un portavoz de ese medio en una declaración escrita enviada a la agencia AFP.
Asimismo, indicó que Lawrence «fue golpeado y pateado por la policía» durante las varias horas de detención, pese a que es un periodista acreditado en el país.

Protestas en China

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana en varias ciudades contra los confinamientos y restricciones impuestos por las autoridades en la lucha contra el Covid-19. El ministro británico de Empresas, Grant Shapps, calificó de «inaceptables» y «preocupantes» los hechos de violencia denunciados.

El reportero volvió más tarde al lugar de las protestas, según videos que publicó en su página Twitter.

La otra versión de los hechos

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó que Lawrence no se identificó como periodista.

«Basado en lo que sabemos de las autoridades competentes de Shanghai, no se identificó como periodista y no mostró de manera voluntaria su acreditación de prensa», afirmó el vocero del ministerio Zhao Lijian, quien instó a los medios internacionales a «seguir las leyes y regulaciones chinas cuando se encuentran en China».

Según el medio británico, los corresponsales extranjeros de China, están extremadamente preocupados por el trato dado a los reporteros que cubrían la protesta.

«La policía acosó físicamente a periodistas de múltiples medios mientras cubrían los disturbios, y al menos dos periodistas fueron detenidos», dijo la Federación de Corresponsales de China (FCC).

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
ETIQUETADO:ChinaCovid-19
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodríguez Larreta cruzó a Massa por el nuevo dólar: “Hay que dejar de lado las improvisaciones”
Artículo Siguiente Cristina Kirchner hablará este martes en el juicio en su contra por la causa Vialidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alemania celebra uno de sus goles en la contundente victoria ante Curazao en el Mundial 2026.
Alemania no tuvo piedad: 7-1 ante Curazao en su debut del Mundial
Fútbol
Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”
Política
Marc Cucurella, a un paso del Real Madrid: el Merengue prepara un millonario fichaje tras el Mundial 2026
Fútbol
Santa Fe: la PDI detuvo a cuatro personas y secuestró más de 330 dosis de cocaína en allanamientos por microtráfico
Policiales
Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.
Día de la Bandera en Rosario: gremios impulsan declarar persona no grata al Presidente Javier Milei
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan entre los daños provocados por un ataque ruso en una zona urbana de Ucrania.

Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania

2 de junio de 2026

Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China

1 de junio de 2026

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?