Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Crisis en Venezuela: Brasil asumió la representación argentina en Caracas tras la salida de sus diplomáticos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Crisis en Venezuela: Brasil asumió la representación argentina en Caracas tras la salida de sus diplomáticos
Mundo

Crisis en Venezuela: Brasil asumió la representación argentina en Caracas tras la salida de sus diplomáticos

La bandera brasileña fue izada en la residencia del embajador argentino en Caracas y el gesto fue agradecido por el presidente Javier Milei.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/08/2024 a las 5:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Después de varios días de tensión, el gobierno de Lula Da Silva aceptó el pedido de la Argentina de representar sus intereses en Venezuela y mantener bajo protección diplomática a los seis dirigentes opositores que se encuentran hacinados en la Embajada argentina en Caracas.

Mediante un comunicado, la Cancillería Argentina informó que: “En el día de la fecha, los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia de la intimación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado”.

Javier Milei agradeció el gesto de Lula Da Silva en Venezuela

El presidente argentino, Javier Milei, agradeció el gesto de Brasil y especialmente de la colaboración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantiene una relación personal distante debido a las cuestiones ideológicas encontradas.

Mediante su cuenta oficial de X, el mandatario argentino aseguró: “Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”

AGRADECIMIENTO A BRASIL
Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí.

Hoy el personal…

— Javier Milei (@JMilei) August 1, 2024

“Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”, escribió el presidente.

En el comunicado de la Cancillería, Argentina, el Ejecutivo brasileño, se hará cargo de la custodia de los locales de la misión argentina en Caracas, incluyendo la embajada y la residencia oficial, sus bienes y archivos, así como “la protección de sus intereses y los intereses de los nacionales argentinos en territorio venezolano”.

Cabe recordar que el Gobierno de Nicolás Maduro exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”.

Esto sucedió en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre los comicios presidenciales celebrados el 28 de julio, en los que, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario fue reelegido.

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Irán puso condiciones para terminar la guerra con Estados Unidos: qué pidió y qué pasa con el estrecho de Ormuz
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Malvinas: el Reino Unido rechazó las sanciones argentinas a empresas y las calificó de “inaceptables”
Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas
ETIQUETADO:ArgentinaBrasilVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La abuela Catalina acusó a Laudelina de borrar conversaciones de su celular
Artículo Siguiente La Corte Suprema puso en marcha la última etapa camino a la digitalización definitiva de los procesos judiciales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027
Destacados
Laura Tarabella, rectora de la UNL, durante la apertura de la Expocarreras en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Tarabella destacó el papel de la UNL en Expocarreras: “Es un espacio de libertad, encuentro y descubrimiento”
Educación
Milton Fabricio Espeche, el hombre denunciado por presunta caza ilegal de aves protegidas. Foto: redes sociales.
“Cazo para comer”: habló el cazador denunciado por matar aves protegidas en la Setúbal
Sociedad
Daniel Llinás durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral, donde analizó el presente de la industria cervecera y la actualidad de Palo & Hueso.
Daniel Llinás y la identidad de Palo & Hueso: “Hemos logrado un ADN propio de cervezas”
Entrevistas Sociedad
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Deportes Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monumento alusivo a las Islas Malvinas, símbolo de la presencia permanente del reclamo argentino por la soberanía del archipiélago. Foto de archivo.

Tensión por Malvinas: Reino Unido publicó una guía para respaldar a empresas frente a las sanciones de Argentina

15 de septiembre de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil

12 de septiembre de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Trump habló de Malvinas y advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”

12 de septiembre de 2026

Explosión de pirotecnia en México dejó nueve muertos y 24 heridos durante una fiesta patronal

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?