Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, pide por “la desaparición de Estados Unidos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, pide por “la desaparición de Estados Unidos”
Mundo

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, pide por “la desaparición de Estados Unidos”

Las palabras que Ortega expresó fueron en el contexto del 45 aniversario de la revolución sandinista, el cual se celebró en la Plaza de La Fe, en Managua, capital salvadoreña.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/07/2024 a las 3:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció en un discurso en donde catalogó a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) como «los mayores enemigos de los migrantes».

Contenido
  • La acusación de EE.UU. contras El Salvador por la inmigración ilegal y la respuesta de Ortega
  • Según Ortega, «EE.UU. y la UE tienen una guerra contra los emigrantes»
  • Ortega reiteró su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania

Las palabras que Ortega expresó fueron en el contexto del 45 aniversario de la revolución sandinista, el cual se celebró en la Plaza de La Fe, en Managua, capital salvadoreña. Con una retórica que no dio lugar a mostrar atisbos de mejorar las relaciones con estos países, el presidente de El Salvador recalcó que «los yanquis y los europeos se han convertido en los mayores enemigos de los emigrantes».

Ortega usó el acto para plantear la “desaparición de Estados Unidos” y tildar a Washington y Bruselas como “los mayores enemigos de los migrantes”.

“Si nos vamos con esa filosofía, habría que pedir la desaparición del Estado de la United States. El primero que debería de desaparecer es ese Estado, que es el mayor criminal que tiene la humanidad, y no solamente para andar asesinando a los pueblos, ocupando países, como ha pasado aquí en Nicaragua”, dijo.

La acusación de EE.UU. contras El Salvador por la inmigración ilegal y la respuesta de Ortega

Estados Unidos acusa al gobierno de Nicaragua de ayudar a que la inmigración ilegal hacia el país norteamericano pueda continuar desarrollándose a través de Managua, donde aterrizan vuelos chárter que llegan de África, Asia y Europa.

Ante estas acusaciones, el propio Ortega retrucó: «¿Y a quién le pidieron permiso los que llegaron desde Europa a estos países (del continente americano)?».

Además, Ortega agregó que los europeos que conquistaron América en las oleadas posteriores a la legada de Cristóbal Colón, «no eran emigrantes», sino que «venían a invadir estos países para robarse las tierras de nuestros antepasados».

«¿A quién le pidieron permiso para invadir territorio norteamericano, en lo que hoy es Estados Unidos y Canadá?, ¿a quién le pidieron permiso?, sí decidieron ir para allá, empezar por asesinar a la población indígena y luego ocupar tierras e ir creciendo en riquezas y desarrollar esa fuerza de trabajo con esclavos», se preguntó el mandatario mientras su discurso era transmitido por televisión.

Según Ortega, «EE.UU. y la UE tienen una guerra contra los emigrantes»

El político de 78 años expresó que «esta guerra» que Estados Unidos y la UE «tienen contra los emigrantes, sencillamente va contra los derechos de la especie humana de poder trasladarse a cualquier lugar de la tierra y es un derecho que les han negado las potencias».

Cabe señalar que desde el gobierno de los EE.UU. han estado alertando sobre la presencia de migrantes de Cuba, Haití y África que utilizan vuelos chárter hacia Nicaragua y desde este país de Centroamérica emprenden viajes por tierra hasta la frontera con de México con los EE.UU.

Asimismo, para finales de febrero, la gestión Biden anunció que estaría ampliando sus restricciones de visados para operadores de transporte aéreo, terrestre y marítimo, los cuales faciliten vuelos de migrantes a Nicaragua.

Ortega reiteró su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania

En otra parte de su discurso, el presidente salvadoreño reiteró su apoyo a la campaña de guerra rusa contra Ucrania y confió en que Rusia saldrá victoriosa de la contienda. 

Así, sentenció que los países «colonialistas, criminales y asesinos» de Europa, «arman en Ucrania a las fuerzas nazis y fascistas».

En consonancia con su discurso, condenó los «abusos y ataques perpetrados» por Israel y el apoyo de Norteamérica contra el pueblo palestino, al tiempo que criticó la inacción del Sistema de las Naciones Unidas.

Intentaron ingresar sin ticket al partido de Argentina y quedaron detenidos en Estados Unidos
Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Venezuela actualiza el balance del doble terremoto: ya son 920 los muertos y más de 3.360 heridos
ETIQUETADO:Daniel OrtegaEstados UnidosNicaragua
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei denunció dos “corridas cambiarias” y acusó al jefe de la misión del FMI por tener “una mala intención con la Argentina”
Artículo Siguiente Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo. Sturzenegger le respondió a la AFA tras rechazar las SAD: «Da miedo la libertad»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo.
El Gobierno provincial de Santa Fe toma un anticipo de coparticipación por $400 mil millones
Destacados
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.
Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”
Política
Julian Nagelsmann durante un partido al frente de la selección de Alemania. Foto de archivo.
El DT de Alemania y una frase polémica: «Si te elimina Paraguay, no sos un equipo de primer nivel»
Fútbol
Federico Angelini, secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Foto de archivo.
Asesinato del policía Damián López: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»
Provincia
Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Economía Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan entre los escombros tras los terremotos que afectaron distintas regiones de Venezuela. Foto de archivo. (AL)

El gobierno de Venezuela elevó a 589 la cifra de muertos por el doble terremoto y continúa la búsqueda de sobrevivientes

26 de junio de 2026
Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.. Foto de archivo.

Trump anunció que Estados Unidos enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

25 de junio de 2026
Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.

Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia en Venezuela tras los terremotos que dejaron decenas de víctimas

25 de junio de 2026
El mandatario estadounidense Donald Trump en una actividad oficial.

Estados Unidos e Irán relanzan el diálogo y apuntan a un acuerdo en dos meses

22 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?