Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, pide por “la desaparición de Estados Unidos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, pide por “la desaparición de Estados Unidos”
Mundo

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, pide por “la desaparición de Estados Unidos”

Las palabras que Ortega expresó fueron en el contexto del 45 aniversario de la revolución sandinista, el cual se celebró en la Plaza de La Fe, en Managua, capital salvadoreña.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/07/2024 a las 3:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció en un discurso en donde catalogó a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) como «los mayores enemigos de los migrantes».

Contenido
  • La acusación de EE.UU. contras El Salvador por la inmigración ilegal y la respuesta de Ortega
  • Según Ortega, «EE.UU. y la UE tienen una guerra contra los emigrantes»
  • Ortega reiteró su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania

Las palabras que Ortega expresó fueron en el contexto del 45 aniversario de la revolución sandinista, el cual se celebró en la Plaza de La Fe, en Managua, capital salvadoreña. Con una retórica que no dio lugar a mostrar atisbos de mejorar las relaciones con estos países, el presidente de El Salvador recalcó que «los yanquis y los europeos se han convertido en los mayores enemigos de los emigrantes».

Ortega usó el acto para plantear la “desaparición de Estados Unidos” y tildar a Washington y Bruselas como “los mayores enemigos de los migrantes”.

“Si nos vamos con esa filosofía, habría que pedir la desaparición del Estado de la United States. El primero que debería de desaparecer es ese Estado, que es el mayor criminal que tiene la humanidad, y no solamente para andar asesinando a los pueblos, ocupando países, como ha pasado aquí en Nicaragua”, dijo.

La acusación de EE.UU. contras El Salvador por la inmigración ilegal y la respuesta de Ortega

Estados Unidos acusa al gobierno de Nicaragua de ayudar a que la inmigración ilegal hacia el país norteamericano pueda continuar desarrollándose a través de Managua, donde aterrizan vuelos chárter que llegan de África, Asia y Europa.

Ante estas acusaciones, el propio Ortega retrucó: «¿Y a quién le pidieron permiso los que llegaron desde Europa a estos países (del continente americano)?».

Además, Ortega agregó que los europeos que conquistaron América en las oleadas posteriores a la legada de Cristóbal Colón, «no eran emigrantes», sino que «venían a invadir estos países para robarse las tierras de nuestros antepasados».

«¿A quién le pidieron permiso para invadir territorio norteamericano, en lo que hoy es Estados Unidos y Canadá?, ¿a quién le pidieron permiso?, sí decidieron ir para allá, empezar por asesinar a la población indígena y luego ocupar tierras e ir creciendo en riquezas y desarrollar esa fuerza de trabajo con esclavos», se preguntó el mandatario mientras su discurso era transmitido por televisión.

Según Ortega, «EE.UU. y la UE tienen una guerra contra los emigrantes»

El político de 78 años expresó que «esta guerra» que Estados Unidos y la UE «tienen contra los emigrantes, sencillamente va contra los derechos de la especie humana de poder trasladarse a cualquier lugar de la tierra y es un derecho que les han negado las potencias».

Cabe señalar que desde el gobierno de los EE.UU. han estado alertando sobre la presencia de migrantes de Cuba, Haití y África que utilizan vuelos chárter hacia Nicaragua y desde este país de Centroamérica emprenden viajes por tierra hasta la frontera con de México con los EE.UU.

Asimismo, para finales de febrero, la gestión Biden anunció que estaría ampliando sus restricciones de visados para operadores de transporte aéreo, terrestre y marítimo, los cuales faciliten vuelos de migrantes a Nicaragua.

Ortega reiteró su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania

En otra parte de su discurso, el presidente salvadoreño reiteró su apoyo a la campaña de guerra rusa contra Ucrania y confió en que Rusia saldrá victoriosa de la contienda. 

Así, sentenció que los países «colonialistas, criminales y asesinos» de Europa, «arman en Ucrania a las fuerzas nazis y fascistas».

En consonancia con su discurso, condenó los «abusos y ataques perpetrados» por Israel y el apoyo de Norteamérica contra el pueblo palestino, al tiempo que criticó la inacción del Sistema de las Naciones Unidas.

Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos
Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos
Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos
Intentaron ingresar sin ticket al partido de Argentina y quedaron detenidos en Estados Unidos
ETIQUETADO:Daniel OrtegaEstados UnidosNicaragua
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei denunció dos “corridas cambiarias” y acusó al jefe de la misión del FMI por tener “una mala intención con la Argentina”
Artículo Siguiente Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo. Sturzenegger le respondió a la AFA tras rechazar las SAD: «Da miedo la libertad»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista general de la Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano" de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de transporte de pasajeros de la región.
La Terminal de Ómnibus de Santa Fe encara la etapa final de la renovación del ala norte
Santa Fe
Charles De Ketelaere celebra uno de los goles de Bélgica en la victoria sobre Estados Unidos que clasificó al equipo europeo a los cuartos de final del Mundial.
Bélgica goleó a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final: ahora enfrentará a España
Fútbol
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
Scaloni confirmó a Leandro Paredes como titular ante Egipto: «Ya tengo el equipo»
Actualidad Fútbol
España eliminó a Portugal con un gol agónico de Merino y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos
Destacados Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031

29 de junio de 2026

Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos

27 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.

Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate

26 de junio de 2026

Venezuela actualiza el balance del doble terremoto: ya son 920 los muertos y más de 3.360 heridos

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?