Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Detienen en Europa la comercialización de la vacuna AstraZeneca contra el COVID
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Detienen en Europa la comercialización de la vacuna AstraZeneca contra el COVID
Mundo

Detienen en Europa la comercialización de la vacuna AstraZeneca contra el COVID

Desde este martes ya no estará disponible en los países miembros de la Comisión Europea. La medida surge luego de que la compañía admitió que la inyección puede generar efectos colaterales extraños.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/05/2024 a las 12:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Comisión Europa aceptó la solicitud del laboratorio AstraZeneca para dejar de comercializar su vacuna contra el Covid-19 en Europa y a partir de este martes ya no estará disponible en los países que integran el organismo.

Hace algunos días, la compañía farmacéutica estuvo en el ojo de la tormenta luego de admitir que la inyección puede generar efectos colaterales extraños, en el marco de una demanda colectiva que asegura que la vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, habría ocasionado muerte y lesiones graves en algunos pacientes.

El 5 de marzo, el laboratorio le solicitó a la Comisión Europea la retirada de la autorización para la venta de “Vaxzevria”, su vacuna contra el Covid-19. Según señalaron desde el medio español ABC, la compañía dio sus argumentos al realizar este pedido. “Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, expresaron desde AstraZeneca.

Pese a ello, destacaron su “orgullo” por el papel que desempeñó la vacuna para “poner fin a la pandemia mundial”. “Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo”, precisaron.

Aunque el retiro de Vaxzervria fue solicitado por la farmacéutica, coincide con el momento en el que desde la propia empresa admitieron que podría provocar efectos secundarios como trombosis. Esta declaración la realizó a través de un documento que presentó ante la justicia británica donde se encuentra una demanda colectiva contra la empresa por las reacciones que su vacuna le generó a los usuarios.

AstraZeneca reconoció que su vacuna podría generar efectos colaterales extraños

El gigante farmacéutico está siendo demandado en un reclamo colectivo por afirmaciones de que su vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, causó muerte y lesiones graves en decenas de casos. La demanda junta 51 casos de víctimas y familiares que le reclaman al laboratorio hasta 100 millones de libras por daños y perjuicios.

El gigante farmacéutico impugnó esas afirmaciones, aunque reconoció en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior en febrero, que su vacuna Covid “puede, en casos muy raros, causar TTS”, que es el síndrome de trombosis con trombocitopenia, provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.

Los científicos identificaron por primera vez un vínculo entre la vacuna y una nueva enfermedad llamada trombocitopenia y trombosis inmunitarias inducidas por vacunas (VITT) ya en marzo de 2021, poco después de que comenzara el lanzamiento de la vacuna Covid-19.

Los abogados de los demandantes argumentan que VITT es un subconjunto de TTS, aunque AstraZeneca no parece reconocer el término.

El laboratorio, ahora, deberá revelar los casos de trombosis sufridos por gente que haya recibido la vacuna entre el 27 de diciembre de 2020 y el 19 de febrero de 2024.

Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos
Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos
Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos
Intentaron ingresar sin ticket al partido de Argentina y quedaron detenidos en Estados Unidos
ETIQUETADO:AstraZenecaEuropaVacuna Covid-19
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad de Santa Fe solicitó al Concejo aprobar una moratoria para el pago de multas
Artículo Siguiente Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo. El Gobierno de Santa Fe confirmó que descontará el día a los estatales, docentes y médicos que paren el 8 de mayo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Se solicitó la inmediata detención del Suspendido Fiscal Leandro Benegas por el presunto Delito de Intento de Homicidio, Coaccionar al Testigo y Desobedecer la Órden judicial
Destacados Se Comenta
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Volvió a funcionar con normalidad el servicio de cremaciones en Santa Fe
Santa Fe
Donald Trump y Gianni Infantino, protagonistas de la polémica por la revisión de la expulsión del delantero estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial.
Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»
Destacados Fútbol
Imagen de archivo del Ministerio de Economía durante una jornada de gestión financiera y definición de políticas económicas.
El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027
Economía
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asalto fatal en barrio Chalet: murió un hombre de 50 años tras recibir una puñalada
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031

29 de junio de 2026

Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos

27 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.

Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate

26 de junio de 2026

Venezuela actualiza el balance del doble terremoto: ya son 920 los muertos y más de 3.360 heridos

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?