Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Donald Trump, al borde del segundo juicio político
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Donald Trump, al borde del segundo juicio político
Mundo

Donald Trump, al borde del segundo juicio político

Cfin Noticias
Última actualización: 13/01/2021 a las 6:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de enero de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La votación se espera para alrededor de las 18 horas de Argentina, pero los principales medios estadounidenses ya adelantan que la bancada republicana, minoritaria en la cámara baja del Congreso, da por perdida la batalla.

La tensión crecía este miércoles en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el pasar de cada discurso y la inminente aprobación de la apertura de un segundo juicio político a Donald Trump, algo inédito para el país, apenas una semana después de que cientos de sus partidarios atacaran el edificio del Congreso y a solo siete días de la asunción del mandatario electo, Joe Biden.

La votación se espera para alrededor de las 18 hora de Argentina, pero los principales medios estadounidenses ya adelantan que la bancada republicana, minoritaria en la cámara baja del Congreso, da por perdida la batalla.

Apoyo republicano

Mientras que el inicio del juicio político del año pasado no contó con el apoyo de ningún congresista republicano, al menos cinco ya anunciaron su intención de romper con la línea del partido y sumarse a los demócratas, con los que coinciden en que Trump es un peligro para la democracia, incluso en su última semana en el cargo.

Una de las republicanas rebeldes es Liz Cheney, la número tres del partido en la cámara baja y, dado su cargo, algunos de sus correligionarios ya pidieron que la fuerza política le quite ese lugar en la jerarquía del pleno.

Advertencia por la violencia

El pasmoso colapso de la Presidencia de Trump se suma a la advertencia de las autoridades de que sus seguidores podrían incurrir en nuevos actos de violencia y deja a la nación en una coyuntura inédita de tensión y temor a días de la asunción de Biden el 20 de enero.

Por eso, el Departamento de Defensa autorizó el uso de armamento por parte de los 15.000 miembros de la Guardia Nacional desplegados en Washington para garantizar la seguridad del Capitolio durante el debate del juicio político, según informó el capitán Chelsi Johnson, vocero de la Guardia Nacional en la capital.

Este miércoles, en algunos pasillos secundarios del Capitolio se pudo ver bien temprano a decenas de miembros de la Guardia Nacional vestidos en camuflaje durmiendo o descansando en el suelo, una imagen que marca el masivo despliegue de fuerzas federales que se verá hasta el próximo miércoles, cuando asuma Biden.

 

Los cargos

El segundo juicio político a Trump será por el cargo de «incitación a la insurrección».

El texto de cuatro páginas con la acusación de juicio político se centra en las denuncias sin fundamento de Trump de fraude en las elecciones del 3 de noviembre y su discurso del 6 de enero alentando a sus partidarios a marchar al Congreso, horas antes de que estos irrumpieran en el Capitolio, se enfrentaran con la policía y sembraran el caos.

El ataque ocurrió mientras los legisladores certificaban la victoria electoral de Biden.

Trump advirtió el martes a los legisladores que no den este paso e insinuó que la intención de destituirlo, y no sus acciones y dichos, es lo que profundiza las divisiones que arrastra el país.

«Continuar por este camino, creo que está causando un enorme peligro para nuestro país, y está causando una enorme ira», dijo el presidente republicano, en sus primeras declaraciones desde el asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos.

El mandatario afirmó que no hizo nada malo y no envió ninguna condolencia a los familiares de los muertos o a los heridos, y solo dijo no querer más violencia.

Pero aunque este nuevo juicio político provocó una nueva polarización extrema entre republicanos y demócratas, esta vez el apoyo a Trump es menos homogéneo y, aún entre los que votaron en contra, menos efusivo.

A diferencia de hace un año, Trump llega debilitado a este eventual impeachment, tras haber perdido las elecciones de noviembre pasado y también la mayoría republicana en el Senado, que es la cámara que lleva adelante el juicio político.

El líder de los republicanos en el Senado, MItch McConnell, está enfrentado ahora con Trump tras haberle sido leal durante casi todo su mandato, y no está claro qué podría pasar en el juicio político.

De todos modos, se presenta como bastante improbable que los demócratas reúnan las dos terceras partes de las bancas, los votos necesarios para destituir al mandatario en el Senado.

Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza
El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ANMAT recordó que no se deben consumir productos con dióxido de cloro
Artículo Siguiente Tras la eliminación del cepo al maíz, el campo levantó el paro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio Úbeda, durante una práctica de Boca Juniors
Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores
Fútbol
Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores
Fútbol
La Corte Suprema de Santa Fe recibió a la delegación FURP – Consejo de la Magistratura de CABA
Justicia
Juan Pablo Poletti junto a funcionarios municipales durante una reunión con referentes vecinales de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti y referentes barriales analizaron obras y problemáticas del Distrito Oeste
Santa Fe
Logo de la red social X en la pantalla de un teléfono celular. Foto: archivo.
Nuevas restricciones en X: menos publicaciones para usuarios sin verificar
Ciencia & Tecnología

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China

15 de mayo de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”

12 de mayo de 2026
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.

Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”

10 de mayo de 2026

Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?