Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dos cárteles mexicanos están matando estadounidenses con fentanilo a niveles alarmantes y nunca antes vistos: DEA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Dos cárteles mexicanos están matando estadounidenses con fentanilo a niveles alarmantes y nunca antes vistos: DEA
Mundo

Dos cárteles mexicanos están matando estadounidenses con fentanilo a niveles alarmantes y nunca antes vistos: DEA

Estiman que cerca del 70% de sobredosis se han relacionado con esta droga 100 veces más potente que la morfina y advierten que sólo 2 miligramos es una dosis letal

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/08/2022 a las 8:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son responsabilizados por la muerte de miles de estadounidenses en cifras históricas por consumo de fentanilo, pues trafican grandes cantidades del mortal opioide sintético desde México, advirtió la Administración del Control de Drogas (DEA).

Anne Milgram, encargada de la DEA, reiteró las alertas por el peligro que representan los principales cárteles que operan desde el centro occidente y noroeste del país, cuyos cargamentos han sido interceptados en la frontera, pero siguen inundando las calles de norteamérica y derivan en cantidades récords de víctimas.

“Hay dos cárteles en México, el cártel de Sinaloa y el cártel de Jalisco, que están matando estadounidenses con fentanilo a tasas catastróficas y récord como nunca antes habíamos visto”, dijo la funcionaria en entrevista televisiva con CBS Mornigns.

Además, la administradora de la DEA apuntó que el CJNG y el Cártel de Sinaloa han incrementado sus niveles de violencia, más allá de lo que se había notado en años anteriores. Las declaraciones de Milgran son una semana después de que ambas facciones desataron el caos con narcobloqueos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

“Esos cárteles están actuando con traición deliberada y calculada para llevar fentanilo a los Estados Unidos y hacer que la gente lo compre, a través de píldoras falsas, a través de otras drogas, a través de cualquier medio”, reiteró.

De acuerdo con la DEA, este opioide sintético es aproximadamente 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Actualmente la droga está catalogada como la amenaza más letal que enfrenta EEUU.

Desde las grandes ciudades hasta las zonas rurales de Estados Unidos, ninguna comunidad está a salvo de la presencia de fentanilo

Datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades apuntan que 107 mil 622 personas en los Estados Unidos murieron por sobredosis de drogas e intoxicaciones en 2021. Pero esa cifra es más alarmante porque el 67 por ciento de esas muertes involucraron opioides sintéticos como el fentanilo.

Solo dos miligramos de fentanilo es una dosis potencialmente letal

La DEA ha señalado que la venta de los cárteles se incrementa debido a que el narcótico es económico, ampliamente disponible, altamente adictivo y potencialmente fatal.Además, los narcos mezclan el fentanilo con otras drogas ilícitas, en forma de polvo y pastillas, para generar adicción y crear clientes habituales.

“Muchas víctimas de envenenamiento por fentanilo no saben que el fentanilo está en la sustancia que están ingiriendo”, reportó la agencia antidrogas en un comunicado de este 18 de agosto.

El próximo domingo, la DEA reconocerá el Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo y con ello se unirá a las voces que advierten sobre los graves peligros por el consumo del opioide en píldoras falsas.

Todd D. Robinson, subsecretario para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado de EEUU, ha reconocido que los grupos del crimen transnacional han evolucionado para coordinar escasos transportes de la sustancia, pero con la ventaja de obtener un mayor impacto.

Con el nuevo mercado, se aprovechan de sintetizar la droga en empaques reducidos. Aunado a que el fentanilo es más rápido de producir y de transportar. Pocas sustancias generan mayor rentabilidad y sus daños son exponenciales.

Fuente: Infobae

Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques
Tensión global: China pide a EE.UU. e Irán reabrir el estrecho de Ormuz
Papa León XIV advirtió sobre ataques a la prensa y recordó a periodistas asesinados
Trump amenazó con “tomar el control” de Cuba y crece la tensión diplomática con La Habana
Estados Unidos declara finalizadas las hostilidades con Irán y evita pedir autorización al Congreso
ETIQUETADO:FentanilloNarcotrafico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe: atacó a una combi donde viajaban sus excompañeros del Liceo Militar: mató al conductor e hirió a tres cadetes
Artículo Siguiente El dólar blue cerró con una suba de $2 este viernes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bullrich defendió su pedido a Adorni por la declaración jurada y habló de las internas en el Gobierno
Política
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner confirmó su cirugía y habló de Cristina: “La han encerrado a pesar de su inocencia”
Política
Consumidores recorren ofertas y promociones durante una edición del Hot Sale en Argentina. Foto de archivo.
Cuándo es el Hot Sale 2026: fechas, horarios y consejos para comprar seguro
Economía
Controles de seguridad en la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores de Santa Fe. Foto de archivo.
Detuvieron a una mujer en la cárcel de Las Flores por intentar ingresar cocaína escondida en bifes
Policiales
Lionel Messi durante un partido con la Selección argentina. El capitán albiceleste se prepara para disputar una nueva Copa del Mundo. Foto: archivo.
Messi eligió a los candidatos para ganar el Mundial: “Hay selecciones que llegan mejor que Argentina”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026
Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.

Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton

26 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado

25 de abril de 2026

Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso

25 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?