Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: EE.UU. ayudará con U$S 200 millones a la defensa ucraniana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > EE.UU. ayudará con U$S 200 millones a la defensa ucraniana
Mundo

EE.UU. ayudará con U$S 200 millones a la defensa ucraniana

Cfin Noticias
Última actualización: 13/03/2022 a las 1:45 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Según el documento difundido por el servicio de prensa de la Casa Blanca, Biden encargó al secretario de Estado «proporcionar ayuda a Ucrania» en el marco de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un memorándum para asignar 200 millones de dólares en ayuda de defensa a Ucrania, comunicó este sábado la Casa Blanca.

Según el texto del documento difundido por el servicio de prensa de la Casa Blanca, Biden encargó al secretario de Estado, Antony Blinken, «proporcionar ayuda a Ucrania» en el marco de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, consignó la agencia Sputnik.

El memorándum indica que los fondos (200 millones de dólares) provendrán del presupuesto del Departamento de Defensa estadounidense y pueden ser utilizados para armas, artículos de defensa, así como entrenamiento militar.

Con el anuncio de este sábado, la suma total destinada por Washington a ayuda de seguridad a Ucrania asciende a 1.200 millones de dólares en el último año, apuntó la cadena CNN.

Esta semana, el Congreso estadounidense aprobó un paquete de ayuda de emergencia por 13.600 millones de dólares para Ucrania, que incluye asistencia militar y humanitaria.

Desde la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, varios países occidentales, y en particular Estados Unidos, suministran ayuda a Kiev, sobre todo armas y municiones.

El miércoles pasado, Estados Unidos anunció que descartaba definitivamente la chance de transferir aviones de combate MiG-29 de Polonia a Ucrania a través de una base propia, una posibilidad sobre la que Rusia había advertido que crearía un «escenario potencialmente peligroso».

Polonia había pedido que se le permita trasladar esos aviones de fabricación soviética a la base de Ramstein, en Alemania, «sin demora y gratuitamente» y ponerlos a disposición de Estados Unidos.

Solo algunos países del este de Europa, ex miembros del Pacto de Varsovia, cuentan oficialmente con cazas supersónicos MiG-29 soviéticos, cuyas características corresponden a las necesidades ucranianas para hacer frente a los ataques de Rusia.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que su país «no es parte en esta guerra, y tampoco la OTAN”, por lo que “una decisión tan grave como la transferencia de aviones debe ser tomada por unanimidad” por toda la alianza militar.

Washington teme que el conflicto degenere si el presidente ruso, Vladimir Putin, considera que una asistencia militar de este tipo a Ucrania es una implicación directa de la OTAN en la guerra.

Todo pese a la insistencia del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, para que los países occidentales «decidan cuanto antes» el envío de aviones a su país.

Biden se comprometió este viernes a «evitar» una «confrontación directa entre la OTAN y Rusia» porque provocaría la «tercera guerra mundial».

En el discurso sobre el Estado de la Unión que dio el 1 de marzo ante el Congreso, el presidente estadounidense insistió en que no enviará tropas a Ucrania para combatir con Rusia. Las tropas estadounidenses fueron desplegadas en Europa no para luchar en Ucrania, «sino para defender a nuestros aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste», aseguró el mandatario.

Tras la orden de entregar su pasaporte, crecen las versiones sobre Flávio Bolsonaro
China frenó LaLiga y empresas rompieron acuerdos con Mbappé por un meme
La victoria de Lula, bajo la mirada de la prensa mundial: un revés para la derecha
Flávio Bolsonaro desconoce la derrota y pedirá la anulación de las elecciones en Brasil
Lula derrotó a Flávio Bolsonaro y logró un cuarto mandato histórico en Brasil
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Barracas se lo dio vuelta a un Central dubitativo y el Gigante explotó
Artículo Siguiente San Lorenzo le ganó a Talleres en Córdoba y sumó su primera victoria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para extender la red cloacal en barrio Roma, junto a funcionarios municipales. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
Abrieron los sobres para la obra de cloacas en barrio Roma
Santa Fe
Rafael Gutiérrez y Roberto Falistocco durante uno de los últimos actos judiciales de 2026. Foto de archivo.
Se van Gutiérrez y Falistocco: la Corte Suprema de Santa Fe cambia desde diciembre
Destacados
1. Representantes de municipios, cooperativas y mutuales participaron del encuentro realizado en Marcelino de Escalada. Foto: gentileza.
Municipios, cooperativas y mutuales participaron de una jornada en Marcelino de Escalada
Región
El empleo formal y los salarios reflejan la evolución del mercado laboral argentino.
Argentina perdió 155.000 empleos en un año y el salario mínimo sigue en retroceso
Economía
Puerto General San Martín fue sede de la 15.ª edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada que reunió a instituciones de la región para promover el deporte, la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Puerto General San Martín fue sede de la 15.ª edición de los Juegos Paralímpicos
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

María Corina Machado volvió a Venezuela y anunció: “Estoy aquí; con ustedes”

25 de octubre de 2026

Barcelona: 128 detenidos tras una noche de disturbios, saqueos e incendios

25 de octubre de 2026
Javier Milei, presidente de la Argentina, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en una imagen de archivo.

Milei celebró el posible respaldo de Israel al reclamo argentino por Malvinas

24 de octubre de 2026

Francia volvió a las calles: la Policía dispersó protestas con gases lacrimógenos

24 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?