Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: EE.UU. ayudará con U$S 200 millones a la defensa ucraniana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > EE.UU. ayudará con U$S 200 millones a la defensa ucraniana
Mundo

EE.UU. ayudará con U$S 200 millones a la defensa ucraniana

Cfin Noticias
Última actualización: 13/03/2022 a las 1:45 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Según el documento difundido por el servicio de prensa de la Casa Blanca, Biden encargó al secretario de Estado «proporcionar ayuda a Ucrania» en el marco de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un memorándum para asignar 200 millones de dólares en ayuda de defensa a Ucrania, comunicó este sábado la Casa Blanca.

Según el texto del documento difundido por el servicio de prensa de la Casa Blanca, Biden encargó al secretario de Estado, Antony Blinken, «proporcionar ayuda a Ucrania» en el marco de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, consignó la agencia Sputnik.

El memorándum indica que los fondos (200 millones de dólares) provendrán del presupuesto del Departamento de Defensa estadounidense y pueden ser utilizados para armas, artículos de defensa, así como entrenamiento militar.

Con el anuncio de este sábado, la suma total destinada por Washington a ayuda de seguridad a Ucrania asciende a 1.200 millones de dólares en el último año, apuntó la cadena CNN.

Esta semana, el Congreso estadounidense aprobó un paquete de ayuda de emergencia por 13.600 millones de dólares para Ucrania, que incluye asistencia militar y humanitaria.

Desde la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, varios países occidentales, y en particular Estados Unidos, suministran ayuda a Kiev, sobre todo armas y municiones.

El miércoles pasado, Estados Unidos anunció que descartaba definitivamente la chance de transferir aviones de combate MiG-29 de Polonia a Ucrania a través de una base propia, una posibilidad sobre la que Rusia había advertido que crearía un «escenario potencialmente peligroso».

Polonia había pedido que se le permita trasladar esos aviones de fabricación soviética a la base de Ramstein, en Alemania, «sin demora y gratuitamente» y ponerlos a disposición de Estados Unidos.

Solo algunos países del este de Europa, ex miembros del Pacto de Varsovia, cuentan oficialmente con cazas supersónicos MiG-29 soviéticos, cuyas características corresponden a las necesidades ucranianas para hacer frente a los ataques de Rusia.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que su país «no es parte en esta guerra, y tampoco la OTAN”, por lo que “una decisión tan grave como la transferencia de aviones debe ser tomada por unanimidad” por toda la alianza militar.

Washington teme que el conflicto degenere si el presidente ruso, Vladimir Putin, considera que una asistencia militar de este tipo a Ucrania es una implicación directa de la OTAN en la guerra.

Todo pese a la insistencia del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, para que los países occidentales «decidan cuanto antes» el envío de aviones a su país.

Biden se comprometió este viernes a «evitar» una «confrontación directa entre la OTAN y Rusia» porque provocaría la «tercera guerra mundial».

En el discurso sobre el Estado de la Unión que dio el 1 de marzo ante el Congreso, el presidente estadounidense insistió en que no enviará tropas a Ucrania para combatir con Rusia. Las tropas estadounidenses fueron desplegadas en Europa no para luchar en Ucrania, «sino para defender a nuestros aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste», aseguró el mandatario.

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial
Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia
Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Barracas se lo dio vuelta a un Central dubitativo y el Gigante explotó
Artículo Siguiente San Lorenzo le ganó a Talleres en Córdoba y sumó su primera victoria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”
Destacados
Santa Fe celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actos, desfile y espectáculos gratuitos
Santa Fe
Messi encendió las alarmas en Inter Miami y la selección argentina: pidió el cambio y se fue al vestuario
Fútbol
Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Destacados Fútbol
Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996

20 de mayo de 2026

Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia

19 de mayo de 2026

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos

18 de mayo de 2026

Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga

16 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?