Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Egipto anunció que el barco que bloqueaba el canal de Suez fue desencallado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Egipto anunció que el barco que bloqueaba el canal de Suez fue desencallado
Mundo

Egipto anunció que el barco que bloqueaba el canal de Suez fue desencallado

Cfin Noticias
Última actualización: 29/03/2021 a las 1:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 29 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El barco que bloqueaba el canal de Suez fue desencallado este lunes y su navegación reanudada, informaron autoridades de Egipto.

“El Ever Given está liberado y ya navega”, agregó la egipcia Autoridad del Canal (CSA).

Luego de varios días de trabajo para retirar la arena y liberar el casco de la embarcación que bloqueó un paso clave para el comercio internacional, el Canal de Suez fue finalmente liberado. Osama Rabie, responsable de la CSA, confirmó «el éxito de la maniobra» llevada a cabo en la mañana después de la operación de arrastre y remolque realizada en la madrugada.

El enorme carguero llevaba casi una semana encallado y bloqueando el Canal de Suez, una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

Rabie detalló que los barcos remolcadores habían logrado modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

Ese paso previo para desencallar la proa permitió que los remolcadores finalizar la tarea a lo largo de esta mañana.

Al menos 369 embarcaciones estaban esperando este momento para poder pasar, incluidos cargueros con contenedores y buques que transportan petróleo y gas natural.

El bloqueo del canal de Suez representaba una amenaza de primer orden a las cadenas de suministro del comercio global. A lo largo de los 190 kilómetros de esta vía navegable, que conecta el mar Rojo con el mar Mediterráneo, fluye poco más del 10% del comercio mundial, según estimaciones de la Autoridad del Canal de Suez, y es una de las vías más importantes del planeta en el transporte de gas, petróleo y mercancías en contenedores.

El tráfico marítimo diario a través del canal de Suez tiene un valor de unos 9.600 millones de dólares, según una estimación elaborada por la empresa especializada en información sobre comercio marítimo Lloyd’s List. La infraestructura también representa una de las principales fuentes de ingreso de las codiciadas divisas extranjeras para Egipto.

Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Trapitos y picadas bajo la lupa en el nuevo Código de Convivencia que presentó Javkin
Artículo Siguiente Internaron con coronavirus a Horacio Pagani
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Destacados
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Política
El director técnico Leonardo Madelón en su función al frente del plantel profesional de Unión. Foto de archivo.
Unión define su futuro: Madelón seguiría en el banco rojiblanco
Fútbol
Autoridades provinciales, municipales y representantes del sector productivo durante una presentación institucional vinculada al desarrollo económico, la promoción de inversiones y el comercio exterior. Foto de archivo.
Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial

25 de mayo de 2026

Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia

24 de mayo de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados tras un ataque aéreo sobre Kiev, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: archivo.

Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev

24 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?