Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El dictador Nicolás Maduro le exigió a Argentina que le entregue el avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El dictador Nicolás Maduro le exigió a Argentina que le entregue el avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo
Mundo

El dictador Nicolás Maduro le exigió a Argentina que le entregue el avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo

“Pretenden robarnos la aeronave por mandato de un tribunal de Florida”, dijo el mandatario chavista, luego de que Estados Unidos solicitara la incautación del avión que se encuentra retenido en Buenos Aires

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/08/2022 a las 1:25 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de agosto de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Nicolás Maduro se refirió este miércoles al avión venezolano-iraní que está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado 8 de junio. En cadena nacional, el dictador chavista le pidió al gobierno argentino que entregue la nave, luego de que el Departamento de Estado norteamericano solicitara su incautación.

“Pretenden robarnos la aeronave por mandato de un tribunal de Florida. Pretenden robarnos el avión como nos robaron el oro en Londres, como nos robaron Citgo”, manifestó el dictador venezolano.

Estados Unidos solicitó este martes a Argentina que le permita confiscar el avión retenido en Buenos Aires por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

En un comunicado emitido por la oficina, el asistente al fiscal general Matthew Olsen, de la División de Seguridad Nacional, defendió que el Departamento “no tolerará transacciones que violen las leyes de exportación y las sanciones” de Estados Unidos.

Según la Justicia de EEUU, el avión, de fabricación estadounidense, está sujeto a sanciones ya que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de Estados Unidos.

Ambas empresas han sido sancionadas por Washington por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

Según señaló Maduro, el avión llevaba “ayuda humanitaria a países del Caribe”: “Estaba dedicado a llevar ayuda humanitaria a África”.

“El avión con el que traemos la medicina de China, Rusia, India, el avión que cumplía una función primordial en la vida humanitaria de Venezuela está secuestrado y pretenden robarnos”, agregó.

El avión llegó a Argentina el 6 de junio, procedente de México y tras hacer una escala en Venezuela. Dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

A su regreso a Buenos Aires, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos.

El juez que interviene en la causa, Federico Villena, liberó el martes a 12 de los 19 integrantes de la tripulación. En cambio, decidió retener en el país a los otros siete -cuatro iraníes, entre ellos el piloto y el copiloto, y tres venezolanos-.

El juez federal de Lomas de Zamora levantó la prohibición de dejar el país para el iraní Mahdi Mouseli y los venezolanos Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Ángel Marín Ovalles y Nelson Coello, y dispuso devolverles sus documentos de viaje.

Los tripulantes liberados deberán fijar un domicilio y presentarse una vez por mes —ya sea en forma presencial o por medio electrónico— ante la embajada argentina en Irán y Venezuela.

En tanto, el juez mantuvo la prohibición de salida del país y retención de los documentos de viaje de los iraníes Gholamreza Ghasemi (piloto), Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vaki Zadeh y de los venezolanos Mario Arraga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras.

Gholamreza Gashemi se llama igual que un miembro de las Fuerzas Quds -una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica-, definida por Estados Unidos como instructores de los terroristas de Hezbollah.

El caso generó una fuerte polémica en Argentina, país que sufrió dos atentados terroristas en la década de 1990 -contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y contra la Embajada de Israel en Buenos Aires- por los que la Justicia local señala a Hezbollah y a miembros del entonces régimen iraní.

Fuente: Infobae

Trump publicó una imagen como Jesucristo y lanzó duras críticas al papa León XIV
Petróleo supera los 100 dólares tras tensión entre Estados Unidos e Irán y escalada en Medio Oriente
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Irán exige un alto el fuego “real” e incluye a Líbano en negociaciones con Estados Unidos
Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años
ETIQUETADO:Nicolás Maduro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Una por una, las primeras medidas de Sergio Massa y cuáles son los ejes centrales de su programa económico
Artículo Siguiente En un final electrizante, Vélez superó a Talleres, por la Copa Libertadores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa
Economía
Independiente Rivadavia logró un histórico triunfo ante Fluminense en el Maracaná y lidera su grupo
Fútbol
River se impuso con firmeza ante Godoy Cruz: le ganó 4 a 2 y es líder de grupo
River venció a Carabobo por la Sudamericana, pero suma preocupación por lesiones antes del Superclásico
Fútbol Sin categoría
Rosario Central venció a Libertad en Paraguay y se afianza en el Grupo H de la Copa Libertadores
Fútbol
La Justicia confirmó el viaje de Manuel Adorni a Aruba con su familia en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Israel intensifica la ofensiva contra Hezbollah y bombardea más de 100 objetivos en Líbano

8 de abril de 2026
Representación gráfica del Estrecho de Ormuz, corredor estratégico por donde circula una parte clave del petróleo mundial y punto central de tensión geopolítica.

Irán desafía la tregua y vuelve a cerrar el Estrecho de Ormuz: alerta global por el petróleo

8 de abril de 2026
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo durante una intervención oficial.

Israel respalda el alto el fuego con Irán, pero aclara que no alcanza al Líbano

8 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?