Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El dictador Nicolás Maduro le exigió a Argentina que le entregue el avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El dictador Nicolás Maduro le exigió a Argentina que le entregue el avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo
Mundo

El dictador Nicolás Maduro le exigió a Argentina que le entregue el avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo

“Pretenden robarnos la aeronave por mandato de un tribunal de Florida”, dijo el mandatario chavista, luego de que Estados Unidos solicitara la incautación del avión que se encuentra retenido en Buenos Aires

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/08/2022 a las 1:25 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de agosto de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Nicolás Maduro se refirió este miércoles al avión venezolano-iraní que está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado 8 de junio. En cadena nacional, el dictador chavista le pidió al gobierno argentino que entregue la nave, luego de que el Departamento de Estado norteamericano solicitara su incautación.

“Pretenden robarnos la aeronave por mandato de un tribunal de Florida. Pretenden robarnos el avión como nos robaron el oro en Londres, como nos robaron Citgo”, manifestó el dictador venezolano.

Estados Unidos solicitó este martes a Argentina que le permita confiscar el avión retenido en Buenos Aires por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

En un comunicado emitido por la oficina, el asistente al fiscal general Matthew Olsen, de la División de Seguridad Nacional, defendió que el Departamento “no tolerará transacciones que violen las leyes de exportación y las sanciones” de Estados Unidos.

Según la Justicia de EEUU, el avión, de fabricación estadounidense, está sujeto a sanciones ya que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de Estados Unidos.

Ambas empresas han sido sancionadas por Washington por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

Según señaló Maduro, el avión llevaba “ayuda humanitaria a países del Caribe”: “Estaba dedicado a llevar ayuda humanitaria a África”.

“El avión con el que traemos la medicina de China, Rusia, India, el avión que cumplía una función primordial en la vida humanitaria de Venezuela está secuestrado y pretenden robarnos”, agregó.

El avión llegó a Argentina el 6 de junio, procedente de México y tras hacer una escala en Venezuela. Dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

A su regreso a Buenos Aires, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos.

El juez que interviene en la causa, Federico Villena, liberó el martes a 12 de los 19 integrantes de la tripulación. En cambio, decidió retener en el país a los otros siete -cuatro iraníes, entre ellos el piloto y el copiloto, y tres venezolanos-.

El juez federal de Lomas de Zamora levantó la prohibición de dejar el país para el iraní Mahdi Mouseli y los venezolanos Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Ángel Marín Ovalles y Nelson Coello, y dispuso devolverles sus documentos de viaje.

Los tripulantes liberados deberán fijar un domicilio y presentarse una vez por mes —ya sea en forma presencial o por medio electrónico— ante la embajada argentina en Irán y Venezuela.

En tanto, el juez mantuvo la prohibición de salida del país y retención de los documentos de viaje de los iraníes Gholamreza Ghasemi (piloto), Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vaki Zadeh y de los venezolanos Mario Arraga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras.

Gholamreza Gashemi se llama igual que un miembro de las Fuerzas Quds -una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica-, definida por Estados Unidos como instructores de los terroristas de Hezbollah.

El caso generó una fuerte polémica en Argentina, país que sufrió dos atentados terroristas en la década de 1990 -contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y contra la Embajada de Israel en Buenos Aires- por los que la Justicia local señala a Hezbollah y a miembros del entonces régimen iraní.

Fuente: Infobae

Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques
Tensión global: China pide a EE.UU. e Irán reabrir el estrecho de Ormuz
Papa León XIV advirtió sobre ataques a la prensa y recordó a periodistas asesinados
Trump amenazó con “tomar el control” de Cuba y crece la tensión diplomática con La Habana
Estados Unidos declara finalizadas las hostilidades con Irán y evita pedir autorización al Congreso
ETIQUETADO:Nicolás Maduro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Una por una, las primeras medidas de Sergio Massa y cuáles son los ejes centrales de su programa económico
Artículo Siguiente En un final electrizante, Vélez superó a Talleres, por la Copa Libertadores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

CEPAL presentó en Santa Fe una estrategia de reciclaje urbano y economía circular para recuperar áreas vacantes
Santa Fe
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central quedó en el centro de la polémica por negar acreditaciones a periodistas de Independiente
Fútbol
Karina Mazzocco, conductora del programa A la tarde por América TV. Foto: archivo.
Karina Mazzocco reaccionó al pedido de disculpas de Mariana Fabbiani tras la polémica por el final de A la tarde
Espectáculo
Claudio Tapia y Pablo Toviggino durante una actividad oficial de la AFA, en el marco del conflicto judicial que impacta en el fútbol argentino.
ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal
Destacados Fútbol
Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Economía Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026
Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.

Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton

26 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado

25 de abril de 2026

Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso

25 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?