Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El FMI lanzó una dura advertencia sobre el impacto del cambio climático: “Perjudicarán la productividad y el empleo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El FMI lanzó una dura advertencia sobre el impacto del cambio climático: “Perjudicarán la productividad y el empleo”
Mundo

El FMI lanzó una dura advertencia sobre el impacto del cambio climático: “Perjudicarán la productividad y el empleo”

El FMI expresó su preocupación por las consecuencias del cambio climático.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/09/2023 a las 11:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A raíz del cambio climático, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que existe la posibilidad de que esto agrave las hostilidades en naciones vulnerables y afectadas por conflictos, resultando en incrementos en las tasas de mortalidad y una significativa disminución en el Producto Interno Bruto (PIB).

Si bien el organismo internacional explicó que el cambio climático no es algo que pueda originar una guerra, lo cierto es que expresó que esto puede llegar “agravar considerablemente los conflictos y las dificultades conexas”, entre las cuales se encuentra la hambruna, la pobreza y, por si fuera poco, los desplazamientos migratorios de manera forzosa.

De acuerdo con el reporte del FMI, para el año 2060, los decesos vinculados a situaciones de conflicto podrían incrementarse en un 8,5% en los Estados caracterizados por su fragilidad, conflictos y violencia (FCV), y aumentar incluso un 14% en naciones que experimentan un marcado aumento de las temperaturas.

Asimismo, en un informe se dejó constancia el 43% de las personas que habitan el mundo son categorizadas como las más pobres, según el Banco Mundial. Y, por si fuera poco, el FMI que más de 50 millones de personas podrían pasar hambre al momento de llegar el 2060 debido a la disminución de la producción alimentaria junto a la suba de precios.

Qué soluciones pidió el FMI a raíz del cambio climático

Al aproximarse la primera Cumbre Africana de Acción por el Clima, el FMI insistió a los dirigentes a presentar propuestas de resolución dirigidas a las naciones con mayor susceptibilidad. En ese marco, el organismo monetario expresó por su preocupación por los Estados más frágiles, donde los desastres generan grandes desplazamientos.

“Cada año, tres veces más personas se ven afectadas por desastres naturales en Estados frágiles que en otros países. Los desastres en Estados frágiles desplazan más del doble a la población de otros países”, expresaron desde el FMI.

Y, haciendo hincapié en la problemática, la institución sentenció: “El calor extremo y los fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes que lo acompañan pondrán en peligro la salud humana y perjudicarán la productividad y el empleo en sectores clave como la agricultura y la construcción”.

El Papa León XIV acepta la renuncia del obispo de Cádiz investigado por presunto abuso sexual
Alerta por el virus Marburgo: la OMS refuerza la vigilancia ante el brote en África
La Policía brasileña arrestó al ex presidente Jair Bolsonaro
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 5% en Wall Street y el riesgo país superó los 650 puntos
Wall Street reduce su apuesta: de US$20.000 millones a un préstamo más chico para Argentina
ETIQUETADO:Cambio ClimaticoFMI
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti recorrió en Rosario un encuentro de talleres del programa de formación “Santa Fe Más”
Artículo Siguiente El Quini 6 pone en juego un tremendo pozo de $1.060 millones estimados el domingo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
Di María lamentó la eliminación de Rosario Central y disparó tras el título: «No es culpa nuestra que hayan aprobado todos»
Fútbol
El audio de Cristina Kirchner en un acto en Corrientes: «La Argentina está liquidada»
Política
Boca venció a Talleres en “La Bombonera” y se metió en los cuartos de final
Fútbol
Tres asistencias de Messi y gol de Silvetti para clasificar a Inter Miami a la final de conferencia en la MLS
Fútbol
R.I.P. PECES
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump y Luiz Inácio Lula da Silva durante un encuentro oficial, en el marco de las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Brasil.

Trump reduce aranceles a Brasil tras diálogo con Lula y busca frenar suba de precios en EE.UU.

20 de noviembre de 2025

“Face to face”: el dictador Nicolás Maduro expresó su postura sobre un eventual diálogo directo con Estados Unidos

18 de noviembre de 2025
Imagen de archivo de Javier Milei y Donald Trump durante una actividad oficial en Estados Unidos.

Milei y Trump participarán del sorteo del Mundial 2026 en Washington: qué se sabe del evento

17 de noviembre de 2025
El papa León XIV durante un mensaje dominical en el Vaticano

Papa León XIV pide fortalecer la protección de víctimas de abusos en la Iglesia

16 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?