Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El FMI lanzó una dura advertencia sobre el impacto del cambio climático: “Perjudicarán la productividad y el empleo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El FMI lanzó una dura advertencia sobre el impacto del cambio climático: “Perjudicarán la productividad y el empleo”
Mundo

El FMI lanzó una dura advertencia sobre el impacto del cambio climático: “Perjudicarán la productividad y el empleo”

El FMI expresó su preocupación por las consecuencias del cambio climático.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/09/2023 a las 11:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A raíz del cambio climático, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que existe la posibilidad de que esto agrave las hostilidades en naciones vulnerables y afectadas por conflictos, resultando en incrementos en las tasas de mortalidad y una significativa disminución en el Producto Interno Bruto (PIB).

Si bien el organismo internacional explicó que el cambio climático no es algo que pueda originar una guerra, lo cierto es que expresó que esto puede llegar “agravar considerablemente los conflictos y las dificultades conexas”, entre las cuales se encuentra la hambruna, la pobreza y, por si fuera poco, los desplazamientos migratorios de manera forzosa.

De acuerdo con el reporte del FMI, para el año 2060, los decesos vinculados a situaciones de conflicto podrían incrementarse en un 8,5% en los Estados caracterizados por su fragilidad, conflictos y violencia (FCV), y aumentar incluso un 14% en naciones que experimentan un marcado aumento de las temperaturas.

Asimismo, en un informe se dejó constancia el 43% de las personas que habitan el mundo son categorizadas como las más pobres, según el Banco Mundial. Y, por si fuera poco, el FMI que más de 50 millones de personas podrían pasar hambre al momento de llegar el 2060 debido a la disminución de la producción alimentaria junto a la suba de precios.

Qué soluciones pidió el FMI a raíz del cambio climático

Al aproximarse la primera Cumbre Africana de Acción por el Clima, el FMI insistió a los dirigentes a presentar propuestas de resolución dirigidas a las naciones con mayor susceptibilidad. En ese marco, el organismo monetario expresó por su preocupación por los Estados más frágiles, donde los desastres generan grandes desplazamientos.

“Cada año, tres veces más personas se ven afectadas por desastres naturales en Estados frágiles que en otros países. Los desastres en Estados frágiles desplazan más del doble a la población de otros países”, expresaron desde el FMI.

Y, haciendo hincapié en la problemática, la institución sentenció: “El calor extremo y los fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes que lo acompañan pondrán en peligro la salud humana y perjudicarán la productividad y el empleo en sectores clave como la agricultura y la construcción”.

Murió Jesús de Miguel tras el brutal choque que conmocionó al fútbol español
Trump aseguró que Flávio Bolsonaro puede permanecer en Estados Unidos «todo el tiempo que quiera»
Flávio Bolsonaro reapareció desde Estados Unidos, denunció persecución política y cuestionó el resultado electoral
Binance sufrió un robo de USD 6.000 millones y el FBI investiga un ciberataque histórico
Desde EE.UU., Flávio Bolsonaro se proclamó “verdadero presidente electo” de Brasil
ETIQUETADO:Cambio ClimaticoFMI
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti recorrió en Rosario un encuentro de talleres del programa de formación “Santa Fe Más”
Artículo Siguiente El Quini 6 pone en juego un tremendo pozo de $1.060 millones estimados el domingo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
Destacados
Representantes de Banco Santa Fe y Grupo Petersen durante actividades vinculadas al desarrollo de soluciones financieras para empresas.
Banco Santa Fe presentó herramientas para que las PyMEs accedan a grandes proyectos de inversión
Economía
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo anunció medidas para las pymes: suspenden los embargos hasta mayo de 2027
Economía
crte gutierrez Pablo Gonzalo Gómez prestó juramento como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Pablo Gómez asumió como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Santa Fe
Justicia
José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: José Alonso habló sobre las cinco inhibiciones de FIFA y anticipó cuándo las levantarán
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan en el lugar del choque entre dos trenes de alta velocidad en Toledo, España. El accidente dejó al menos 68 muertos y mantiene en marcha las tareas de rescate.

Tragedia ferroviaria en España: ya son 68 los muertos tras el choque de dos trenes en Toledo

28 de octubre de 2026
Equipos de emergencia trabajan en la zona del choque de trenes en España, que dejó más de 60 muertos y decenas de heridos.

Choque de trenes en España: qué se sabe sobre las posibles causas de la tragedia

28 de octubre de 2026
Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro, durante una actividad política en Brasil.

Flávio Bolsonaro llegó a EE.UU. y Trump confirmó que le dará la visa

27 de octubre de 2026
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante una actividad vinculada con el club español. Foto de archivo.

China frenó LaLiga y empresas rompieron acuerdos con Mbappé por un meme

27 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?