Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El grupo terrorista Yihad Islámica anunció la muerte de dos de sus líderes durante los bombardeos de Israel sobre Gaza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El grupo terrorista Yihad Islámica anunció la muerte de dos de sus líderes durante los bombardeos de Israel sobre Gaza
Mundo

El grupo terrorista Yihad Islámica anunció la muerte de dos de sus líderes durante los bombardeos de Israel sobre Gaza

Cfin Noticias
Última actualización: 11/05/2021 a las 11:19 AM
Cfin Noticias
Publicado 11 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los ataques también “hirieron a ocho personas, incluida una mujer y sus dos hijos”, según un comunicado del movimiento armado

La Yihad Islámica, uno de los principales grupos armados palestinos en Gaza, dijo el martes que dos de sus comandantes murieron en ataques aéreos israelíes contra la franja.

Fuentes dentro del grupo dijeron que los ataques en el centro de la ciudad de Gaza, también “hirieron a ocho personas, incluida una mujer y sus dos hijos”.

Durante la noche continuaron los disparos de cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes contra objetivos de las milicias armadas en el enclave y elevaron al menos a 22 los muertos palestinos, entre ellos nueve menores, en la franja.

Los movimientos terroristas, Hamás y Yihad Islámica, lanzaron más de 200 proyectiles hacia Israel, desde las 3.00GMT de este lunes, por las tensiones registradas en Jerusalén, que continuaron de madrugada y se extendieron con protestas a Cisjordania y comunidades árabes de Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza aseguró que al menos 22 palestinos, entre ellos nueve menores, murieron y un centenar quedaron heridos.

El Ejército israelí “no confirmó ni negó” que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos pero afirmó que los ataques selectivos contra milicianos de Hamás y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja, “causando víctimas”.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos “dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad”, fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar.

Los disparos desde Gaza impactaron esta mañana contra un edificio residencial de la ciudad israelí de Ashkelon que dejó al menos cuatro heridos, según el Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja).

El 90% de los cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, informó el portavoz militar.

La operación israelí, “Guardianes del Muro”, comenzó anoche tras el lanzamiento masivo de cohetes desde el enclave, siete de los cuales fueron dirigidos a Jerusalén, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad por primera vez desde 2014.

Estos lanzamientos, considerados para Israel “una línea roja”, han disparado la tensión y la violencia entre palestinos e israelíes que durante la madrugada se extendieron por numerosos puntos de la región con disturbios y protestas.

El papa León XIV fue operado por un cáncer de pulmón: qué informó el Vaticano
León XIV será operado en Roma: qué se sabe sobre su estado de salud
El papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar a un mes de su visita a la Argentina
El temporal golpeó Florida y Alabama: cuatro muertos y graves daños
Rusia atacó edificios residenciales en Ucrania: hay al menos 17 muertos, incluidos tres niños
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Al menos ocho muertos en un tiroteo en una escuela en Rusia
Artículo Siguiente La Diputada Florito propone un Observatorio de Violencia Laboral en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lisandro Martínez y Wayne Rooney, protagonistas del cruce de declaraciones en torno a la actualidad del Manchester United. Foto de archivo.
Tensión en el Manchester United: Martínez apuntó contra la dirigencia y Rooney lo cruzó
Fútbol
Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
Economía Provincia
Claudio Girardi encabeza una movilización de la CGT Regional Santa Fe durante una jornada de protesta sindical.
La CGT Regional Santa Fe confirmó su apoyo a la marcha universitaria
Gremiales
Reunión de coordinación entre funcionarios municipales, representantes de ASOEM y trabajadores de distintas áreas para fortalecer las tareas de prevención ante posibles emergencias hídricas en Santa Fe. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
El Municipio y ASOEM refuerzan los trabajos preventivos en más de 24 barrios
Municipios
Diego Masaragian, funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, asumirá la conducción de la Secretaría Nacional de Discapacidad.
Diego Masaragian asumió al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Navanethem Pillay, jurista sudafricana y referente internacional en la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la justicia internacional. Foto de archivo.

Quién es Navanethem Pillay, la jurista distinguida con el Nobel de la Paz 2026

9 de octubre de 2026

Francia bajo presión: más de 266.000 estudiantes salieron a las calles contra el Gobierno de Macron

7 de octubre de 2026
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

La crisis de vivienda acelera el calendario: Pedro Sánchez adelanta las elecciones

5 de octubre de 2026
Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

De bajo perfil a candidato: quién es Flávio Bolsonaro, el hijo que eligió Jair

4 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?