Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El grupo terrorista Yihad Islámica anunció la muerte de dos de sus líderes durante los bombardeos de Israel sobre Gaza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El grupo terrorista Yihad Islámica anunció la muerte de dos de sus líderes durante los bombardeos de Israel sobre Gaza
Mundo

El grupo terrorista Yihad Islámica anunció la muerte de dos de sus líderes durante los bombardeos de Israel sobre Gaza

Cfin Noticias
Última actualización: 11/05/2021 a las 11:19 AM
Cfin Noticias
Publicado 11 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los ataques también “hirieron a ocho personas, incluida una mujer y sus dos hijos”, según un comunicado del movimiento armado

La Yihad Islámica, uno de los principales grupos armados palestinos en Gaza, dijo el martes que dos de sus comandantes murieron en ataques aéreos israelíes contra la franja.

Fuentes dentro del grupo dijeron que los ataques en el centro de la ciudad de Gaza, también “hirieron a ocho personas, incluida una mujer y sus dos hijos”.

Durante la noche continuaron los disparos de cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes contra objetivos de las milicias armadas en el enclave y elevaron al menos a 22 los muertos palestinos, entre ellos nueve menores, en la franja.

Los movimientos terroristas, Hamás y Yihad Islámica, lanzaron más de 200 proyectiles hacia Israel, desde las 3.00GMT de este lunes, por las tensiones registradas en Jerusalén, que continuaron de madrugada y se extendieron con protestas a Cisjordania y comunidades árabes de Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza aseguró que al menos 22 palestinos, entre ellos nueve menores, murieron y un centenar quedaron heridos.

El Ejército israelí “no confirmó ni negó” que la muerte de civiles fuera consecuencia de los bombardeos pero afirmó que los ataques selectivos contra milicianos de Hamás y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja, “causando víctimas”.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos “dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad”, fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar.

Los disparos desde Gaza impactaron esta mañana contra un edificio residencial de la ciudad israelí de Ashkelon que dejó al menos cuatro heridos, según el Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja).

El 90% de los cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, informó el portavoz militar.

La operación israelí, “Guardianes del Muro”, comenzó anoche tras el lanzamiento masivo de cohetes desde el enclave, siete de los cuales fueron dirigidos a Jerusalén, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad por primera vez desde 2014.

Estos lanzamientos, considerados para Israel “una línea roja”, han disparado la tensión y la violencia entre palestinos e israelíes que durante la madrugada se extendieron por numerosos puntos de la región con disturbios y protestas.

El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026
Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China
Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Al menos ocho muertos en un tiroteo en una escuela en Rusia
Artículo Siguiente La Diputada Florito propone un Observatorio de Violencia Laboral en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades provinciales y representantes universitarios durante la firma de un convenio de cooperación educativa en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21
Educación Provincia
Embarcaciones acompañan la Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe sobre la Laguna Setúbal en una tradicional manifestación de fe santafesina. Foto: archivo.
Procesión Náutica de Guadalupe: Santa Fe volverá a unir fe y río en la Laguna Setúbal
Santa Fe
El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.
Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”
Destacados
La Dra. Analía Vega durante una entrevista televisiva en la que abordó la situación del Juzgado de Familia N.º 2 de Santa Fe.
La Dra. Analía Vega habló sobre las críticas al Juzgado de Familia N.º 2 de Santa Fe
Entrevistas Justicia
Centro de monitoreo y operadores del sistema de emergencias 911 durante tareas de coordinación y atención de incidentes en Santa Fe. Foto ilustrativa.
Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias
Policiales Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques

7 de mayo de 2026
Buques petroleros atraviesan el estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético mundial. Foto: archivo.

Tensión global: China pide a EE.UU. e Irán reabrir el estrecho de Ormuz

6 de mayo de 2026
El Papa León XIV durante una ceremonia religiosa en el Vaticano. Foto de archivo.

Papa León XIV advirtió sobre ataques a la prensa y recordó a periodistas asesinados

3 de mayo de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Trump amenazó con “tomar el control” de Cuba y crece la tensión diplomática con La Habana

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?