Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Papa, a jueces argentinos: «No hay democracia con hambre»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El Papa, a jueces argentinos: «No hay democracia con hambre»
Mundo

El Papa, a jueces argentinos: «No hay democracia con hambre»

Cfin Noticias
Última actualización: 01/10/2021 a las 4:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de octubre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El sumo pontífice envió un mensaje a los magistrados vinculados a la doctrina franciscana; a través de un video.

El papa Francisco reiteró ante jueces argentinos que no deben perder de vista «nunca» que «no hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza y mucho menos justicia en la inequidad». Los alentó a «buscar siempre el bien de la patria», en tanto que no ocultó su preocupación por «los elevados niveles de pobreza» que flagelan a la Argentina.

“Son el indicador más claro de la injusticia distributiva que rige en el mundo y de las fallas que nosotros hemos tenido en la implementación de los derechos más elementales. La periferia aumenta y el centro del poder, de la riqueza, se estrecha cada vez más. O sea, la mayor parte del dinero y las posibilidades para unos pocos y la mayoría sufre la pobreza”, lamentó el sumo pontífice.

Por otro lado, el papa Francisco destacó que la pandemia “agudizó todavía más los terribles escenarios sociales”, por lo que urgen “respuestas creativas y efectivas para millones de hermanas y hermanos”.

“En la misión de jueces que tienen ustedes, nunca pierdan de vista que no hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza y mucho menos justicia en la inequidad”, advirtió, como ya había hecho durante una cumbre de jueces que tuvo lugar en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, en el Vaticano, en junio de 2019.

En un extracto que firma la corresponsal Elizabeta Piqué -y que publica el matutino porteño La Nación- el papa argentino agrega: “Recuerden que el primer compromiso que debe tener el Estado es con el bienestar y la felicidad del pueblo, empezando por las necesidades más fundamentales”.

Francisco prosiguió: “Cualquier plan o teoría carece de legitimidad si su consecuencia es mayor sufrimiento y mayor descarte de los pueblos. Cualquier plan lo primero que debe lograr es la atención al pueblo, a las necesidades esenciales del pueblo”. Recordó también a las “tres T”, techo, tierra y trabajo, que suele reclamar junto a los movimientos populares.

“Cualquier teoría que venga a querer suplantar esta realidad es mayor sufrimiento y descarte de los pueblos”, afirmó el Papa y dijo desear que los debates teóricos del evento sirvieran luego “para transformar la realidad de los que más necesitan de justicia”.

Del evento, organizado por el juez Roberto Andrés Gallardo, que suele tener contactos regulares con el Santo Padre-, participaron el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, “canciller” de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y el juez Carlos Balbín, coordinador del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana.

Pakistán pidió extender el ultimátum de Estados Unidos a Irán para dar lugar a la diplomacia
Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”
Ataque armado en Estambul: al menos tres muertos frente al consulado israelí
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Israel vuelve a atacar South Pars, la mayor planta gasífera de Irán, y agrava la tensión en Medio Oriente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ARA San Juan: la Justicia citó a Mauricio Macri a indagatoria y le prohibió la salida del país
Artículo Siguiente Colón suspendió la admisión de nuevos socios al llegar al aforo permitido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca venció 2-1 a Universidad Católica en Chile y comenzó con triunfo su camino en la Copa Libertadores
Fútbol
Gonzalo Sosa celebra su primer gol oficial con Racing Club en competencia internacional, tras convertir en el debut por la Copa Sudamericana.
Racing debutó con triunfo en la Copa Sudamericana: victoria clave en la altura de Sucre
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz
Destacados
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Destacados Nación Provincia
Foto: El Litoral
Transporte en Santa Fe: reducen frecuencias de colectivos por falta de fondos nacionales y suba del combustible
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Irán amenaza a Estados Unidos y advierte que “toda la región va a arder” ante el ultimátum de Washington

5 de abril de 2026
Helicóptero militar participa en un operativo de rescate en zona de conflicto en Medio Oriente, en el marco de una misión de extracción de pilotos. Foto ilustrativa.

Estados Unidos rescató pilotos en Irán en medio de una fuerte escalada militar

5 de abril de 2026
El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Papa León XIV convocó a una vigilia por la paz en el Vaticano tras su primera Misa de Pascua

5 de abril de 2026
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.

Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país

4 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?