Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Papa, al Foro de Davos: «Vigilar la IA en pro de la dignidad humana»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El Papa, al Foro de Davos: «Vigilar la IA en pro de la dignidad humana»
Mundo

El Papa, al Foro de Davos: «Vigilar la IA en pro de la dignidad humana»

En un mensaje al 55º Foro Económico Mundial, en curso en Suiza, el pontífice reiteró su preocupación por el riesgo de que la IA se utilice para avanzar en el paradigma tecnocrático.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2025 a las 3:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

«Cuando se utiliza correctamente, la IA ayuda a la persona humana a realizar su vocación, en libertad y responsabilidad»: lo escribe el Papa Francisco en el mensaje enviado a Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial, con motivo del encuentro de Davos, Suiza.

El Papa abordó «el don de la inteligencia» que, según la tradición cristiana, se considera un «aspecto fundamental de la persona humana, creada ‘a imagen de Dios'».

Al mismo tiempo, continuó el pontífice, la propia Iglesia católica siempre ha apoyado el avance de la ciencia, la tecnología, las artes y otras formas de iniciativas humanas.

La IA fue diseñada para «imitar» esa inteligencia humana, señaló el Papa, lo que plantea una serie de preguntas y desafíos, crecientes «crisis de verdad», «importantes preocupaciones sobre su impacto en el papel de la humanidad en el mundo» y, sobre todo, sobre «las cuestiones éticas, la responsabilidad, la seguridad humana y las implicaciones más amplias de tales acontecimientos para la sociedad».

Basta pensar en el «grado de habilidad y rapidez» con el que se trabaja, superando a menudo la capacidad humana, a través de una tecnología capaz de tomar «determinadas decisiones de forma autónoma», «proporcionando respuestas no previstas por sus programadores», sostuvo el Papa.

El papa Francisco, en el mensaje, reconoce que la IA es «un logro tecnológico extraordinario», pero que imita «resultados asociados a la inteligencia humana» a través de una elección técnica, diferente del ser humano, que «no sólo elige, sino que en su corazón está la capacidad de decidir».

Como cualquier otra actividad humana y todo desarrollo tecnológico, «la IA debe estar ordenada para la persona humana» porque, utilizada correctamente, «ayuda a la persona humana a cumplir su vocación, en libertad y responsabilidad».

«Dentro de este paradigma, la dignidad humana y la fraternidad están a menudo subordinadas a la búsqueda de la eficiencia, como si la realidad, el bien y la verdad emanaran intrínsecamente del poder tecnológico y económico», advierte el Papa.

La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis bancaria y el juicio político
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Murió Jesús de Miguel tras el brutal choque que conmocionó al fútbol español
Trump aseguró que Flávio Bolsonaro puede permanecer en Estados Unidos «todo el tiempo que quiera»
ETIQUETADO:DavosInteligencia ArtificialPapa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las primeras fotos oficiales de Franco Colapinto como piloto de la escudería Alpine
Artículo Siguiente Pullaro: “El Boleto Educativo es una herramienta que cambia, transforma y da derechos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elementos secuestrados por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un allanamiento en Timbúes: 9,4 kilos de presunta cocaína, armas de fuego, municiones, balanzas, elementos de corte y plantas de marihuana.
Timbúes: un allanamiento por amenazas terminó con el hallazgo de 9,4 kilos de cocaína
Policiales
Trabajos de elevación y acondicionamiento de la calzada en un tramo de la Ruta Provincial 2, entre San Justo y la zona de la República del Salado.
Comenzaron los trabajos en la Ruta 2 entre San Justo y la República del Salado
Región
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
Destacados
Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro. Foto de archivo.

Flávio Bolsonaro reapareció desde Estados Unidos, denunció persecución política y cuestionó el resultado electoral

31 de octubre de 2026

Binance sufrió un robo de USD 6.000 millones y el FBI investiga un ciberataque histórico

31 de octubre de 2026
Donald Trump y Flávio Bolsonaro durante un encuentro político. Foto de archivo.

Desde EE.UU., Flávio Bolsonaro se proclamó “verdadero presidente electo” de Brasil

28 de octubre de 2026
Equipos de emergencia trabajan en el lugar del choque entre dos trenes de alta velocidad en Toledo, España. El accidente dejó al menos 68 muertos y mantiene en marcha las tareas de rescate.

Tragedia ferroviaria en España: ya son 68 los muertos tras el choque de dos trenes en Toledo

28 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?