Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El papa Francisco habló del caso Loan: “Una de las hipótesis es que fue secuestrado para quitarle los órganos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El papa Francisco habló del caso Loan: “Una de las hipótesis es que fue secuestrado para quitarle los órganos”
Mundo

El papa Francisco habló del caso Loan: “Una de las hipótesis es que fue secuestrado para quitarle los órganos”

El Sumo Pontífice mencionó la desaparición del niño correntino, del que no se sabe nada desde el 13 de junio del año pasado, al referirse a la explotación infantil en el mundo

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2025 a las 7:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El papa Francisco recordó este miércoles la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez en Corrientes el 13 de junio del pasado, y dijo que «una de las hipótesis» es que haya sido víctima del tráfico de órganos.

Francisco dedicó este miércoles la catequesis de la audiencia general a «los cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar», muchos de ellos en «trabajos especialmente peligrosos», «por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución o de la pornografía, y de los matrimonios forzados».

La ocasión le llevó a recordar el caso de la desaparición de Loan, que generó una intensa búsqueda y la atención de todo el país.

«Una de las hipótesis es que ha sido secuestrado para quitarle los órganos para trasplantes porque esto se hace y luego algunos vuelven con la cicatriz y otros nunca vuelven», dijo.

Loan desapareció el 13 de junio cuando recogía naranjas junto a tres adultos en una propiedad cercana a la casa de su abuela.

Ese día, el niño y su padre, José Peña, habían ido a almorzar a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, y luego el pequeño se fue al monte a recoger naranjas en compañía de otros niños y tres adultos: Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel «Fierrito» Ramírez, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi.

Cuando el grupo se disponía a regresar, se percató de que Loan había desaparecido.

El caso, que algunos especulan podría estar vinculado a redes de trata de personas, dio un giro el pasado 29 de junio hacia la hipótesis de que el pequeño habría sido atropellado por una camioneta y su muerte, encubierta.

Esto fue desestimado poco después cuando la tía del niño, Laudelina Peña, que había denunciado el atropello, admitió que era una hipótesis fabricada y afirmó haber sido amenazada y sobornada.

En los últimos días, la atención se centró sobre la abuela de Loan, Catalina Peña, tras el resultado de un peritaje que indicó que había borrado 34 llamadas realizadas desde su teléfono luego de la desaparición del menor.

Fuente: Rosario 3

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei
Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas
Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados
Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”
ETIQUETADO:Caso LoanPapa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La justicia validó la ley que declaró necesaria la reforma constitucional de Santa Fe
Artículo Siguiente Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante una actividad oficial. Foto de Jorge Macri reducirá el gobierno de la Ciudad para ahorrar $13 mil millones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una sucursal del Banco de Santa Fe, institución financiera con presencia en distintas localidades de la provincia. Foto: archivo.
Banco Santa Fe presentó su primer fondo común de inversión sustentable con foco en proyectos ASG
Economía
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
Paritaria docente: el Gobierno aplicará el aumento por decreto y crece la tensión con los gremios
Destacados
Ramiro Dall’Aglio, vicepresidente de la Masonería Argentina, durante una entrevista en medios de comunicación donde abordó el rol histórico y social de la institución. Foto de archivo.
Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”
Entrevistas Sociedad
Gonzalo Morales con la camiseta de Barracas Central durante un partido oficial. Foto de archivo.
Barracas Central separó a Gonzalo Morales tras una denuncia por violencia de género
Fútbol
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.
Llega una formación sobre Estanislao López con clases virtuales y recorridos históricos
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personas se protegen del calor extremo durante una jornada de altas temperaturas en Japón. Las olas de calor afectan la vida cotidiana y aumentan los riesgos para la salud. Foto de archivo.

Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados

23 de julio de 2026

Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones

22 de julio de 2026

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente

19 de julio de 2026

Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial

18 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?