Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en Medio Oriente: “Que la diplomacia silencie las armas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en Medio Oriente: “Que la diplomacia silencie las armas”
Mundo

El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en Medio Oriente: “Que la diplomacia silencie las armas”

El jefe de la Iglesia Católica advirtió que la escalada bélica en Medio Oriente puede llegar a convertirse en un “abismo irreparable”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/06/2025 a las 3:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de junio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El papa León XIV pidió que se detenga la guerra entre Israel e Irán: “Que la diplomacia silencie las armas”.

El jefe de la Iglesia Católica planteó en el Ángelus de este domingo: “Hoy, más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz. Es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas y las palabras retóricas que incitan al conflicto”.

El papa reclamó: “Detengamos la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable. La guerra no resuelve los problemas, sino que los amplifica y produce profundas heridas en la historia de los pueblos que requieren generaciones para sanar. Que la diplomacia silencie las armas”.

León XIV tildó de “noticia alarmante” el bombardeo de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares de Irán y advirtió: “Este escenario dramático que incluye a Israel y Palestina amenaza con dejar en el olvido el sufrimiento cotidiano de la población, especialmente en Gaza y otros territorios donde un adecuado apoyo humanitario se hace cada vez más urgente».

El jefe de la Iglesia Católica alertó además que la guerra “produce heridas profundas en la historia de los pueblos que tardan generaciones en cicatrizar”. “Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado. Que la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia o conflictos sangrientos”, sumó.

Horas antes, Trump le envió una fuerte advertencia a Irán, luego del bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares del país asiático: “Nuestro objetivo era barrer el proceso de enriquecimiento nuclear de Irán. Habrá paz, o habrá una tragedia para Irán”.

El presidente de Estados Unidos dijo en un mensaje desde la Casa Blanca: “Los ataques fueron un espectacular éxito militar. Desde hace 40 años, vienen diciendo ‘muerte a Israel, muerte a los Estados Unidos’. Irán, el matón del Medio Oriente, ahora tiene que hacer la paz”.

Trump advirtió: “Habrá paz, o una tragedia para Irán. Su especialidad fue matar a miles de personas en el Medio Oriente y en todo el mundo. Recuerden, quedan muchos objetivos. El de la noche del sábado fue el más difícil de todos, con diferencia, y quizás el más letal. Pero si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad. La mayoría de ellos pueden ser eliminados en cuestión de minutos”.

Fuente: TN

Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales
Accidente aéreo en EEUU: un avión con ocho personas a bordo se estrelló en medio del frío extremo
Represión en Irán: denuncian hasta 30.000 muertos en solo 48 horas durante las protestas de enero
Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Ola de frío extremo en Estados Unidos: qué es el vórtice polar que afecta a más de 100 millones de personas
ETIQUETADO:Donald TrumpIranIsraelPapa Leon XIV
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rojo se ausentó al entrenamiento de Boca tras la caída ante Bayern Múnich
Artículo Siguiente Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Asesinato a tiros en la vía pública: un joven fue ejecutado en Villa Gobernador Gálvez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santiago Ascacíbar, referente y capitán de Estudiantes de La Plata, durante uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Pinch
Boca Juniors confirmó la llegada de Santiago Ascacíbar como nuevo refuerzo
Fútbol
Brigadistas combaten los incendios forestales en la zona de Cholila, provincia de Chubut.
Incendios en Chubut: más de 40 mil hectáreas arrasadas y extrema alerta por el calor y la sequía
Sucesos
La denuncia del ataque se radicó en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, que interviene en la investigación. Foto: El Litoral.
Grave episodio en Rincón: hirieron a la hermana del intendente durante un ataque en su vivienda
Destacados
Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.
Cómo inscribirse al subsidio de luz y gas 2026: requisitos, paso a paso y datos necesarios
Economía
Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.
La UNL será 100% libre de humo desde febrero: prohibido fumar o vapear en todos los espacios universitarios
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y jefe del Poder Ejecutivo, durante una actividad oficial en la Casa Blanca. Foto de archivo.

Estados Unidos formalizó su salida de la OMS y confirmó que no pagará cuotas adeudadas

23 de enero de 2026
Bomberos y personal de emergencia trabajan en la zona del choque ferroviario en Cartagena, España.

Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena

22 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.

Trump pidió negociar por Groenlandia y descartó usar la fuerza: “Sólo EE.UU. puede defender ese pedazo de hielo”

21 de enero de 2026
Las banderas de la Unión Europea y del Mercosur, símbolos de dos bloques que buscan definir el futuro de su relación comercial.

El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia

21 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?