Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Partido de los Trabajadores de Lula da Silva llamó a votar por Massa: «Hay que derrotar a la extrema derecha»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El Partido de los Trabajadores de Lula da Silva llamó a votar por Massa: «Hay que derrotar a la extrema derecha»
MundoPolítica

El Partido de los Trabajadores de Lula da Silva llamó a votar por Massa: «Hay que derrotar a la extrema derecha»

El partido respaldó el candidato oficialista y pidió “defender la integración regional para traer justicia social, paz, democracia y un proyecto de desarrollo que coloque la región de manera soberana en el concierto de las naciones”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/11/2023 a las 10:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, liderado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este domingo su apoyo oficial a la candidatura de Sergio Massa para el balotaje del 19 de noviembre.

Contenido
  • Qué dice la nota del Partido de los Trabajadores (PT) sobre el balotaje en Argentina
  • Qué dijo Lula sobre las elecciones en Argentina

”No tenemos ninguna duda en apoyar la candidatura de Sergio Massa, de la coalición Unión por la Patria”, afirmó la mayor formación de izquierda de América Latina, en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Según el PT, la victoria de Massa en la segunda vuelta de las presidenciales es necesaria para “derrotar una extrema derecha que se articula a nivel mundial” y “esencial para la construcción de un mundo de paz, cooperación y solidaridad”.

Qué dice la nota del Partido de los Trabajadores (PT) sobre el balotaje en Argentina

La nota aseguró que los argentinos tienen que optar entre dos proyectos de sociedad que se enfrentan: uno representado por Massa, al que calificaron como un candidato “de perfil democrático y popular” y que cuenta con un programa de Gobierno que busca el desarrollo y la justicia social, y otro, por el candidato Javier Milei, que representa según afirmó a la extrema derecha y el ultraneoliberalismo económico “del sálvese quien pueda”.

Según la nota firmada por la presidenta del partido, la diputada Gleissi Hoffmann, “los brasileños conocen bien el dolor y el sufrimiento” provocados por la alternativa que representa a la extrema derecha, en una referencia al expresidente Jair Bolsonaro.

”Defendemos la integración regional para traer justicia social, paz, democracia y un proyecto de desarrollo que coloque la región de manera soberana en el concierto de las naciones y en un mundo cada vez más complejo en el que todos los días la democracia y la paz están en riesgo”, agregó citada por EFE.

Qué dijo Lula sobre las elecciones en Argentina

Lula, un importante aliado del presidente Alberto Fernández, no manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Massa, pero sí lo hicieron algunos de sus ministros y cercanos colaboradores.

Los ministros de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha; Secretaría Especial de Comunicación, Paulo Pimenta, y Desarrollo Agrario, Paulo Teixeira, felicitaron a Massa por su triunfo en la primera vuelta.

El ministro brasileño de Hacienda, Fernando Haddad, llegó a afirmar que teme una victoria de Milei por las consecuencias que tendría en las relaciones bilaterales y en el Mercosur.

Por otro lado, Bolsonaro manifestó su apoyo al candidato de la Libertad Avanza y algunos de sus principales aliados en la ultraderecha brasileña, incluyendo su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, viajaron a la Argentina para apoyar a Milei.

UCR en conflicto: cuestionan proyecto de Carolina Losada por denuncias falsas y advierten impacto en víctimas
Papa León XIV advirtió sobre ataques a la prensa y recordó a periodistas asesinados
Trump amenazó con “tomar el control” de Cuba y crece la tensión diplomática con La Habana
Estados Unidos declara finalizadas las hostilidades con Irán y evita pedir autorización al Congreso
Peronismo federal reunió a más de 4.000 dirigentes en Parque Norte y fijó postura sobre el déficit fiscal
ETIQUETADO:BrasilLula Da SilvaSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jorge Almirón, en una imagen de archivo de su trayectoria como entrenador profesional. Jorge Almirón renunció como DT de Boca
Artículo Siguiente Las claves para prevenir los delitos y estafas en el Cyber Monday
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista panorámica de los festejos de aniversario de Colón en el estadio Brigadier López, con miles de hinchas acompañando la celebración rojinegra. Foto: archivo / @obsesivamente.
El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Policiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Murió un policía en Rosario mientras escoltaba un operativo de traslado de órganos
Destacados
Vista del área de prensa de Casa Rosada, uno de los espacios destinados a la actividad informativa dentro del Palacio de Gobierno. Foto de archivo.
El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
Nación
Marcaciones del sistema de estacionamiento medido en calles de la ciudad de Santa Fe, en el marco de las medidas para ordenar la circulación y optimizar el uso del espacio público.
Nuevo SEOM en el Puerto de Santa Fe: desde este lunes comienza a funcionar el estacionamiento medido
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla y autoridades del SAMCo recorrieron las obras de ampliación y refuncionalización del efector de salud de Gobernador Crespo.

Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo: “Es la obra más importante en materia de salud”

30 de abril de 2026

Marcela Pagano amplía denuncia contra Manuel Adorni en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito

29 de abril de 2026

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026
Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.

Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles

28 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?