Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El primer ministro de Israel declaró formalmente estar en estado de guerra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El primer ministro de Israel declaró formalmente estar en estado de guerra
Mundo

El primer ministro de Israel declaró formalmente estar en estado de guerra

El Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/10/2023 a las 12:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de octubre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este sábado, Israel sufrió ataques del grupo Hamas de manera sorpresiva luego de que el grupo islámico y palestino de Hamás atacó de manera inesperada. En ese sentido, el Consejo de Seguridad israelí, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país.

Esta decisión habilita al Ejército de Israel llevar a cabo “destacadas actividades militares” en el marco de la guerra con el grupo islámico y palestino de Hamás, declarada este pasado sábado.

La decisión fue tomada por Netanyahu, en conjunto con el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el jefe del Estado Mayor, el general Herzi Halevi. El Parlamento deberá dar la activación final de la medida. 

El primer ministro israelí había avisado este sábado que su país se ha embarcado “en una guerra larga y difícil” y que van a continuar “sin tregua hasta alcanzar los objetivos”.

“Entramos en una guerra impuesta por un ataque asesino de Hamás. Al mismo tiempo, iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas y sin tregua hasta alcanzar los objetivos. Restauraremos la seguridad a los ciudadanos de Israel y ganaremos”, expresó Netanyahu a horas de haber comenzado el ataque.

Alberto Fernández habló con el presidente de Israel tras el ataque terrorista de Hamas

Alberto Fernández, a través de su cuenta de X, comunicó su intercambio con el presidente de Israel. “Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina. Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país”, escribió.

Y señaló: “La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo. La paz es más urgente que nunca”.

“La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel. El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, detalla el comunicado de prensa del departamento conducido por Santiago Cafiero.

De la misma forma, Argentina manifestó “su solidaridad con el pueblo israelí” y “sus sentidas condolencias a los familiares de la víctimas”. También, el mandatario ordenó “reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.

Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
ETIQUETADO:Benjamín NetanyahuIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Pumas derrotaron a Japón por 39 a 27 y clasificaron a los cuartos de final del Mundial
Artículo Siguiente Dos hermanos argentinos están desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detuvieron a dos hombres en las islas de Alejandra por abigeato, caza ilegal y portación de un arma de fuego
Policiales
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.
Colón atraviesa una profunda crisis deportiva mientras crecen las tensiones en la dirigencia
Se Comenta
River perdió con Rosario Central y agravó su crisis en el Torneo Clausura
Destacados Fútbol
Newell’s rescató un empate ante Boca tras un intenso duelo en Rosario
Fútbol
Ezequiel Medrán durante una práctica de Colón, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa como entrenador del plantel profesional.
La crisis deportiva acelera decisiones: Medrán, muy cerca de irse de Colón
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei

26 de julio de 2026

Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas

26 de julio de 2026
Bomberos y equipos de emergencia trabajan para contener los incendios forestales que afectan amplias regiones de España y Francia.

Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados

25 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?