Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El primer ministro de Israel declaró formalmente estar en estado de guerra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El primer ministro de Israel declaró formalmente estar en estado de guerra
Mundo

El primer ministro de Israel declaró formalmente estar en estado de guerra

El Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/10/2023 a las 12:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de octubre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este sábado, Israel sufrió ataques del grupo Hamas de manera sorpresiva luego de que el grupo islámico y palestino de Hamás atacó de manera inesperada. En ese sentido, el Consejo de Seguridad israelí, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país.

Esta decisión habilita al Ejército de Israel llevar a cabo “destacadas actividades militares” en el marco de la guerra con el grupo islámico y palestino de Hamás, declarada este pasado sábado.

La decisión fue tomada por Netanyahu, en conjunto con el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el jefe del Estado Mayor, el general Herzi Halevi. El Parlamento deberá dar la activación final de la medida. 

El primer ministro israelí había avisado este sábado que su país se ha embarcado “en una guerra larga y difícil” y que van a continuar “sin tregua hasta alcanzar los objetivos”.

“Entramos en una guerra impuesta por un ataque asesino de Hamás. Al mismo tiempo, iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas y sin tregua hasta alcanzar los objetivos. Restauraremos la seguridad a los ciudadanos de Israel y ganaremos”, expresó Netanyahu a horas de haber comenzado el ataque.

Alberto Fernández habló con el presidente de Israel tras el ataque terrorista de Hamas

Alberto Fernández, a través de su cuenta de X, comunicó su intercambio con el presidente de Israel. “Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina. Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país”, escribió.

Y señaló: “La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo. La paz es más urgente que nunca”.

“La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel. El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, detalla el comunicado de prensa del departamento conducido por Santiago Cafiero.

De la misma forma, Argentina manifestó “su solidaridad con el pueblo israelí” y “sus sentidas condolencias a los familiares de la víctimas”. También, el mandatario ordenó “reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.

EE.UU. intensificó los bombardeos sobre Irán y Teherán respondió con ataques a países del Golfo
La Fundación FIFA donará USD 1 millón para asistir a las víctimas del terremoto en Venezuela
Trump lanzó una dura advertencia a Irán: aseguró que Estados Unidos tiene «mil misiles listos» ante un posible atentado
Un nuevo temblor sacudió Caracas y volvió a encender la alarma en Venezuela
Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
ETIQUETADO:Benjamín NetanyahuIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Pumas derrotaron a Japón por 39 a 27 y clasificaron a los cuartos de final del Mundial
Artículo Siguiente Dos hermanos argentinos están desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán, entrenador de Colón, durante la previa de un encuentro oficial del Sabalero por la Primera Nacional.
Medrán bajó la euforia tras la goleada de Colón: «Esto ilusiona, pero el torneo se gana con calma»
Fútbol
El carrusel Titán se convirtió en uno de los principales atractivos de "Puerto de Vacaciones", ofreciendo un espacio de recreación para niños y familias durante el receso invernal en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín suma nuevas actividades gratuitas para las vacaciones de invierno
Municipios Turismo
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.
Vacunación gratuita en Santa Fe: conocé dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
Provincia
Ignacio Lago celebra uno de sus goles con la camiseta de Colón durante un partido de la Primera Nacional, en una imagen que refleja el desahogo y la alegría del delan
Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tragedia en España: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos por un devastador incendio forestal en Almería

10 de julio de 2026
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon el norte de Venezuela.

Venezuela, devastada por los terremotos: casi 4.000 muertos y miles de familias sin hogar

9 de julio de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz

8 de julio de 2026
Foto de archivo. Un buque militar de Estados Unidos durante una misión de patrullaje en aguas internacionales, en una imagen representativa de las operaciones navales en Medio Oriente.

La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?