Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El régimen de Irán volvió a amenazar a Israel: “El menor error tendrá como consecuencia la destrucción de Haifa y Tel Aviv”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El régimen de Irán volvió a amenazar a Israel: “El menor error tendrá como consecuencia la destrucción de Haifa y Tel Aviv”
Mundo

El régimen de Irán volvió a amenazar a Israel: “El menor error tendrá como consecuencia la destrucción de Haifa y Tel Aviv”

En un discurso para el Día del Ejército, el presidente iraní Ebrahim Raisi también renovó su retórica agresiva contra Estados Unidos. Tanques, aviones y tropas desfilaron por Teherán

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/04/2023 a las 9:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de abril de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó este martes que cualquier amenaza contra la seguridad de su país tendrá como resultado la “destrucción de Haifa y Tel Aviv” y llamó a Estados Unidos a retirar sus tropas de la región.

“Los enemigos, especialmente el régimen sionista, han recibido el mensaje de que el menor error contra el país provocará una severa respuesta de las Fuerzas Armadas que tendrá como consecuencia la destrucción de Haifa y Tel Aviv”, dijo Raisí en un discurso durante un desfile militar celebrado por el Día Nacional del Ejército iraní.

El mandatario iraní además llamó a Estados Unidos a retirar sus tropas de la región “por su propio interés”, según la televisión Press TV.

“La presencia de tropas extranjeras amenaza la seguridad regional, pero nuestras Fuerzas Armadas aportan seguridad cuando están presentes en la región”, aseguró el presidente.

“Nuestras Fuerzas Armadas dan la mano a las naciones que intentan crear seguridad en la región”, añadió Raisi, en una aparente referencia a Arabia Saudita.

Teherán y Riad acordaron en marzo el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas el 10 de marzo, un acuerdo que se cerró en Beijing con China como intermediario.

Durante el desfile, cazas de combate sobrevolaron la capital iraní mientras que tropas desfilaron junto a tanques y otros armamentos frente al presidente iraní, según mostraron las televisiones locales en vivo.

Las declaraciones del mandatario se producen después de que en las últimas semanas se haya incrementado la guerra encubierta que mantienen Irán e Israel.

Tel Aviv ha atacado con misiles Siria en cuatro ocasiones en las últimas semanas, unos bombardeos en los que murieron dos “asesores” de la Guardia Revolucionaria iraní, cuerpo de élite que prometió venganza por sus muertes.

A la vez, Israel ha sufrido el lanzamiento de cohetes desde Gaza, Líbano y Siria.

Los comentarios de Raisi también coincide con la visita a Israel de Reza Pahlavi, hijo del último sha, quien fue depuesto en la Revolución Islámica de 1979.

Pahlavi, quien se considera el príncipe heredero del país, se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para renovar los antiguos lazos que mantenían Tel Aviv y Teherán durante el reinado de su padre, Mohamad Reza Pahlaví.

Israel considera a Irán una “amenaza existencial” y ve con preocupación no solo su programa nuclear, sino la expansión de sus capacidades militares en todo Oriente Medio, financiando y apoyando a milicias armadas en Líbano, Siria, Gaza o Irak.

Fuente: Infobae

Financial Times dice que Trump busca imponer el dólar como moneda oficial de otros países y que Argentina sería el principal candidato
Quién es “Doca”, el peligroso jefe del Comando Vermelho que escapó del megaoperativo en Río de Janeiro
Operativo en favelas: el gobernador de Río afirma que “las únicas víctimas fueron policías”
“Horror en Río”: la ONU exige explicaciones por la operación policial más letal en la historia de Brasil
Masacre en Río: vecinos trasladaron más de 50 cadáveres a una plaza tras el operativo más letal del estado
ETIQUETADO:IranIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores de Alberto Fernández
Artículo Siguiente Newell’s goleó a Blooming y sigue a paso firme en la Copa Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River sufrió otro duro golpe: perdió con Gimnasia por el Torneo Clausura, explotó el Monumental y se viene Boca
Fútbol
La reacción de Paula Robles ante las amenazas a Juanita Tinelli y el conflicto con Marcelo
Destacados
Diego Santilli
Javier Milei anunció que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán
Nación
Boca Juniors venció 2-1 a Estudiantes en La Plata y es líder de la Zona A del Torneo Clausura
Fútbol
Sorpresa mundial: Ferrari no le renovaría a Hamilton y tendría en la mira a otra estrella de la Fórmula 1
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades y equipos de rescate trabajan en Santiago de Cuba mientras el huracán Melissa causa inundaciones y daños estructurales en el este de la isla.

Huracán Melissa golpea el este de Cuba: más de 735 mil evacuados y graves inundaciones

29 de octubre de 2025

Violencia extrema en Río de Janeiro: más de 60 muertos en el mayor operativo contra el Comando Vermelho

28 de octubre de 2025

Huracán Melissa azota el Caribe: Jamaica enfrenta la tormenta más poderosa de su historia

28 de octubre de 2025
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

Donald Trump felicitó nuevamente a Javier Milei tras las elecciones: “Ganó por mucho”

27 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?