Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Escándalo en España: el Presidente analiza renunciar ante una denuncia de corrupción hacia su esposa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Escándalo en España: el Presidente analiza renunciar ante una denuncia de corrupción hacia su esposa
Mundo

Escándalo en España: el Presidente analiza renunciar ante una denuncia de corrupción hacia su esposa

Pedro Sánchez comunicó que se tomará unos días para evaluar si dimite al cargo, luego que un tribunal de Madrid abrió una investigación preliminar sobre su esposa Begoña Gómez por delito de tráfico de influencias

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/04/2024 a las 6:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a «reflexionar» sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta «corrupción».

Sánchez comunicó esta decisión en una carta a la ciudadanía que publicó a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez.

La investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias, un polémico sindicato que alguna vez fue también acusado, según la información del sitio DW.

Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024

El jefe del Ejecutivo español lamentó el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación.

«Me insto a responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade Sánchez.

A continuación, añadió: «Necesito parar y reflexionar» acerca de «si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», señaló el mandatario en su carta, en la que agregó que dará a conocer su decisión «el próximo lunes, 29 de abril».

«Acusación popular»

Manos Limpias utiliza un instrumento jurídico español único conocido como «acusación popular» para presentar denuncias penales contra terceros.

Los jueces pueden decidir si dan curso o no a tales denuncias y no todas las acusaciones han dado lugar a una investigación judicial.

Sin embargo, algunas sí lo han hecho: las acusaciones de Manos Limpias contra la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, condujeron a su procesamiento por complicidad en fraude fiscal. Su marido fue condenado por fraude y evasión fiscal, pero ella fue absuelta.

A principios de este mes, una querella contra Sánchez por la ley que amnistía a los políticos catalanes por el impulso independentista de la región no fue admitida por el Tribunal Supremo.

«Utilizan una denuncia falsa de una organización ultraderechista para difamar y para injuriar a la presidencia del Gobierno», dijo a la prensa la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, mientras que el principal partido de la oposición, el Partido Popular, pidió explicaciones a Sánchez.

Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos
Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial
Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia
ETIQUETADO:EspañaPedro Sanchez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tevez recibió el alta tras pasar la noche internado
Artículo Siguiente CFK anunció que reaparecerá el sábado y criticó el “experimento anarco-capitalista” de Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo.
Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri
Política
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Suspenden a la fiscal María Verónica Ballari por demoras en una causa de violencia de género
Destacados
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.
Belloso respaldó a Almirón: “No hay argumentos para que tenga que irse”
Fútbol
Una estación de servicio Shell en Argentina. La marca cuenta con una extensa red de expendio de combustibles y servicios en distintos puntos del país.
Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones
Economía
José “Nene” Sanfilippo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y emblema eterno de San Lorenzo. Foto de archivo.
Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados tras un ataque aéreo sobre Kiev, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: archivo.

Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev

24 de mayo de 2026

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad

23 de mayo de 2026

Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección

22 de mayo de 2026

Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996

20 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?