Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Escándalo en España: el Presidente analiza renunciar ante una denuncia de corrupción hacia su esposa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Escándalo en España: el Presidente analiza renunciar ante una denuncia de corrupción hacia su esposa
Mundo

Escándalo en España: el Presidente analiza renunciar ante una denuncia de corrupción hacia su esposa

Pedro Sánchez comunicó que se tomará unos días para evaluar si dimite al cargo, luego que un tribunal de Madrid abrió una investigación preliminar sobre su esposa Begoña Gómez por delito de tráfico de influencias

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/04/2024 a las 6:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a «reflexionar» sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta «corrupción».

Sánchez comunicó esta decisión en una carta a la ciudadanía que publicó a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez.

La investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias, un polémico sindicato que alguna vez fue también acusado, según la información del sitio DW.

Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024

El jefe del Ejecutivo español lamentó el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación.

«Me insto a responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade Sánchez.

A continuación, añadió: «Necesito parar y reflexionar» acerca de «si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», señaló el mandatario en su carta, en la que agregó que dará a conocer su decisión «el próximo lunes, 29 de abril».

«Acusación popular»

Manos Limpias utiliza un instrumento jurídico español único conocido como «acusación popular» para presentar denuncias penales contra terceros.

Los jueces pueden decidir si dan curso o no a tales denuncias y no todas las acusaciones han dado lugar a una investigación judicial.

Sin embargo, algunas sí lo han hecho: las acusaciones de Manos Limpias contra la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, condujeron a su procesamiento por complicidad en fraude fiscal. Su marido fue condenado por fraude y evasión fiscal, pero ella fue absuelta.

A principios de este mes, una querella contra Sánchez por la ley que amnistía a los políticos catalanes por el impulso independentista de la región no fue admitida por el Tribunal Supremo.

«Utilizan una denuncia falsa de una organización ultraderechista para difamar y para injuriar a la presidencia del Gobierno», dijo a la prensa la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, mientras que el principal partido de la oposición, el Partido Popular, pidió explicaciones a Sánchez.

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial
Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»
Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España
Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina
ETIQUETADO:EspañaPedro Sanchez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tevez recibió el alta tras pasar la noche internado
Artículo Siguiente CFK anunció que reaparecerá el sábado y criticó el “experimento anarco-capitalista” de Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Polémica en el Colegio de Abogados de Santa Fe por una denuncia de presunto prevaricato contra un profesional matriculado
Se Comenta
Lionel Messi y Lamine Yamal se saludan en un gesto de respeto entre dos figuras del fútbol mundial. Foto: archivo
El saludo entre Messi y Lamine Yamal que reflejó la grandeza después de la final del Mundial
Fútbol
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo
Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
Nación
Lionel Scaloni se mostró profundamente emocionado durante la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial 2026. Foto: archivo.
Entre lágrimas, Scaloni sembró dudas sobre su futuro: «No sé si podré lograr algo más grande que esto»
Actualidad Fútbol
Leyenda atemporal para foto (archivo): Lionel Messi saluda a los hinchas argentinos tras un partido con la Selección, en una imagen que refleja el fuerte vínculo entre el capitán y la gente.
Las lágrimas de Lionel Messi con los hinchas argentinos: el emotivo gesto tras la final del Mundial
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aviones y sistemas militares estadounidenses participan de la ofensiva sobre objetivos iraníes en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.

EE.UU. volvió a bombardear Irán y la ofensiva ya lleva seis días seguidos

16 de julio de 2026

Exhiben en Teherán un cartel con Trump dentro de un ataúd y la amenaza: “Mataremos a Trump”

16 de julio de 2026

La mirada de un periodista inglés que vivió el Argentina-Inglaterra entre 150 mil hinchas: «Deberían visitar este inmenso país»

16 de julio de 2026
Foto de archivo: tareas de rescate y remoción de escombros tras el doble terremoto que afectó al norte de Venezuela.

Tragedia en Venezuela: ascienden a 4.561 los muertos por el doble sismo

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?