Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: España sufre un apagón eléctrico masivo en todo el país
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > España sufre un apagón eléctrico masivo en todo el país
Mundo

España sufre un apagón eléctrico masivo en todo el país

Las conexiones están fallando y los datos móviles funcionan con incidencias. También han sido reportadas fallas en el servicio de energía en varias zonas de Francia y Portugal

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/04/2025 a las 9:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El operador eléctrico de España confirmó que el país sufre un apagón general este lunes y dijo estar trabajando con sus empresas para resolver el suministro. También han sido reportadas fallas en el servicio de energía en varias zonas de Francia y Portugal.

Los servicios de trenes, semáforos, negocios se encuentran paralizados en todo el territorio español debido a la falta del servicio eléctrico.

Las conexiones están fallando y los datos móviles funcionan con incidencias. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha confirmado que el servicio se encuentra interrumpido y que hay usuario dentro de los trenes a la espera del reestablecimiento del servicio.

El corte de suministro eléctrico que afecta este lunes a España ha dejado sin servicio el metro y todas las líneas de ferrocarril en Barcelona, lo que ha provocado que miles de pasajeros hayan quedado atrapados, en algún caso en túneles, por lo que están siendo evacuados.

También se ha quedado sin servicio la red de Ferrocarriles de la Generalitat en las líneas que unen Barcelona con el Vallès, el Llobregat con Anoia y Lleida con la Pobla de Segur, y los trenes de las zonas urbanas están siendo desalojados.
Rebeca García, la doctora que acumula denuncias por mala praxis y estafas, abre nueva clínica ante la indignación de varios pacientes: “Me ha afectado a mi salud”

El gobierno español está en comité de crisis reunido en la Moncloa. A raíz del incidente, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, se está desplazando al centro de control de Red Eléctrica para conocer “de primera mano” la situación y hacer seguimiento.

“Se pondrán todos los medios necesarios para recuperar la normalidad cuanto antes”, han señalado fuentes del Ministerio.

Red Eléctrica, el operador del sistema eléctrico español, precisó que la falla es a nivel peninsular, las islas de Canarias y baleares no se han visto afectadas.

El organismo dijo haber activado los planes de reposición del suministro en colaboración con las empresas del sector, según un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

El operador señala que se ha producido un “cero” en el sistema eléctrico peninsular, lo que suele indicar un apagón generalizado. A tenor del gráfico de Red Eléctrica, que se actualiza en tiempo real, en torno a las 12:30 horas de Madrid, cuando el consumo rondaba los 25.184 megavatios (MW), se ha desplomado repentinamente, hasta los 12.425 MW.

Según Red Eléctrica, “se están analizando las causas y se están dedicando todos los recursos para solventarlo”.

Desde Portugal, la agencia EFE confirmó que algunas personas salieron desconcertadas a las calles en medio de la incertidumbre por la falla en el servicio que les dejó incomunicados. El gestor portugués de energía dijo que un corte de luz “masivo” afecta a “toda la Península Ibérica” y parte de Francia.

Fuente: Infobae

Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu en Jerusalén y ratificó la alianza con Israel en medio de la tensión con Irán
Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego y amenaza con atacar infraestructura clave
Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo
Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”
Trump publicó una imagen como Jesucristo y lanzó duras críticas al papa León XIV
ETIQUETADO:España
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El cónclave para elegir al sucesor de Francisco comenzará el miércoles 7 de mayo
Artículo Siguiente Enrico: “La racionalización del gasto público nos permite que los impuestos vuelvan en obras para los santafesinos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Destacados
Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid durante un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Foto de archivo.
Silbidos para Mastantuono en el Bernabéu: el Real Madrid ganó, pero la tensión no cedió
Fútbol
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales hídricos para mejorar el escurrimiento del agua en zonas urbanas.
Limpieza de canales en Santa Fe: intensifican trabajos ante un año con más lluvias
Santa Fe
Trabajadores municipales nucleados a UTRAM participan de una jornada gremial en el marco de la organización sindical. Foto de archivo.
Municipales de Sauce Viejo: UTRAM oficializa representación gremial y suma más de 100 afiliados
Gremiales
Vista del Estadio 15 de Abril, escenario confirmado para el clásico de Reserva entre Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe por el Torneo Proyección.
Clásico santafesino de Reserva: Unión y Colón se enfrentan en el 15 de Abril
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Plataforma de extracción de petróleo en operación, en una imagen de archivo que refleja la actividad de producción energética a nivel global.

Petróleo supera los 100 dólares tras tensión entre Estados Unidos e Irán y escalada en Medio Oriente

12 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”

12 de abril de 2026

Irán exige un alto el fuego “real” e incluye a Líbano en negociaciones con Estados Unidos

11 de abril de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años

10 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?