Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Estados Unidos anunció que no donará las vacunas de AstraZeneca a la Argentina, y solo enviará Pfizer, Moderna y J&J
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Estados Unidos anunció que no donará las vacunas de AstraZeneca a la Argentina, y solo enviará Pfizer, Moderna y J&J
Mundo

Estados Unidos anunció que no donará las vacunas de AstraZeneca a la Argentina, y solo enviará Pfizer, Moderna y J&J

Cfin Noticias
Última actualización: 05/06/2021 a las 2:36 PM
Cfin Noticias
Publicado 5 de junio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Comunicó que solo podría ser efectiva la distribución de las dosis una vez que esté completo el marco regulatorio apropiado. Incertidumbre por la fecha de envío

Estados Unidos tiene disponibles 6 millones de vacunas contra COVID-19 para donar a países de Latinoamérica. Pero solamente las correspondientes a los laboratorios de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, afirmó en un comunicado difundido oficialmente.

“Mientras Estados Unidos continúa los esfuerzos para vacunar a todos los estadounidenses y luchar contra el COVID-19 aquí en casa, también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, comenzó el comunicado firmado por el propio presidente Joe Biden.

Gayle Smith, coordinadora de la respuesta global al COVID del Departamento de Estado, aclaró que es necesario que los países cuenten con la regulación y la aprobación de las vacunas para recibir la donación. “Los países deben tener el marco regulatorio apropiado y el proceso de aprobación necesario para recibir el tipo de vacuna que se plantea”, explicó.

Ocurre que la Argentina no tiene aprobadas las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson. Y respecto a la de Pfizer, si bien está aprobada, no pueden ingresar a nuestro país por problemas de responsabilidad contractual. De hecho, Argentina tuvo la oportunidad de recibir dosis de Pfizer por dos vías (contrato directo y por el mecanismo COVAX de la OMS), pero finalmente no fue autorizado su ingreso.

Nuestro país sí tiene aprobadas las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm, pero éstas no han tenido el visto bueno hasta ahora de la FDA, por lo que resulta un impedimento central para que Estados Unidos proceda a donar esas marcas. “No tenemos dosis de AstraZeneca para compartir ahora, tenemos para compartir en el futuro, 60 millones de dosis que fueron anunciadas por el presidente que esperan aprobación de la FDA para ratificar su seguridad. En este momento no será posible”, confirmó Smith.

La funcionaria estadounidense que coordina el envío de las vacunas donadas agregó: “Pero una de las cosas que debemos hacer con las consultas con Covax es tratar de combinar las vacunas (con los países) para distribuirlas de la manera más efectiva posible”.

Estados Unidos anunció el jueves que donaría 25 millones de vacunas al mundo a través del fondo COVAX y de ellas 6 millones irían para varios países de América Latina, entre ellos la Argentina.

Los otros beneficiados son Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. No se especificó el número de dosis a cada estado ni tampoco las marcas.

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei
Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas
Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La producción industrial local de Sputnik V está en marcha: más de 30 inversores, 17 países, y 500 mil dosis por semana en la región
Artículo Siguiente Roland Garros: Schwartzman venció a Kohlschreiber, avanzó a los octavos de final y se ganó la ovación del público francés
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de Bomberos Zapadores durante las tareas de control y peritaje en la vivienda incendiada de barrio Schneider. Foto de archivo.
Tras la tragedia en barrio Schneider, recibió el alta el niño sobreviviente
Destacados
Alan Bonansea, atacante del Sabalero, durante un compromiso de la Primera Nacional.
Dura baja en Colón: Bonansea sufrió un esguince y estará al menos tres semanas afuera
Fútbol
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos
Política
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.
Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal
Santa Fe
La empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi, en una imagen de composición. Foto de archivo.
Mauro Icardi no podrá salir del país: la Justicia tomó una medida en medio del conflicto con Wanda Nara
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei junto al senador brasileño Flávio Bolsonaro durante una actividad política en Brasil. Foto: archivo.

Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”

25 de julio de 2026
Personas se protegen del calor extremo durante una jornada de altas temperaturas en Japón. Las olas de calor afectan la vida cotidiana y aumentan los riesgos para la salud. Foto de archivo.

Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados

23 de julio de 2026

Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones

22 de julio de 2026

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?