Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Funeral del papa Francisco: Milei partirá el jueves con una reducida comitiva
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Funeral del papa Francisco: Milei partirá el jueves con una reducida comitiva
Mundo

Funeral del papa Francisco: Milei partirá el jueves con una reducida comitiva

El Presidente viajará junto a un pequeño grupo de funcionarios luego de decretar siete días de duelo nacional. Qué otros políticos serán parte de las exequias.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/04/2025 a las 10:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei partirá este jueves a las 22 rumbo al Vaticano, para participar del funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años. El primer mandatario viajará con una reducida comitiva compuesta por la secretaria de Presidencia Karina Milei; el vocero Manuel Adorni; la titular de Capital Humano Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller Gerardo Werthein y el jefe de ministros, Guillermo Francos.

En tanto, el Secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, partirá este martes rumbo al Vaticano, y esperará allí a la delegación oficial.

En Balcarce 50 suspendieron esta semana la agenda presidencial, en pos de organizar el viaje. En este marco, se cancelaron tanto la realización del congreso de La Libertad Avanza en La Plata como la recorrida prevista para los próximos días junto a Manuel Adorni en territorio porteño. El Presidente también suspendió la entrevista que tenía pautada en el streaming libertario La Misa.

El Gobierno decretó siete días de duelo por el fallecimiento del Sumo Pontífice, y por este motivo, las banderas de todos los organismos públicos fueron izadas a media asta.

Si bien la cuenta Oficina de Presidencia publicó un comunicado tras conocerse la noticia del fallecimiento, Milei utilizó su cuenta personal para expresarse. “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, señaló.

Otro de los políticos que asistirá a las exequias será el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Acompañado por el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, partirá rumbo al Vaticano el viernes. También se sumará a la reducida comitiva la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri.

Cuándo será el funeral del papa Francisco y a qué hora
Los cardenales reunidos en Roma dieron inicio este martes a la primera congregación, luego de la muerte del papa Francisco. En el encuentro de esta mañana en el Vaticano definió la fecha y el lugar para el funeral del pontífice fallecido a los 88 años, como consecuencia de un derrame cerebral. En tanto, se difundieron las primeras imágenes de Bergoglio en su féretro en la capilla de Santa Marta.

Los cardenales reunidos en Roma dieron inicio este martes a la primera congregación, luego de la muerte del papa Francisco. En el encuentro de esta mañana en el Vaticano definió la fecha y el lugar para el funeral del pontífice fallecido a los 88 años, como consecuencia de un derrame cerebral. En tanto, se difundieron las primeras imágenes de Bergoglio en su féretro en la capilla de Santa Marta.

De este modo, los cardenales congregados en Santa Marte resolvieron que el funeral del papa Francisco será el próximo sábado 26 de abril, a las 10 de la mañana (5 de la madrugada hora argentina), en la plaza San Pedro del Vaticano.

El féretro del papa Francisco será trasladado este miércoles a las 9 desde la capilla de Santa Marta a la Basílica de San Pedro, según confirmó hoy el Vaticano. Allí se expondrá la capilla ardiente durante tres días para que los fieles puedan despedirlo y rendirle homenaje.

Cuándo y dónde será el funeral del papa Francisco
El decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, convocó a todos los purpurados mediante una carta oficial tras conocerse la muerte del Santo Padre. La primera reunión tuvo lugar a las 9 (4 de la madrugada hora argentina) en el Aula del Sínodo.

La invitación fue para aquellos cardenales mayores de 80 años, que participarán en las Congregaciones Generales preparatorias, aunque, como se establece en el punto N° 7 de la Constitución Apostólica, «tienen libertad para participar o no», de acuerdo a la norma.

Durante la mañana de Roma, numerosos cardenales fueron vistos dirigiéndose hacia el Aula del Sínodo a través de la Plaza de San Pedro. En tanto, otros prismados se encuentran de camino al Vaticano oficiar misas en honor al pontífice en sus respectivos países.

Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia
Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
ETIQUETADO:El VaticanoJavier MileiPapa FranciscoRoma
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hoy en F5, te contamos de la Traición Socialista a la UCR. Detalles increíbles
Artículo Siguiente El Padre Axel Arguinchona tras la muerte del Papa Francisco: “Se nos fue el Santo Padre, nuestro querido Padre Jorge”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
Policiales
GP de Países Bajos: destacada actuación de Colapinto en el primer día de pruebas
Colapinto firmó otro resultado histórico en Canadá y Alpine se afianza en la Fórmula 1
Formula 1
Belgrano venció a River en una final histórica y conquistó el Torneo Apertura 2026
Destacados Fútbol
Racing y la salida de Costas: Milito habló de “fin de ciclo” y apuntó a un cambio en el plantel
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia

19 de mayo de 2026

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos

18 de mayo de 2026

Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga

16 de mayo de 2026

Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza

16 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?