Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Guerra en Gaza: al menos 100 personas murieron en un ataque de Israel contra una escuela que servía de refugio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Guerra en Gaza: al menos 100 personas murieron en un ataque de Israel contra una escuela que servía de refugio
Mundo

Guerra en Gaza: al menos 100 personas murieron en un ataque de Israel contra una escuela que servía de refugio

Así informó la agencia de Defensa Civil de Gaza. El bombardeo ocurrió en el barrio de Al-Daraj. Un ataque israelí contra una escuela que servía como refugio en Gaza provocó al menos 100 muertos y decenas de heridos. El bombardeo habría ocurrido este sábado mientras los civiles realizaban la oración del amanecer.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2024 a las 9:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ataque destruyó un establecimiento del barrio de Al-Daraj, en el centro de Gaza. Si bien en un principio la agencia de Defensa Civil de Gaza aseguró que había 40 muertos, fuentes médicas afirmaron que el total de víctimas fatales rondaban entre 90 y 100.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que “el ataque se llevó a cabo contra una instalación que era utilizada por terroristas para atentar contra el Ejército” y “fue llevado a cabo por aviones de combate”.

Además, dieron a conocer que habían tomado diversas medidas para minimizar al máximo los daños a civiles, incluido el uso de armas de precisión y la recopilación de información de inteligencia.

Tres misiles impactaron la escuela y la mezquita que se encontraba en su interior. Alrededor de 6.000 personas se refugiaban en el lugar sostuvo Mahmoud Bassal, portavoz del equipo de respuesta inmediata de Defensa Civil de Hamas.

La milicia palestina Yihad Islámica, aliada de Hamás, estimó que “la elección de la hora de oración del amanecer para llevar a cabo esta horrible masacre confirma que el enemigo pretendía provocar el mayor número posible de muertos entre la población civil, incluidos niños y ancianos”.

De su lado, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, llamó “a toda la comunidad internacional a que ponga fin a estas masacres contra civiles y permita de inmediato la entrada de hospitales de campaña”.
La Unión Europea “horrorizada” por el ataque contra una escuela en Gaza

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, expresó el sábado su horror ante el ataque contra la escuela. ”Horrorizado por las imágenes de una escuela refugio en Gaza alcanzada por un ataque israelí, con decenas de víctimas palestinas según los informes. Al menos 10 escuelas fueron atacadas en las últimas semanas. No hay justificación para estas masacres”, escribió Borrell en X

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas anunció el sábado un nuevo balance de 39.790 muertos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra con Israel, que ahora entra en su undécimo mes, Además, 92.002 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. .A esto se añaden 10.000 desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de desplazados que sobreviven en una crisis humanitaria sin precedentes por la destrucción generalizada, el colapso de los hospitales, los brotes de epidemias, la amenaza de la hambruna y la escasez de agua potable, alimentos y medicinas.

Fuente: TN

Eutanasia en España: cómo fue el protocolo médico aplicado a Noelia Castillo
Conflicto en Medio Oriente: Israel asegura haber abatido al jefe naval iraní Tangsiri
Maduro comparece ante la Corte de Nueva York y pide anular su juicio por narcoterrorismo tras 82 días detenido
Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo
Irán rechaza propuesta de paz de Estados Unidos y plantea cinco condiciones para terminar la guerra
ETIQUETADO:gazaIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Una discusión entre dos amigos en barrio Centenario terminó con un disparo y un herido en estado grave
Artículo Siguiente Fabiola Yañez reveló detalles de su vida junto a Alberto Fernández: “He cuidado a este hombre de tantas cosas que esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Política Santa Fe
Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo.
Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
Fútbol
Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Región
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco: tras la reunión en el Ministerio, sigue la incertidumbre por los 45 trabajadores
Gremiales
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.
Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Restos de una aeronave militar tras un accidente en zona selvática, en imagen de archivo.

Balance final en Colombia: 69 muertos y 57 heridos tras el accidente del avión militar

25 de marzo de 2026
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.

La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país

24 de marzo de 2026
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, en una imagen de archivo durante una actividad pública en el país.

La Corte Suprema de Brasil otorga prisión domiciliaria temporal a Jair Bolsonaro por motivos de salud

24 de marzo de 2026
Sector urbano afectado por la onda expansiva del misil, con viviendas dañadas y escombros tras el ataque.

Nuevo ataque con misiles de Irán impacta en Tel Aviv y provoca daños en zona residencial

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?