Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Guerra en Gaza: al menos 100 personas murieron en un ataque de Israel contra una escuela que servía de refugio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Guerra en Gaza: al menos 100 personas murieron en un ataque de Israel contra una escuela que servía de refugio
Mundo

Guerra en Gaza: al menos 100 personas murieron en un ataque de Israel contra una escuela que servía de refugio

Así informó la agencia de Defensa Civil de Gaza. El bombardeo ocurrió en el barrio de Al-Daraj. Un ataque israelí contra una escuela que servía como refugio en Gaza provocó al menos 100 muertos y decenas de heridos. El bombardeo habría ocurrido este sábado mientras los civiles realizaban la oración del amanecer.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2024 a las 9:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ataque destruyó un establecimiento del barrio de Al-Daraj, en el centro de Gaza. Si bien en un principio la agencia de Defensa Civil de Gaza aseguró que había 40 muertos, fuentes médicas afirmaron que el total de víctimas fatales rondaban entre 90 y 100.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que “el ataque se llevó a cabo contra una instalación que era utilizada por terroristas para atentar contra el Ejército” y “fue llevado a cabo por aviones de combate”.

Además, dieron a conocer que habían tomado diversas medidas para minimizar al máximo los daños a civiles, incluido el uso de armas de precisión y la recopilación de información de inteligencia.

Tres misiles impactaron la escuela y la mezquita que se encontraba en su interior. Alrededor de 6.000 personas se refugiaban en el lugar sostuvo Mahmoud Bassal, portavoz del equipo de respuesta inmediata de Defensa Civil de Hamas.

La milicia palestina Yihad Islámica, aliada de Hamás, estimó que “la elección de la hora de oración del amanecer para llevar a cabo esta horrible masacre confirma que el enemigo pretendía provocar el mayor número posible de muertos entre la población civil, incluidos niños y ancianos”.

De su lado, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, llamó “a toda la comunidad internacional a que ponga fin a estas masacres contra civiles y permita de inmediato la entrada de hospitales de campaña”.
La Unión Europea “horrorizada” por el ataque contra una escuela en Gaza

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, expresó el sábado su horror ante el ataque contra la escuela. ”Horrorizado por las imágenes de una escuela refugio en Gaza alcanzada por un ataque israelí, con decenas de víctimas palestinas según los informes. Al menos 10 escuelas fueron atacadas en las últimas semanas. No hay justificación para estas masacres”, escribió Borrell en X

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas anunció el sábado un nuevo balance de 39.790 muertos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra con Israel, que ahora entra en su undécimo mes, Además, 92.002 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. .A esto se añaden 10.000 desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de desplazados que sobreviven en una crisis humanitaria sin precedentes por la destrucción generalizada, el colapso de los hospitales, los brotes de epidemias, la amenaza de la hambruna y la escasez de agua potable, alimentos y medicinas.

Fuente: TN

Venezuela denunció “piratería” y llevó a la ONU la incautación de un buque con crudo por EE.UU.
Masacre en un bar de Sudáfrica: al menos nueve muertos tras un ataque armado con rifles AK-47
Estados Unidos confiscó otro petrolero frente a Venezuela y endurece el cerco económico sobre el chavismo
El papa León XIV alertó por la concentración injusta de la riqueza y llamó a defender la justicia social
Trump admite que una guerra con Venezuela “no está descartada”
ETIQUETADO:gazaIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Una discusión entre dos amigos en barrio Centenario terminó con un disparo y un herido en estado grave
Artículo Siguiente Fabiola Yañez reveló detalles de su vida junto a Alberto Fernández: “He cuidado a este hombre de tantas cosas que esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe.
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Policiales
El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno.
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
La Corte Suprema de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto de archvio.

Venezuela militariza exportaciones de petróleo tras bloqueo de Estados Unidos y aumenta la tensión en el Caribe

18 de diciembre de 2025
El presidente Donald Trump en una intervención pública desde la Casa Blanca.

Estados Unidos ordena bloqueo total a petroleros sancionados que operan con Venezuela

16 de diciembre de 2025

El ultraderechista José Antonio Kast gana el balotaje y es el nuevo presidente de Chile

15 de diciembre de 2025
Benyamin Netanyahu durante una declaración pública. Foto de archivo.

Netanyahu acusa al gobierno australiano de no frenar el antisemitismo tras el ataque en Sídney

14 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?