Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Guerra Rusia-Ucrania: la ONU insiste en una investigación independiente por la masacre en Bucha
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Guerra Rusia-Ucrania: la ONU insiste en una investigación independiente por la masacre en Bucha
Mundo

Guerra Rusia-Ucrania: la ONU insiste en una investigación independiente por la masacre en Bucha

Cfin Noticias
Última actualización: 05/04/2022 a las 12:23 AM
Cfin Noticias
Publicado 5 de abril de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Mientras tanto, el Kremlin respondió que se trata de «otra producción del régimen de Kiev para los medios occidentales». La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamó a exhumar e identificar los cadáveres para establecer causas exactas de muerte.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó en las últimas horas una urgente investigación independiente de los hechos en Bucha, localidad ucraniana cercana a Kiev, motivo de una polémica internacional por la matanza de civiles comprobada en videos.

«Es vital que se hagan todos los esfuerzos para garantizar investigaciones independientes y efectivas sobre lo ocurrido en Bucha para asegurar la verdad, la justicia y la rendición de cuentas, así como la reparación y el remedio para las víctimas y sus familias», dijo en un comentario publicado en el sitio web de la Oficina para los DDHH. En este contexto, llamó a exhumar e identificar todos los cadáveres para establecer las causas exactas de su muerte.

Enfatizó que la información sobre las matanzas de civiles en Bucha y otros lugares «plantea cuestiones preocupantes de posibles crímenes de guerra, violaciones graves del derecho internacional humanitario y en el ámbito de DDHH». Un video difundido por la propia Policía Nacional ucraniana muestra cómo patrulló Bucha y habló con la población civil precisamente un día antes de que aparecieran las imágenes que mostraban a un sinnúmero de fallecidos tendidos en las calles.

La publicación de la Policía Nacional ucraniana fue hecha en las redes sociales donde mostraban cómo los agentes especiales «comenzaron a limpiar la ciudad de Bucha» el 2 de abril. Por lo visto, con el término «rastrillaje» que usaron en su publicación, la Policía ucraniana se refería a eliminar a los residentes civiles que colaboraban con los militares rusos, así como a los «divergentes», señala el medio ruso Sputnik. En las imágenes compartidas por la Policía, aparte de vehículos destrozados, escombros y testimonios de los residentes locales, no se observan cuerpos de personas fallecidas tendidas en las carreteras que se pueden ver en los videos y fotos que dieron la vuelta al mundo el 3 de abril, agrega.

La ciudad de Bucha, de unos 37.000 habitantes, se ubica a pocos kilómetros al noroeste de Kiev. Los enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas empezaron en las proximidades de la urbe el 25 de febrero, continuaron en marzo y resultaron en la toma del control sobre Bucha por las FF.AA. de Rusia, describe la prensa rusa.

Una advertencia desde Donetsk.
El portavoz de la República Popular de Donetsk (RPD, así reconocida por la Federación Rusa), Eduard Basurin, advirtió que las autoridades de Kiev pueden volver a organizar un montaje como el de la ciudad ucraniana de Bucha en otras regiones del país con el objetivo de divulgar esa «imagen».

«Ese montaje, que organizaron en Bucha, en un principio lo pueden repetir en sus localidades (…). Y luego afirmar que como resultado de un tiroteo (…) tuvo lugar la muerte masiva de civiles», dijo Basurin en un programa del canal de televisión Rossiya 24. Agregó que Ucrania necesita este tipo de montajes orquestados para usarlos como un arma informativa que propaga «una imagen» falsa contra Rusia.

Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto
Alerta energética mundial: Irán quiere cobrar peajes en el Estrecho de Ormuz
Trump redobla la presión sobre Irán y amenaza con atacar su infraestructura energética
Eutanasia en España: cómo fue el protocolo médico aplicado a Noelia Castillo
Conflicto en Medio Oriente: Israel asegura haber abatido al jefe naval iraní Tangsiri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Leonardo Cositorto podría llegar al país el próximo fin de semana
Artículo Siguiente La Selección Argentina podría compartir con España el predio en el Mundial Qatar 2022
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía
Enzo Pérez junto a su padre, en una imagen de archivo previa a los hechos que actualmente son materia de investigación judicial.
Detienen en Mendoza al padre de Enzo Pérez tras una denuncia por abuso a una menor
Sucesos
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe.
Qué hacer en Santa Fe en Semana Santa 2026: guía con eventos, recorridos y shows
Santa Fe Turismo
Interior del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua
Destacados
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Parte médico del adolescente herido en el tiroteo: “está estable y no requiere cirugía”
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nicolás Maduro durante su traslado bajo custodia federal hacia el tribunal de Nueva York, en el marco de la causa por narcoterrorismo.

Maduro comparece ante la Corte de Nueva York y pide anular su juicio por narcoterrorismo tras 82 días detenido

26 de marzo de 2026
Noelia Castillo, la joven española cuyo caso reabrió el debate sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna. Foto: archivo.

Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo

25 de marzo de 2026
Vista general de Teherán durante un ataque aéreo, en medio de la escalada del conflicto regional en Medio Oriente.

Irán rechaza propuesta de paz de Estados Unidos y plantea cinco condiciones para terminar la guerra

25 de marzo de 2026
Restos de una aeronave militar tras un accidente en zona selvática, en imagen de archivo.

Balance final en Colombia: 69 muertos y 57 heridos tras el accidente del avión militar

25 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?