Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hamás confirmó que murió el comandante del batallón Tel al Sultan: estaba junto a Yahya Sinwar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Hamás confirmó que murió el comandante del batallón Tel al Sultan: estaba junto a Yahya Sinwar
Mundo

Hamás confirmó que murió el comandante del batallón Tel al Sultan: estaba junto a Yahya Sinwar

Se trata de Muhammed Hamdan, quien fue alcanzado por el mismo ataque que terminó con la vida del máximo líder del grupo islamista. La confirmación llega tras el anuncio de la muerte de Sinwar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/10/2024 a las 1:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de octubre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Hamás confirmó en un comunicado que el comandante del batallón Tel Al Sultan en Rafah, Muhammed Hamdan, también murió en el mismo ataque que se cobró la vida del máximo líder del grupo, Yahya Sinwar.

«Lamentamos al mártir comandante Mahmoud Hamdan, comandante del Batallón Tel al Sultan en Rafah, quien se levantó como un mártir no planificado mientras se enfrentaba con el ejército de ocupación en el barrio acompañado por el líder el mártir Yahya Sinwar», recoge el comunicado.

La confirmación llega unas horas después de que el grupo palestino confirmara también de forma oficial la muerte de Sinwar, al que alabó como un «héroe mártir», después de que Israel anunciara su fallecimiento en un enfrentamiento con soldados israelíes en Rafah, sur de la Franja, un día antes.

La información de Hamás sobre Sinwar

«Se levantó como un héroe como un mártir, avanzando sin retroceder, desenvainando su arma, chocando y enfrentándose al ejército de ocupación al frente de las filas, moviéndose entre todas las posiciones de combate, firme y estacionado firmemente en la orgullosa tierra de Gaza, defendiendo la tierra de Palestina», indica la necrológica de Hamás sobre Sinwar.

Según explicó el Ejército en una conferencia de prensa, Sinwar estuvo la mayor parte del tiempo escondido en los túneles y escapó de la ciudad de Jan Yunis a Rafah, el extremo sur de la Franja, por la presión miliar.

Su objetivo, antes de ser descubierto, era trasladarse a la zona humanitaria de Mawasi, lugar convertido en un refugio donde malviven decenas de miles de desplazados en tiendas de campaña con muy pocos recursos. 

Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza
El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026
ETIQUETADO:HamasIsraelMedio OrientePalestina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo. Cementerio Municipal: vence la Tasa de Mantenimiento de panteones, mausoleos, bóvedas y nichos
Artículo Siguiente Octubre Rosa: la Unidad Funcional de Mama realiza más de 11.000 mamografías al año
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
Destacados
Trabajos en marcha sobre la estructura del nuevo puente que conectará Santa Fe y Santo Tomé. Foto: archivo/Gobierno de Santa Fe.
Detectaron una falla en una columna del puente Santa Fe–Santo Tomé y ya trabajan en su reparación
Región
La vicepresidenta Victoria Villarruel durante una aparición pública. Archivo.
Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”
Política
Actividad industrial y logística vinculada al comercio exterior en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Más empresas y más exportaciones: el comercio exterior de Santa Fe creció en 2025
Economía Santa Fe
Raquel Chan fue reconocida internacionalmente por sus investigaciones en biotecnología vegetal y desarrollo de cultivos resistentes a condiciones climáticas adversas.
Raquel Chan recibió el premio internacional L’Oréal-UNESCO por sus aportes a la ciencia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China

15 de mayo de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”

12 de mayo de 2026
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.

Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”

10 de mayo de 2026

Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?