Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «Haremos todo lo que sea necesario para defendernos»: el mensaje de Israel tras el bombardeo a Irán
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > «Haremos todo lo que sea necesario para defendernos»: el mensaje de Israel tras el bombardeo a Irán
Mundo

«Haremos todo lo que sea necesario para defendernos»: el mensaje de Israel tras el bombardeo a Irán

El vocero de las Fuerzas de Defensa aseguró que lanzaron “ataques precisos en puntos militares estratégicos en Irán”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/10/2024 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Daniel Hagari, el vocero de las Fuerzas de Defensa (FDI), confirmó que Israel lanzó “ataques precisos en puntos militares estratégicos en Irán” como “respuesta a los continuos ataques durante meses”.

En un comunicado conciso, Hagari señaló que Israel “tiene el derecho y el deber de responder” y aclaró: “En respuesta a meses de continuos ataques del régimen iraní contra el Estado de Israel, en este momento, las Fuerzas de Defensa israelíes está llevando a cabo ataques precisos en puntos militares en Irán. El régimen iraní y sus representantes en la región han estado atacando de manera implacable a Israel desde el 7 de octubre en siete frentes, incluyendo ataques directamente lanzados desde suelo iraní. Como todo Estado soberano en el mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas. Haremos lo que sea necesario para defender al Estado y el pueblo de Israel”.

Este ataque fue advertido luego de que Irán lanzara 180 misiles el 1 de octubre en todo el territorio israelí, como represalia por el asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

De acuerdo con los medios iraníes, el principal ataque tuvo como objetivo a la capital, Teherán, donde se escucharon “al menos cinco explosiones”, y también se escucharon explosiones cerca de la ciudad de Karaj.

Sin embargo, un funcionario israelí citado por el medio estadounidense NBC aclaró que Israel no está atacando instalaciones nucleares ni yacimientos petrolíferos iraníes y se está centrando en objetivos militares. “Estamos apuntando a cosas que podrían habernos amenazado en el pasado o podrían hacerlo en el futuro”, dijo el funcionario.

La administración de Biden ha estado instando a Israel a no atacar esos objetivos, al tiempo que respalda el derecho de Israel a responder al ataque iraní.

Por otro lado, la Casa Blanca se pronunció en relación con esta medida. En un comunicado, se afirmó que los ataques israelíes contra objetivos militares en Irán son “un ejercicio de autodefensa” tras el ataque con misiles balísticos de Teherán.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett, dijo que los “ataques selectivos contra objetivos militares” son “un ejercicio de autodefensa y en respuesta al ataque con misiles balísticos de Irán contra Israel el 1 de octubre”.

El primer ministro de Israel estaba en la base militar de Kirya durante el ataque en Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encontraba en un búnker en la base militar Kirya de Tel Aviv durante el ataque en Irán, según informó la oficina del primer ministro.

Además, se publicó una foto de Netanyahu reunido con el Ministro de Defensa Yoav Gallant y los principales generales de las Fuerzas de Defensa de Israel.


Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos
ETIQUETADO:GuerraIranIsraelMedio Oriente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con equipo alternativo, River no pudo sacar ventaja en su duelo con Defensa y Justicia
Artículo Siguiente Irán resaltó su “legítimo” y «obligado» derecho a defenderse tras el bombardeo de Israel
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Caso Agostina Vega: la investigación avanza tras el hallazgo de dos perfiles genéticos bajo las uñas de la víctima
Sociedad
¿Quién toma las decisiones en el fútbol de Colón? La preocupación crece por el presente deportivo
Fútbol
Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.
Manchester United apunta a Cuti Romero y analiza presentar una oferta al Tottenham
Fútbol
Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y confirmó que el reemplazo de Balerdi será definido esta semana
Fútbol
Pullaro inauguró la ampliación del Hospital Samco de Funes con una inversión de $4.800 millones
Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial

25 de mayo de 2026

Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia

24 de mayo de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados tras un ataque aéreo sobre Kiev, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: archivo.

Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev

24 de mayo de 2026

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad

23 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?