Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Joe Biden indultó a exfuncionarios para prevenir posibles persecuciones de Donald Trump
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Joe Biden indultó a exfuncionarios para prevenir posibles persecuciones de Donald Trump
Mundo

Joe Biden indultó a exfuncionarios para prevenir posibles persecuciones de Donald Trump

El presidente saliente de los estados Unidos utilizó sus últimas horas en la Casa Blanca para proteger a los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio en donde estuvo involucrado el líder republicano.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/01/2025 a las 3:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de enero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Antes de abandonar la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, firmó los indultos de exfuncionarios para prevenir una posible persecución a manos de su sucesor, Donald Trump, que asumió el poder en el mediodía de este lunes 20 de enero.

Se trata del médico Anthony Fauci, el general retirado Mark Milley y a los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio, hecho en el que estuvo involucrado el líder republicano y que consistió en un intento de golpe de estado por parte de los seguidores de Trump, cuando Biden ganó las elecciones pasadas.

La medida, que protege a los indultados de ser juzgados en el futuro, fue comunicada por el propio mandatario saliente a través de un comunicado: “Estos servidores públicos han servido a nuestra nación con honor y distinción y no merecen ser objeto de persecuciones injustificadas y políticamente motivadas”.

“La emisión de estos indultos no deben ser confundidos con el reconocimiento de que estos individuos han cometido algún delito ni su aceptación debe ser malinterpretada como una admisión de culpabilidad de cualquier infracción”, agregaba el texto firmado por Biden.

El líder demócrata que abandona el poder remarcó en su descargo: “Nuestra nación tiene con estos servidores públicos una deuda de gratitud por su incansable compromiso con nuestro país”.

La decisión del titular del Poder Ejecutivo estadounidense, se basó en los dichos de Trump, horas antes de tomar la presidencia, sobre que tenía una “lista de enemigos” que se cruzaron políticamente con él o que trataron de exigirle responsabilidades por su intento de anular su derrota en las elecciones de 2020, que terminó en violentos incidentes dentro del Capitolio.

León XIV recibió una buena noticia sobre su salud: no necesitará tratamiento oncológico
Ucrania lanzó una masiva ofensiva con drones sobre San Petersburgo: hubo muertos y daños en instalaciones clave
Violentos disturbios en Milán: hubo saqueos, enfrentamientos y más de 60 detenidos
Tragedia en Chile: una avalancha en Portillo dejó cuatro muertos y cuatro heridos
León XIV volvió a asomarse en el Vaticano tras su operación de pulmón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior A diez años de la muerte de Nisman, Sandra Arroyo Salgado denunció: “Sabían que para silenciarlo tenían que matarlo”
Artículo Siguiente Rubén “Cacho” Deicas y Marcos Camino, figuras históricas de Los Palmeras, durante una presentación en los años de mayor esplendor de la banda. Foto de archi Los Palmeras: Marcos Camino aseguró que la familia de Cacho Deicas no los deja comunicarse con el músico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto: Fuentes policiales. La mujer aprehendida y los elementos secuestrados durante el procedimiento en la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.
Cárcel de Las Flores: encontraron once envoltorios ocultos en un paquete de toallitas
Policiales
Obras hídricas y tareas de mantenimiento de canales forman parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundaciones en Santa Fe.
El Niño: el Gobierno Provincial realizó obras en 92 localidades de Santa Fe
Provincia
La Planta Potabilizadora Ingeniero Marcial R. Candioti, clave en el abastecimiento de agua potable de la ciudad de Santa Fe.
Noche de los Museos: se podrá visitar la planta que abastece de agua a Santa Fe
Sociedad
El gobernador Maximiliano Pullaro, el senador Rodrigo Borla y funcionarios provinciales participaron del corte de cinta durante la inauguración de las obras en el puente sobre el río Salado, en La Penca, departamento San Justo.
Inauguraron las obras en el puente sobre el río Salado en La Penca: inversión de $4.500 millones
Provincia
La Policía de Investigaciones realiza procedimientos en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones judiciales por distintos delitos.
Cinco detenidos en el norte de Santa Fe: secuestraron armas, municiones y una moto
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Disturbios en Francia: incendiaron el histórico ayuntamiento de Limoges y hubo 400 detenidos

17 de octubre de 2026
El papa León XIV durante una actividad pública.

El papa León XIV recibió el alta médica y volverá al Vaticano

17 de octubre de 2026

El papa León XIV fue operado por un cáncer de pulmón: qué informó el Vaticano

13 de octubre de 2026
El papa León XIV durante una actividad oficial del Vaticano

León XIV será operado en Roma: qué se sabe sobre su estado de salud

12 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?