Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Joe Biden: “Si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Joe Biden: “Si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país”
Mundo

Joe Biden: “Si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país”

El mandatario reafirmó su compromiso para trabajar con el gigante asiático, pero remarcó que la defensa es la prioridad luego del derribo del globo espía que sobrevolaba el territorio estadounidense

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/02/2023 a las 2:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de febrero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes por la noche de que si China amenaza a la soberanía de su país, actuará como ya lo ha hecho, en clara alusión al derribo del globo espía chino que sobrevoló el territorio de EE.UU la semana pasada.

“Estoy comprometido a trabajar con China en lo que pueda suponer un avance para los intereses estadounidenses y beneficie al mundo. Pero no se equivoquen: como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y así lo hicimos”, dijo en su discurso del estado de la Unión.

Biden aseguró que en su reunión con el presidente de China, Xi Jinping, celebrada en Bali el pasado mes de noviembre en paralelo a la cumbre del G20, le dijo que lo que debían buscar entre ellos es “competencia, no conflicto”.

Y dijo que no piensa pedir perdón por apostar por esa competencia e “invertir para hacer Estados Unidos fuerte” y apostar por la innovación, por industrias que definirán el futuro y que China trata de dominar.
Tras días de sobrevolar por el país, Estados Unidos derribó el artefacto

Por su parte, el régimen chino respondió este miércoles al mensaje de Biden. “Defenderemos con firmeza la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China”, dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, que urgió a Estados Unidos a “trabajar con China para devolver las relaciones sinoestadounidenses a la senda del desarrollo sano y estable”.

En su mensaje anual ante el Congreso, Biden defendió además seguir invirtiendo, junto a sus aliados, para proteger las tecnologías avanzadas e impedir que se utilicen contra EEUU, y modernizar las fuerzas armadas para salvagardar la estabilidad y evitar las agresiones.

Biden consideró que Estados Unidos tiene en este momento “la posición más fuerte en décadas para competir con China o con cualquier otro en el mundo”.

Además, recalcó que en los últimos dos años -en los que el mundo ha pasado la pandemia del COVID- las democracias se han vuelto más fuertes, y no más débiles, mientras las autocracias “se han vuelto más débiles, y no más fuertes”.

Las ya complicadas relaciones entre Estados Unidos y China se han tensado considerablemente en los últimos días después de que se descubriera un globo espía chino sobrevolando el territorio estadounidense.

Biden tuvo conocimiento de la existencia del globo hace una semana y el Pentágono lo confirmó el pasado jueves. El globo atravesó el país durante varios días y fue abatido el sábado cuando estaba ya sobre el Atlántico.

La aparición del globo provocó que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, suspendiera su viaje a Beijing, un enfriamiento de las relaciones. Una visita que Estados Unidos había vendido como una oportunidad para relajar las tensiones, limar asperezas y evitar que la competencia o las disyuntivas entre ambos países puedan acabar en un conflicto. EFE

Fuente: Infobae

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Irán puso condiciones para terminar la guerra con Estados Unidos: qué pidió y qué pasa con el estrecho de Ormuz
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Malvinas: el Reino Unido rechazó las sanciones argentinas a empresas y las calificó de “inaceptables”
Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas
ETIQUETADO:ChinaJoe Biden
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco
Artículo Siguiente Histórico: LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mapa de la pobreza: Concordia supera el 50% y Gran Santa Fe queda entre los aglomerados más afectados
Destacados
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Está la predisposición máxima”
Fútbol
El Papa León XIV recibió a senadores santafesinos y envió un saludo al pueblo de Santa Fe
Legislativas
Micaela Levaggi durante una competencia de atletismo. La atleta argentina es una de las representantes nacionales en los Juegos Suramericanos.
Micaela Levaggi, otra vez campeona: ganó los 5.000 metros en Santa Fe
Deportes
Semana Comex reúne a representantes del sector público y privado para impulsar el comercio exterior y generar nuevas oportunidades para empresas de Santa Fe.
Semana Comex 2026: Santa Fe reunirá a compradores de 18 países de Latinoamérica
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monumento alusivo a las Islas Malvinas, símbolo de la presencia permanente del reclamo argentino por la soberanía del archipiélago. Foto de archivo.

Tensión por Malvinas: Reino Unido publicó una guía para respaldar a empresas frente a las sanciones de Argentina

15 de septiembre de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil

12 de septiembre de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Trump habló de Malvinas y advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”

12 de septiembre de 2026

Explosión de pirotecnia en México dejó nueve muertos y 24 heridos durante una fiesta patronal

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?