Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La impactante revelación del médico del papa Francisco tras su internación: «Tuvimos que elegir»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > La impactante revelación del médico del papa Francisco tras su internación: «Tuvimos que elegir»
Mundo

La impactante revelación del médico del papa Francisco tras su internación: «Tuvimos que elegir»

Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, brindó una entrevista en la que se refirió al periodo en que el sumo pontífice estuvo internado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2025 a las 11:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El papa Francisco obtuvo el alta médica días atrás, por lo que la mejora en su estado de salud fue celebrada. En las últimas horas, Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, hizo una importante revelación sobre la internación del sumo pontífice, en especial acerca de los momentos críticos de su afección respiratoria.

Según lo que mencionó el profesional de la salud, se dio un momento «en el que se tuvo que decidir entre parar y dejarlo ir o probar con todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo un riesgo muy alto». Para su alivio, el proceso fue exitoso y el santo padre pudo regresar a su residencia.

Durante una charla con el diario «Corriere della Sera», Alfieri mencionó que «Francisco sabía que podía morir» y «los que estaban a su alrededor tenían lágrimas en los ojos». Incluso, cuando el cuadro había empeorado, pensó que «esto es malo».

El médico ya operó en distintas oportunidades al papa Francisco, actualmente de 88 años. Según su relato, el peor momento en la salud del argentino se dio el 28 de febrero, producto de un episodio de broncoespasmo.

«Por primera vez vi lágrimas en los ojos de algunas personas a su alrededor. Personas que, según he podido entender durante este periodo de hospitalización, lo quieren sinceramente, como a un padre. Todos sabíamos que la situación había empeorado aún más y que existía el riesgo de que no lo lográramos», desvela Alfieri.

Y explicó en detalle: «Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo el riesgo muy alto de dañar otros órganos. Y al final tomamos este camino».

Tomó la decisión, revela el doctor del Gemelli, «Massimiliano Strappetti, su médico personal, que conoce perfectamente los deseos del papa», quien dijo: «Inténtalo todo, no te rindas. Eso es lo que todos pensábamos también. Y nadie se rindió».

Señala que el papa se dio cuenta de que podía morir «porque incluso cuando su condición empeoró, estaba completamente consciente«. Y añadió: «Aquella noche fue terrible, él sabía, como nosotros, que quizá no sobreviviera a aquella noche. Vimos al hombre que estaba sufriendo. Pero desde el primer día nos pidió que le dijéramos la verdad sobre sus condiciones».

«Durante días corrimos el riesgo de dañar los riñones y la médula ósea, pero seguimos adelante, luego el organismo respondió a los tratamientos y la infección pulmonar mejoró», describe.

Después llegó el segundo episodio en el que el papa estuvo a punto de morir: «Estábamos saliendo del momento más duro, mientras el papa comía, vomitó y aspiró. Fue el segundo momento verdaderamente crítico porque en estos casos, si no se rescata con prontitud, existe el riesgo de muerte súbita además de complicaciones en los pulmones que ya eran los órganos más comprometidos. Fue terrible, realmente pensamos que no lo lograríamos».

Alfieri también destacó el buen humor del papa durante toda su estancia en el hospital y cuenta: «En cuanto empezó a sentirse mejor pidió dar una vuelta por la sala. Le preguntamos si quería que cerráramos las habitaciones de los pacientes, pero en lugar de eso miró a su alrededor en busca de la mirada de los otros pacientes. Se desplazaba en silla de ruedas, un día salió de la habitación cinco veces, quizá más«.

La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja
Trump dio por terminado el acuerdo con Irán: “Es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron
Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos
Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos
ETIQUETADO:Papa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto San Martín: De Grandis anunció millonaria inversión municipal para mejorar el estado de la ruta 11
Artículo Siguiente Turismo: positivo fin de semana largo en la provincia y buenas expectativas para lo que viene
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Armani, referente del arco de River Plate.
Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz
Destacados
Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial
Fútbol
Juicio por la muerte de Maradona: el custodio afirmó que Diego no comió ni salió de su habitación en sus últimas horas
Sociedad
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.

Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos

4 de julio de 2026
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela. Foto: archivo.

A una semana del desastre, Venezuela informó 2.645 muertos y más de 12.000 heridos

3 de julio de 2026
La hinchada argentina acompaña a la Selección en el Mundial 2026, con un estadio colmado de banderas, camisetas celestes y blancas y un clima de pasión inigualable. Foto de archivo.

Intentaron ingresar sin ticket al partido de Argentina y quedaron detenidos en Estados Unidos

30 de junio de 2026

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031

29 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?