Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La peligrosa advertencia de China a Estados Unidos tras la destrucción del globo espía: “Daremos respuesta si es necesario”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > La peligrosa advertencia de China a Estados Unidos tras la destrucción del globo espía: “Daremos respuesta si es necesario”
Mundo

La peligrosa advertencia de China a Estados Unidos tras la destrucción del globo espía: “Daremos respuesta si es necesario”

A través de un comunicado, el ministro de Exteriores chino condenó con “fuerte descontento” el uso de la fuerza por parte del gobierno norteamericano

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/02/2023 a las 9:55 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Pekín protestó el domingo por el derribo de un presunto globo espía chino que volaba sobre Estados Unidos, y acusó a Washington de “reaccionar de manera claramente desproporcionada” e incurrir en una “grave violación de las prácticas internacionales”, según consignó la agencia AFP.

“China expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar una aeronave civil no tripulada”, dejó en claro el ministro de Exteriores chino en un comunicado y lanzó una peligrosa advertencia al asegurar que se reservan “el derecho de dar más respuestas de ser necesario”.

La nave llevaba varios días volando sobre Estados Unidos, aumentando las tensiones entre Washington y Pekín, antes de ser abatida por un misil disparado desde un avión F-22 el sábado, indicaron funcionarios del Pentágono. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, calificó la operación como “una acción deliberada y legal”.

Funcionarios estadounidenses anunciaron el jueves que estaban rastreando un enorme “globo de vigilancia” chino en el cielo de Estados Unidos. El reporte llevó al secretario de Estado, Antony Blinken, a cancelar un inusual viaje a Pekín que tenía como fin contener las crecientes tensiones entre ambos países.

Blinken tenía previsto visitar Pekín el domingo para unas conversaciones encaminadas a suavizar las tensiones entre las dos naciones. Se esperaba que sea el primer encuentro de alto perfil desde la reunión que mantuvieron los presidentes en Indonesia en noviembre.

Sin embargo, Pekín reconoció el viernes la propiedad sobre la “aeronave”, pero afirmó que se trataba de un globo meteorológico que había extraviado su rumbo. El ministerio de Exteriores chino dijo el domingo que “solicitó claramente a EE.UU. que manejara la situación de manera calma, profesional y moderada”.

Automáticamente, Washington canceló abruptamente los planes. El Pentágono rechazó esa afirmación, así como la de que no se utilizaba para tareas de vigilancia y tenía capacidades de navegación limitadas.

El artefacto fue avistado sobre Montana, donde está uno de los tres silos de misiles nucleares del país, en la base aérea de Malmstrom, según funcionarios de Defensa. También, el Pentágono reconoció los reportes acerca de un segundo globo que sobrevolaría latinoamérica.

“Ahora consideramos que se trata de otro globo de vigilancia chino”, afirmó el general de brigada Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, en un comunicado.
Operación militar

El presidente Joe Biden dio la orden el miércoles, un día después de recibir el primer informe sobre el globo de China que sobrevolaba el país, y que para el Pentágono era un instrumento de “vigilancia”, enviado a espiar sitios estratégicos. La operación militar, sin embargo, debió esperar unos días, hasta que el globo llegara al Océano Atlántico y pudiera ser derribado sin riesgos.

Un avión de combate de Estados Unidos derribó finalmente con un misil este sábado el globo frente a la costa de Carolina del Sur, cuando todavía estaba dentro del espacio aéreo norteamericano, abriendo un explosivo nuevo capítulo en una crisis que tensó al máximo las relaciones con Pekín.

El Pentágono confirmó en un comunicado que aviones de combate F-22 de Estados Unidos derribaron el globo con un misil siguiendo la orden de Biden, una vez que el globo, que sobrevolaba a unos 60.000 pies de altura, alrededor de 18.300 metros, alcanzó al Atlántico y pudo ser destruido y derribado sin que conllevara ningún riesgo alguno para la población.

Las Fuerzas Armadas y la Guarda Costera pusieron después en marcha una operación para recuperar los restos del artefacto frente a las costas de Carolina del Sur, señaló el gobierno norteamericano, cerca de Myrtle Beach. El ataque forzó el cierre de tres aeropuertos internacionales.

Fuente: La Nación

Investigan en Estados Unidos maniobras financieras por US$ 500 millones que involucran a un financista argentino
Bombardeos rusos dejan 16 muertos en Kiev y alrededores
Cerimedo: la Fiscalía boliviana sostiene que “planificó” y dirigió a distancia el ataque contra su pareja
Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
ETIQUETADO:China
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno entregó 25 mil hectáreas a los mapuches y el gobernador de Mendoza alertó que irá a la Justicia
Artículo Siguiente Perotti inauguró las obras de restauración y puesta en valor del convento San Carlos Borromeo y la parroquia San Lorenzo Martír
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tomás Aranda celebra su gol con la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial, en una escena de festejo y emoción en La Bombonera.
Tomás Aranda sufrió una fractura de peroné y Boca lo perdería hasta 2027
Fútbol
Julián Álvarez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: archivo.
Julián Álvarez se ausentó del entrenamiento y su futuro en Atlético sigue en duda
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Grave ataque en Rosario: asaltaron y abusaron de un nene de 12 años
Policiales Rosario
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
El Gobierno anunció un nuevo impulso al crédito hipotecario: los detalles
Destacados
Docentes universitarios participan de una jornada de protesta en defensa de la educación pública y por mejoras en las condiciones laborales.
Los docentes universitarios de la UNL vuelven al paro por 48 horas
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos

16 de agosto de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos

15 de agosto de 2026
Equipos de emergencia trabajan en una zona afectada por un terremoto en Colombia.

Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto

11 de agosto de 2026
El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?