Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Luis Rubiales fue condenado a pagar una multa por besar a Jenni Hermoso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Luis Rubiales fue condenado a pagar una multa por besar a Jenni Hermoso
Mundo

Luis Rubiales fue condenado a pagar una multa por besar a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española deberá abonar 10.800 euros por agresión sexual, aunque fue absuelto del cargo de coacciones.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/02/2025 a las 10:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El juicio contra Luis Rubiales llegó a su fin y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue condenado a pagar una multa de 10.800 euros por besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la premiación del Mundial Femenino de 2023.

A pesar de la gravedad del hecho, el juez no consideró que existiera violencia o intimidación suficiente para calificarlo como delito de agresión sexual con pena de prisión. La sentencia fue dictada por José Manuel Fernández-Prieto, de la Audiencia Nacional, quien resolvió que debía afrontar una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros diarios, lo que totaliza los 10.800 euros.

Además, se le impuso la prohibición de acercarse a la futbolista en un radio de 200 metros y de comunicarse con ella durante un año. También deberá pagar 3.000 euros adicionales en concepto de responsabilidad civil por daños morales.

Durante el juicio, que se extendió por nueve jornadas en dos semanas, la fiscal Marta Durántez había solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales, argumentando que el beso fue un acto de agresión sexual y que el ex dirigente utilizó su posición de poder para intimidar a Hermoso.

Sin embargo, el magistrado desestimó la acusación de coacciones y determinó que el hecho no cumplía con los requisitos legales para una condena mayor. En su fallo de 36 páginas, sostuvo que el beso fue un «acto esporádico» y que no hubo «una relación de superioridad» que condicionara a la víctima.

No obstante, reconoció que se trató de un acto «reprochable» y que ocurrió en el contexto de la euforia por el título mundial de la selección española femenina. La resolución generó diversas reacciones en España y en el mundo del fútbol. Mientras algunos consideran que la sentencia es una señal de justicia, otros creen que la sanción económica es insuficiente y que el fallo minimiza la gravedad del episodio.

Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial
Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»
Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España
ETIQUETADO:EspañaFutbol FemeninoLuis Rubiales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Los Pumas” de Arroyo Leyes, esclarecieron un importante hecho de Abigeato e Infracción por Tenencia indebida de Arma de Fuego de Uso Civil.-
Artículo Siguiente Mendoza: renunció el obispo de San Rafael tras ser denunciado por abuso sexual
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ayala rechazó las teorías sobre la final del Mundial: «No puede ser que estén diciendo estas cosas»
Fútbol
La oposición de Unión presentó un duro pedido de informes a la dirigencia por la situación económica
Fútbol
Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras
Provincia
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
Destacados Fútbol
Rosalía durante una entrevista televisiva. La cantante española, una de las artistas más reconocidas de la escena internacional, habló en distintas oportunidades sobre su carrera y su vínculo con sus seguidores.
Rosalía habló después de la polémica y buscó reconciliarse con sus seguidores argentinos
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los repartidores son una pieza clave del modelo de negocio de las plataformas digitales de entrega de comida. Foto de archivo.

Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina

17 de julio de 2026
Aviones y sistemas militares estadounidenses participan de la ofensiva sobre objetivos iraníes en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.

EE.UU. volvió a bombardear Irán y la ofensiva ya lleva seis días seguidos

16 de julio de 2026

Exhiben en Teherán un cartel con Trump dentro de un ataúd y la amenaza: “Mataremos a Trump”

16 de julio de 2026

La mirada de un periodista inglés que vivió el Argentina-Inglaterra entre 150 mil hinchas: «Deberían visitar este inmenso país»

16 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?