Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mario Draghi renunció como primer ministro de Italia y habrá elecciones anticipadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Mario Draghi renunció como primer ministro de Italia y habrá elecciones anticipadas
Mundo

Mario Draghi renunció como primer ministro de Italia y habrá elecciones anticipadas

Se quedó sin apoyo de su partido y presentó la dimisión ante Sergio Mattarella. Las elecciones podrían ser el 18 o 25 de septiembre.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/07/2022 a las 11:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de julio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Mario Draghi ya no será el primer ministro de Italia. En la mañana de hoy le presentó su renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella.

Contenido
  • Elecciones anticipadas: quiénes son los candidatos a suceder a Dragui
  • Quién es Mario Draghi

Draghi presentó su dimisión luego de haber obtenido el apoyo de solo 95 de los 321 senadores del país. Los partidos Liga, Forza Italia y el Movimiento Cinco Estrellas le negaron su apoyo para la continuidad al frente del Ejecutivo, como había reclamado el premier horas antes.

“El Presidente de la República, Sergio Mattarella, recibió en el Palacio del Quirinale al Presidente del Consejo de Ministros, Profesor Mario Draghi, quien, luego de haber informado sobre la discusión y votación del miércoles en el Senado, reiteró su renuncia y de la Gobierno que preside”, informó el secretario general de la presidencia italiana, Ugo Zampetti.

Una vez que Mattarella confirme el adelantamiento electoral, los comicios podrían darse entre el 18 o 25 de septiembre, respetando el artículo 61 de la Constitución que pide que se convoquen a nuevos comicios “dentro de los 70 días posteriores” a la disolución.

Según indican los medios locales, el anuncio de la disolución de las Cámaras tarde unos días en concretarse, posiblemente se haga durante el fin de semana, para adecuar los plazos que establece la Constitución.

Antes de presentarle su dimisión a Mattarella, Draghi anunció su renuncia en la Cámara de Diputados. “Gracias, incluso los banqueros tienen corazón. Gracias por esto y por lo que hemos hecho juntos”, dijo esta mañana cuando fue aplaudido por el resto de los diputados.

El Gobierno de Draghi, que se mantendrá en funciones hasta que haya un nuevo Ejecutivo, se encamina a gobernar por los próximos 17 meses.

Elecciones anticipadas: quiénes son los candidatos a suceder a Dragui

Según indican las encuestas, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Berlusconi junto a su socia Giorgia Meloni, de Hermanos de Italia se ubican como favoritos a ganar las elecciones.

Meloni, que aspira a convertirse en la primera premier mujer de la historia del país, ni siquiera ya avisó que su espacio está “preparado para votar en dos meses”.

Quién es Mario Draghi

Es un economista, de 74 años. Fue expresidente del Banco Central Europeo entre 2011 y 2019; y se desempeño por más de 30 años de carrera en los principales organismos internacionales. En 2021, asumió como primer ministro de Italia con un fuerte apoyo popular.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei
Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
ETIQUETADO:ItaliaMario Draghi
FUENTES:TN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario Central recibe a Newell’s en una nueva edición del clásico rosarino: Horario, TV y formaciones
Artículo Siguiente Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo. ATE y UPCN piden el adelantamiento de dos tramos del aumento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Geriátricos clandestinos: Una funcionaria Municipal y un concejal en la mira de la Casa Gris
Se Comenta
Pullaro y Michlig recorrieron y habiltaron obras en C. Bossi y en 2 Rosas y La legua e inauguraron 24 viviendas en Suardi
Región
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi
Destacados Fútbol
Central reaccionó a tiempo y Campaz fue el héroe: asistencia, gol y ovación en el Gigante
Fútbol
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo negó haber insultado a los industriales: “Jamás dije tarados”
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Miles de migrantes intentan ingresar al enclave español de Ceuta desde Marruecos durante una de las mayores crisis migratorias registradas en la frontera. Foto de archivo.

Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales

31 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei

26 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?