Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mario Draghi renunció como primer ministro de Italia y habrá elecciones anticipadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Mario Draghi renunció como primer ministro de Italia y habrá elecciones anticipadas
Mundo

Mario Draghi renunció como primer ministro de Italia y habrá elecciones anticipadas

Se quedó sin apoyo de su partido y presentó la dimisión ante Sergio Mattarella. Las elecciones podrían ser el 18 o 25 de septiembre.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/07/2022 a las 11:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de julio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Mario Draghi ya no será el primer ministro de Italia. En la mañana de hoy le presentó su renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella.

Contenido
  • Elecciones anticipadas: quiénes son los candidatos a suceder a Dragui
  • Quién es Mario Draghi

Draghi presentó su dimisión luego de haber obtenido el apoyo de solo 95 de los 321 senadores del país. Los partidos Liga, Forza Italia y el Movimiento Cinco Estrellas le negaron su apoyo para la continuidad al frente del Ejecutivo, como había reclamado el premier horas antes.

“El Presidente de la República, Sergio Mattarella, recibió en el Palacio del Quirinale al Presidente del Consejo de Ministros, Profesor Mario Draghi, quien, luego de haber informado sobre la discusión y votación del miércoles en el Senado, reiteró su renuncia y de la Gobierno que preside”, informó el secretario general de la presidencia italiana, Ugo Zampetti.

Una vez que Mattarella confirme el adelantamiento electoral, los comicios podrían darse entre el 18 o 25 de septiembre, respetando el artículo 61 de la Constitución que pide que se convoquen a nuevos comicios “dentro de los 70 días posteriores” a la disolución.

Según indican los medios locales, el anuncio de la disolución de las Cámaras tarde unos días en concretarse, posiblemente se haga durante el fin de semana, para adecuar los plazos que establece la Constitución.

Antes de presentarle su dimisión a Mattarella, Draghi anunció su renuncia en la Cámara de Diputados. “Gracias, incluso los banqueros tienen corazón. Gracias por esto y por lo que hemos hecho juntos”, dijo esta mañana cuando fue aplaudido por el resto de los diputados.

El Gobierno de Draghi, que se mantendrá en funciones hasta que haya un nuevo Ejecutivo, se encamina a gobernar por los próximos 17 meses.

Elecciones anticipadas: quiénes son los candidatos a suceder a Dragui

Según indican las encuestas, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Berlusconi junto a su socia Giorgia Meloni, de Hermanos de Italia se ubican como favoritos a ganar las elecciones.

Meloni, que aspira a convertirse en la primera premier mujer de la historia del país, ni siquiera ya avisó que su espacio está “preparado para votar en dos meses”.

Quién es Mario Draghi

Es un economista, de 74 años. Fue expresidente del Banco Central Europeo entre 2011 y 2019; y se desempeño por más de 30 años de carrera en los principales organismos internacionales. En 2021, asumió como primer ministro de Italia con un fuerte apoyo popular.

Malvinas: el Reino Unido rechazó las sanciones argentinas a empresas y las calificó de “inaceptables”
Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas
Tensión por Malvinas: Reino Unido publicó una guía para respaldar a empresas frente a las sanciones de Argentina
Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil
Trump habló de Malvinas y advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”
ETIQUETADO:ItaliaMario Draghi
FUENTES:TN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario Central recibe a Newell’s en una nueva edición del clásico rosarino: Horario, TV y formaciones
Artículo Siguiente Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo. ATE y UPCN piden el adelantamiento de dos tramos del aumento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Olivosgate”: Marcela Pagano denunció contrataciones millonarias y un presunto proveedor fantasma
Política
miguel merentiel en boca
Boca ganó el clásico ante San Lorenzo y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual
Fútbol
Las Leonas golearon a Perú y llegan invictas a la final de los Juegos Suramericanos
Deportes
Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.
Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago
Destacados Fútbol
Atlético de Madrid se quedó con el clásico ante Real Madrid: Giuliano Simeone fue la gran figura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Explosión de pirotecnia en México dejó nueve muertos y 24 heridos durante una fiesta patronal

6 de septiembre de 2026

Sobrevivió nueve días atrapado en un túnel de Nepal: la técnica milenaria que lo ayudó a resistir

4 de septiembre de 2026
Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo.

Las petroleras que exploran Malvinas confirmaron que mantendrán sus planes pese a Milei

4 de septiembre de 2026
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.

La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?