Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU
Mundo

Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas mostró las víctimas que sufrieron el conflicto bélico en primera persona.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/06/2023 a las 12:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de junio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que se registraron más de 9.000 muertes de civiles desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Con respecto a lo mensual, también entregaron cifras de personas que sufrieron las consecuencias de la guerra con 110 fallecidos y otros más de 400 heridos producto de los ataques en diferentes regiones.

Según el informe publicado, «desde el 24 de febrero de 2022, que marcó el inicio de un ataque armado a gran escala por parte de Rusia, hasta el 18 de junio de 2023, se han registrado 24.862 víctimas civiles en el país». El desglose de la impactante cifra releva que los fallecidos son 9.083 y 15.779 los heridos, en base a los datos del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

En referencia a las regiones en disputa, se supo que hubo 7.072 muertos y 13.001 heridos en territorios bajo el mando de Ucrania, con la particularidad de que 4.105 caídas y 5.861 personas lastimadas ocurrieron en las zonas de Donetsk y Lugansk. Por otro lado, hubo 2.011 muertes y 2.778 heridos en regiones ocupadas por Rusia desde que comenzó la guerra.

El texto publicado por ONU insiste en que «las cifras reales son considerablemente más altas, ya que la llegada de información desde algunas ubicaciones donde hay hostilidades intensas ha sido aplazada y debido a que muchos informes aún tienen que ser corroborados«.

En esa línea, completaron: «Esto afecta, por ejemplo, a Mariúpol, en Donetsk; y a Lisichansk, Popasna y Severodonetsk, en Lugansk; donde hay denuncias sobre numerosas víctimas civiles». Mientras tanto, día a día se suman nuevos registros de víctimas civiles de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Desde que comenzó junio, Naciones Unidas indicó que fallecieron 112 personas, entre las que aparecen seis menores de edad. Además, hubo otras 445 que fueron heridas, lista que incluye a 15 niños. Dichos números en detalle muestran que 99 personas murieron en territorios bajo el mando del gobierno ucraniano, mientras que el resto cayeron en zonas tomadas por Rusia.

Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu en Jerusalén y ratificó la alianza con Israel en medio de la tensión con Irán
Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego y amenaza con atacar infraestructura clave
Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo
Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”
Trump publicó una imagen como Jesucristo y lanzó duras críticas al papa León XIV
ETIQUETADO:ONUUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scioli le advirtió al kirchnerismo: “No voy a dejar que nadie me lleve por delante”
Artículo Siguiente Comenzó el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estadio Brigadier Estanislao López, sede de los partidos de Club Atlético Colón, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000
Fútbol
Ingreso principal al Aeropuerto de Sauce Viejo, punto de acceso de pasajeros a la terminal aérea. Foto de archivo
Incertidumbre en Sauce Viejo por el paro del SMN: el aeropuerto aún no recibió información oficial
Región
Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
Destacados
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc
Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas
Provincia
Papa Francisco durante una audiencia pública en el Vaticano. Foto de archivo.
A un año de la muerte del papa Francisco: el legado del pontífice que cambió la Iglesia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Plataforma de extracción de petróleo en operación, en una imagen de archivo que refleja la actividad de producción energética a nivel global.

Petróleo supera los 100 dólares tras tensión entre Estados Unidos e Irán y escalada en Medio Oriente

12 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”

12 de abril de 2026

Irán exige un alto el fuego “real” e incluye a Líbano en negociaciones con Estados Unidos

11 de abril de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años

10 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?