Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU
Mundo

Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas mostró las víctimas que sufrieron el conflicto bélico en primera persona.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/06/2023 a las 12:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de junio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que se registraron más de 9.000 muertes de civiles desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Con respecto a lo mensual, también entregaron cifras de personas que sufrieron las consecuencias de la guerra con 110 fallecidos y otros más de 400 heridos producto de los ataques en diferentes regiones.

Según el informe publicado, «desde el 24 de febrero de 2022, que marcó el inicio de un ataque armado a gran escala por parte de Rusia, hasta el 18 de junio de 2023, se han registrado 24.862 víctimas civiles en el país». El desglose de la impactante cifra releva que los fallecidos son 9.083 y 15.779 los heridos, en base a los datos del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

En referencia a las regiones en disputa, se supo que hubo 7.072 muertos y 13.001 heridos en territorios bajo el mando de Ucrania, con la particularidad de que 4.105 caídas y 5.861 personas lastimadas ocurrieron en las zonas de Donetsk y Lugansk. Por otro lado, hubo 2.011 muertes y 2.778 heridos en regiones ocupadas por Rusia desde que comenzó la guerra.

El texto publicado por ONU insiste en que «las cifras reales son considerablemente más altas, ya que la llegada de información desde algunas ubicaciones donde hay hostilidades intensas ha sido aplazada y debido a que muchos informes aún tienen que ser corroborados«.

En esa línea, completaron: «Esto afecta, por ejemplo, a Mariúpol, en Donetsk; y a Lisichansk, Popasna y Severodonetsk, en Lugansk; donde hay denuncias sobre numerosas víctimas civiles». Mientras tanto, día a día se suman nuevos registros de víctimas civiles de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Desde que comenzó junio, Naciones Unidas indicó que fallecieron 112 personas, entre las que aparecen seis menores de edad. Además, hubo otras 445 que fueron heridas, lista que incluye a 15 niños. Dichos números en detalle muestran que 99 personas murieron en territorios bajo el mando del gobierno ucraniano, mientras que el resto cayeron en zonas tomadas por Rusia.

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial
Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»
Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España
Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina
ETIQUETADO:ONUUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scioli le advirtió al kirchnerismo: “No voy a dejar que nadie me lleve por delante”
Artículo Siguiente Comenzó el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de la Casa Gris, edificio sede del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Paritarias en Santa Fe: comienza la definición de los gremios sobre la oferta oficial
Destacados
Gabriel Real desarrolló una extensa trayectoria política en Santa Fe como dirigente del Partido Demócrata Progresista, exdiputado provincial y secretario de Asuntos Legislativos.
Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista
Política
Michlig y Cándido recorrieron obras y supervisaron el operativo Santa Fe Acá en San Cristóbal
Región
River cerró la llegada de Ángel Correa: pagará USD 15 millones y suma otro campeón del mundo
Fútbol
Lionel Messi celebra el gol que le dio la ventaja parcial a Argentina frente a Austria en un partido correspondiente al Mundial 2026.
Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial 2026 por la IFFHS
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aviones y sistemas militares estadounidenses participan de la ofensiva sobre objetivos iraníes en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.

EE.UU. volvió a bombardear Irán y la ofensiva ya lleva seis días seguidos

16 de julio de 2026

Exhiben en Teherán un cartel con Trump dentro de un ataúd y la amenaza: “Mataremos a Trump”

16 de julio de 2026

La mirada de un periodista inglés que vivió el Argentina-Inglaterra entre 150 mil hinchas: «Deberían visitar este inmenso país»

16 de julio de 2026
Foto de archivo: tareas de rescate y remoción de escombros tras el doble terremoto que afectó al norte de Venezuela.

Tragedia en Venezuela: ascienden a 4.561 los muertos por el doble sismo

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?