Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU
Mundo

Más de 9 mil civiles muertos desde que comenzó la guerra en Ucrania, releva ONU

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas mostró las víctimas que sufrieron el conflicto bélico en primera persona.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/06/2023 a las 12:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de junio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que se registraron más de 9.000 muertes de civiles desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Con respecto a lo mensual, también entregaron cifras de personas que sufrieron las consecuencias de la guerra con 110 fallecidos y otros más de 400 heridos producto de los ataques en diferentes regiones.

Según el informe publicado, «desde el 24 de febrero de 2022, que marcó el inicio de un ataque armado a gran escala por parte de Rusia, hasta el 18 de junio de 2023, se han registrado 24.862 víctimas civiles en el país». El desglose de la impactante cifra releva que los fallecidos son 9.083 y 15.779 los heridos, en base a los datos del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

En referencia a las regiones en disputa, se supo que hubo 7.072 muertos y 13.001 heridos en territorios bajo el mando de Ucrania, con la particularidad de que 4.105 caídas y 5.861 personas lastimadas ocurrieron en las zonas de Donetsk y Lugansk. Por otro lado, hubo 2.011 muertes y 2.778 heridos en regiones ocupadas por Rusia desde que comenzó la guerra.

El texto publicado por ONU insiste en que «las cifras reales son considerablemente más altas, ya que la llegada de información desde algunas ubicaciones donde hay hostilidades intensas ha sido aplazada y debido a que muchos informes aún tienen que ser corroborados«.

En esa línea, completaron: «Esto afecta, por ejemplo, a Mariúpol, en Donetsk; y a Lisichansk, Popasna y Severodonetsk, en Lugansk; donde hay denuncias sobre numerosas víctimas civiles». Mientras tanto, día a día se suman nuevos registros de víctimas civiles de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Desde que comenzó junio, Naciones Unidas indicó que fallecieron 112 personas, entre las que aparecen seis menores de edad. Además, hubo otras 445 que fueron heridas, lista que incluye a 15 niños. Dichos números en detalle muestran que 99 personas murieron en territorios bajo el mando del gobierno ucraniano, mientras que el resto cayeron en zonas tomadas por Rusia.

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei
Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas
Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados
ETIQUETADO:ONUUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scioli le advirtió al kirchnerismo: “No voy a dejar que nadie me lleve por delante”
Artículo Siguiente Comenzó el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.
Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal
Santa Fe
La empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi, en una imagen de composición. Foto de archivo.
Mauro Icardi no podrá salir del país: la Justicia tomó una medida en medio del conflicto con Wanda Nara
Espectáculo
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante la protesta realizada en el acceso a la ciudad de Santa Fe.
UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto
Destacados
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Pese a la inhibición, Unión sigue buscando jugadores: las tres posiciones que quiere reforzar Madelón
Fútbol
Edificio del Centro de Justicia Penal de Rosario, sede donde se desarrollan audiencias y procesos judiciales de la provincia de Santa Fe.
Dos expolicías recibieron penas de 12 y 8 años por un abuso sexual en Roldán
Justicia Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente argentino Javier Milei junto al senador brasileño Flávio Bolsonaro durante una actividad política en Brasil. Foto: archivo.

Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”

25 de julio de 2026
Personas se protegen del calor extremo durante una jornada de altas temperaturas en Japón. Las olas de calor afectan la vida cotidiana y aumentan los riesgos para la salud. Foto de archivo.

Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados

23 de julio de 2026

Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones

22 de julio de 2026

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?