Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nahuel Gallo sigue en huelga de hambre en El Rodeo: crece la preocupación por su estado en Venezuela
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Nahuel Gallo sigue en huelga de hambre en El Rodeo: crece la preocupación por su estado en Venezuela
Mundo

Nahuel Gallo sigue en huelga de hambre en El Rodeo: crece la preocupación por su estado en Venezuela

Nahuel Gallo continúa en huelga de hambre en la cárcel de El Rodeo, en Venezuela. El gendarme argentino quedó fuera de la Ley de Amnistía y crece la preocupación por su estado de salud y su situación judicial.

El gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024
El gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/02/2026 a las 12:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La situación de Nahuel Agustín Gallo vuelve a ubicarse en el centro de la escena diplomática y humanitaria. El argentino permanece detenido en el penal de El Rodeo I, cercano a Caracas, donde sostiene una huelga de hambre en reclamo por su exclusión de la Ley de Amnistía impulsada por el oficialismo venezolano.

Contenido
  • El reclamo de Nahuel Gallo dentro de El Rodeo
  • Sin beneficios de la Ley de Amnistía
  • Incertidumbre sobre su estado de salud

La confirmación de que “el argentino sigue en huelga” surgió a través de otros internos, quienes lograron comunicarse a los gritos con familiares desde las inmediaciones del penal. Ese es, según denuncian allegados, uno de los pocos canales de información disponibles ante el hermetismo de las autoridades.

El reclamo de Nahuel Gallo dentro de El Rodeo

La protesta de Gallo se da en el marco de una huelga de hambre colectiva iniciada por más de 200 detenidos considerados presos políticos. Sin embargo, en su caso particular, el foco está puesto en la falta de precisiones sobre su proceso judicial y en las condiciones de detención.

El gendarme argentino fue detenido el 8 de diciembre de 2024 y desde entonces permanece bajo custodia sin que se conozcan detalles públicos de un proceso formal claro. Las acusaciones en su contra incluyen presuntos delitos vinculados al terrorismo y la conspiración, cargos que lo dejaron automáticamente fuera de los beneficios contemplados por la nueva amnistía.

Familiares sostienen que no cuenta con acceso pleno a asistencia consular ni a una defensa con garantías adecuadas, situación que incrementa la incertidumbre sobre su estado de salud y sus derechos.

Sin beneficios de la Ley de Amnistía

El gobierno venezolano presentó la Ley de Amnistía como un paso hacia la normalización institucional. No obstante, la norma excluye a quienes enfrentan acusaciones por delitos considerados graves, entre ellos terrorismo.

Esa exclusión impacta directamente en la situación de Gallo, ya que su causa está encuadrada dentro de esos cargos. Mientras algunos detenidos comenzaron a recuperar la libertad de manera escalonada, el nombre del argentino no figura entre los beneficiados.

Organizaciones de derechos humanos, entre ellas Foro Penal, han señalado que la aplicación de la amnistía sería selectiva, dejando fuera a militares, extranjeros y personas acusadas bajo figuras penales amplias.

Incertidumbre sobre su estado de salud

La continuidad de la huelga de hambre encendió alertas en su entorno. Al no existir partes médicos oficiales ni comunicaciones regulares, la información sobre su estado físico depende de testimonios indirectos.

Los allegados describen el contexto de detención como complejo y denuncian condiciones consideradas inadecuadas, además de restricciones en el contacto con el exterior.

El caso de Nahuel Gallo se transformó en un punto de tensión entre Argentina y Venezuela. Su permanencia en huelga de hambre, sumada a la falta de definiciones judiciales, mantiene abierta la preocupación sobre su evolución y sobre las posibles gestiones diplomáticas que puedan impulsarse en los próximos días.

Irán exige un alto el fuego “real” e incluye a Líbano en negociaciones con Estados Unidos
Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años
Israel intensifica la ofensiva contra Hezbollah y bombardea más de 100 objetivos en Líbano
Irán desafía la tregua y vuelve a cerrar el Estrecho de Ormuz: alerta global por el petróleo
Israel respalda el alto el fuego con Irán, pero aclara que no alcanza al Líbano
ETIQUETADO:Nahuel GalloPresos PoliticosVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Donald Trump durante una intervención oficial ante el Congreso de Estados Unidos, en una imagen de archivo tomada en Washington. Trump presentó su balance de gobierno y afirmó que Estados Unidos vive un momento de solidez
Artículo Siguiente Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario. Rosario: cuatro heridos, incluida una niña de 6 años, tras una nueva balacera en zona oeste
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dirigentes y militantes del Partido Socialista participan de la convención provincial realizada en Santa Fe, donde se debatieron propuestas y se reafirmó el rumbo político del espacio.
Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
Política
La tripulación de Artemis II brinda una conferencia de prensa organizada por la NASA, donde compartió sus emociones tras completar una histórica misión alrededor de la Lun
La tripulación de Artemis II regresó emocionada tras su histórica misión: “Todavía no procesamos lo que hicimos”
Destacados
Santa Fe invierte $570 millones en clubes y refuerza su apuesta al deporte provincial
Deportes
Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas
Policiales
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.
Colón respondió a la sanción en la tribuna norte y cuestionó a Seguridad provincial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz

7 de abril de 2026
El primer ministro de Shehbaz Sharif durante una intervención oficial en el marco de la crisis diplomática en Medio Oriente.

Pakistán pidió extender el ultimátum de Estados Unidos a Irán para dar lugar a la diplomacia

7 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026
Operativo de seguridad en las inmediaciones de una sede diplomática tras un incidente armado en una zona urbana.

Ataque armado en Estambul: al menos tres muertos frente al consulado israelí

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?