Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Netanyahu advirtió que Israel no descarta “ir hasta el final” contra Hamas si la “disuasión” fracasa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Netanyahu advirtió que Israel no descarta “ir hasta el final” contra Hamas si la “disuasión” fracasa
Mundo

Netanyahu advirtió que Israel no descarta “ir hasta el final” contra Hamas si la “disuasión” fracasa

Cfin Noticias
Última actualización: 19/05/2021 a las 7:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El primer ministro insistió en que su país no buscó la escalada militar y subrayó que está “haciendo lo máximo para evitar las víctimas civiles” en la Franja de Gaza, reducto del grupo terrorista palestino

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que la campaña de bombardeos en la Franja de Gaza tiene como objetivo disuadir a Hamas, pero no descartó una campaña para “conquistar” al grupo terrorista que gobierna el enclave.

“Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme”, dijo el primer ministro a embajadores en Tel Aviv.

“Debo decir que no descartamos ninguna opción”, agregó.

“Lo que intentamos hacer es precisamente esto: reducir sus capacidades, sus medios terroristas, y disminuir su determinación”, continuó.

    “Debo decir que no descartamos ninguna opción”

“Esperamos poder restablecer la calma, y esperamos poder restablecerla rápidamente. Quiero decir que hacemos esto haciendo lo máximo para evitar las víctimas civiles”, explicó.

El primer ministro de línea dura insistió en que Israel “no buscó” la escalada que comenzó el 10 de mayo cuando Hamas lanzó cohetes hacia Jerusalén después de exigir que el personal de seguridad israelí abandonara el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Netanyahu vinculó el dramático aumento de la violencia con la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de cancelar las elecciones palestinas programadas para este fin de semana.

El movimiento secular Fatah de Abbas había llegado a un acuerdo con sus rivales de largo plazo, Hamas, para celebrar la votación, pero Abbas la canceló citando la negativa de Israel a garantizar la votación en la anexada Jerusalén oriental, que los palestinos reclaman como su futura capital.

Hamas acusó a Abbas de perpetrar un “golpe” contra el acuerdo y de otorgar a Israel un veto sobre el derecho de voto palestino.

Expertos palestinos han dicho que Hamas ahora busca establecerse como los verdaderos defensores de los palestinos contra Israel, y como una voz más contundente que el Fatah de Abbas.

Netanyahu dijo que cuando Hamas “vio que estas elecciones no iban a tener lugar, buscó incitar disturbios, incitar a la violencia, con el fin de promover sus objetivos políticos”.

Insinuó que Hamas también fue responsable de una escalada de disturbios en el área de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalén, donde una acción de colonos israelíes para desalojar a algunas familias palestinas de sus hogares ha alimentado meses de ira.

Y culpó a los islamistas por los enfrentamientos en Al-Aqsa, que fue asaltada por las fuerzas de seguridad israelíes en respuesta al lanzamiento de piedras palestinas durante el mes sagrado de Ramadán.

“Debo decir que no esperábamos una gran conflagración”, dijo Netanyahu.

“Lo que hicimos fue todo lo que estuvo a nuestro alcance para reducir el potencial conflicto en torno a Jerusalén y el Monte del Templo”, agregó, utilizando el término judío para el complejo de Al-Aqsa, que también es un sitio sagrado para los judíos.

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso
Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El trueque entre Atlético y Barcelona que podría sacudir el próximo mercado de pases en Europa
Artículo Siguiente Ordenaron la captura internacional de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial de Mauricio Macri
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda estalló contra Leopoldo Luque y pidió justicia
Sucesos
Pullaro es el «1» y así trabaja para el 2027
Se Comenta
La pasión de los hinchas de Unión acompaña al equipo en otra noche especial en el estadio 15 de Abril.
Cuenta regresiva para Unión vs Talleres: lo que hay que saber del partido clave
Fútbol
Trabajadores del Correo Argentino participan de una reunión gremial en medio del conflicto laboral y los reclamos por despidos. Foto de archivo.
Correo Argentino en crisis: ya son 53 los despedidos en Santa Fe y crece el conflicto
Gremiales
Áreas y servicios municipales de Santa Fe que brindan atención a la comunidad.
Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el feriado del 1° de mayo
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Benjamin Netanyahu durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Netanyahu reveló que tuvo cáncer de próstata y aseguró estar recuperado

24 de abril de 2026

Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu en Jerusalén y ratificó la alianza con Israel en medio de la tensión con Irán

19 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego y amenaza con atacar infraestructura clave

19 de abril de 2026
Vista del estrecho de Ormuz, corredor marítimo estratégico para el comercio global de petróleo y gas. Foto de archivo.

Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?