Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Netanyahu advirtió que Israel no descarta “ir hasta el final” contra Hamas si la “disuasión” fracasa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Netanyahu advirtió que Israel no descarta “ir hasta el final” contra Hamas si la “disuasión” fracasa
Mundo

Netanyahu advirtió que Israel no descarta “ir hasta el final” contra Hamas si la “disuasión” fracasa

Cfin Noticias
Última actualización: 19/05/2021 a las 7:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El primer ministro insistió en que su país no buscó la escalada militar y subrayó que está “haciendo lo máximo para evitar las víctimas civiles” en la Franja de Gaza, reducto del grupo terrorista palestino

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que la campaña de bombardeos en la Franja de Gaza tiene como objetivo disuadir a Hamas, pero no descartó una campaña para “conquistar” al grupo terrorista que gobierna el enclave.

“Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme”, dijo el primer ministro a embajadores en Tel Aviv.

“Debo decir que no descartamos ninguna opción”, agregó.

“Lo que intentamos hacer es precisamente esto: reducir sus capacidades, sus medios terroristas, y disminuir su determinación”, continuó.

    “Debo decir que no descartamos ninguna opción”

“Esperamos poder restablecer la calma, y esperamos poder restablecerla rápidamente. Quiero decir que hacemos esto haciendo lo máximo para evitar las víctimas civiles”, explicó.

El primer ministro de línea dura insistió en que Israel “no buscó” la escalada que comenzó el 10 de mayo cuando Hamas lanzó cohetes hacia Jerusalén después de exigir que el personal de seguridad israelí abandonara el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Netanyahu vinculó el dramático aumento de la violencia con la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de cancelar las elecciones palestinas programadas para este fin de semana.

El movimiento secular Fatah de Abbas había llegado a un acuerdo con sus rivales de largo plazo, Hamas, para celebrar la votación, pero Abbas la canceló citando la negativa de Israel a garantizar la votación en la anexada Jerusalén oriental, que los palestinos reclaman como su futura capital.

Hamas acusó a Abbas de perpetrar un “golpe” contra el acuerdo y de otorgar a Israel un veto sobre el derecho de voto palestino.

Expertos palestinos han dicho que Hamas ahora busca establecerse como los verdaderos defensores de los palestinos contra Israel, y como una voz más contundente que el Fatah de Abbas.

Netanyahu dijo que cuando Hamas “vio que estas elecciones no iban a tener lugar, buscó incitar disturbios, incitar a la violencia, con el fin de promover sus objetivos políticos”.

Insinuó que Hamas también fue responsable de una escalada de disturbios en el área de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalén, donde una acción de colonos israelíes para desalojar a algunas familias palestinas de sus hogares ha alimentado meses de ira.

Y culpó a los islamistas por los enfrentamientos en Al-Aqsa, que fue asaltada por las fuerzas de seguridad israelíes en respuesta al lanzamiento de piedras palestinas durante el mes sagrado de Ramadán.

“Debo decir que no esperábamos una gran conflagración”, dijo Netanyahu.

“Lo que hicimos fue todo lo que estuvo a nuestro alcance para reducir el potencial conflicto en torno a Jerusalén y el Monte del Templo”, agregó, utilizando el término judío para el complejo de Al-Aqsa, que también es un sitio sagrado para los judíos.

León XIV visitará la cárcel de Devoto y el Cottolengo de Claypole durante su visita a la Argentina
El Vaticano ya prepara la visita de León XIV a la Argentina: qué ciudades recorrerá
Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela y aseguró que bajará el precio de la gasolina en EE.UU.
Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos
Investigan en Estados Unidos maniobras financieras por US$ 500 millones que involucran a un financista argentino
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El trueque entre Atlético y Barcelona que podría sacudir el próximo mercado de pases en Europa
Artículo Siguiente Ordenaron la captura internacional de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial de Mauricio Macri
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gorosito dejó de ser el técnico de San Lorenzo tras la derrota ante Instituto
Fútbol
Enzo Fernández en acción con Chelsea, pieza clave del mediocampo en el fútbol inglés.
Enzo Fernández, a un paso del Manchester City: el millonario pase que sacude el cierre del mercado
Fútbol
El Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, escenario habitual de grandes encuentros deportivos en Rosario. Foto de archivo.
Clásico rosarino: 580 policías custodiarán el partido entre Central y Newell’s
Fútbol
El patrullero quedó incrustado contra el ingreso al Hospital Cullen luego de derribar el portón. Foto: gentileza.
Patrullero chocó contra el portón del Hospital Cullen y hubo tres personas heridas
Destacados
El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la reunión con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para coordinar la jornada de voluntariado en el Bajo Oroño.
Preparan una jornada con hasta 150 voluntarios para poner en valor el Bajo Oroño
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bombardeos rusos dejan 16 muertos en Kiev y alrededores

22 de agosto de 2026

Cerimedo: la Fiscalía boliviana sostiene que “planificó” y dirigió a distancia el ataque contra su pareja

21 de agosto de 2026

Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra

19 de agosto de 2026
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?