Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Netanyahu advirtió que Israel “perseguirá y ajustará cuentas” con Hamas tras el asesinato de los seis rehenes en Rafah
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Netanyahu advirtió que Israel “perseguirá y ajustará cuentas” con Hamas tras el asesinato de los seis rehenes en Rafah
Mundo

Netanyahu advirtió que Israel “perseguirá y ajustará cuentas” con Hamas tras el asesinato de los seis rehenes en Rafah

“Quienes matan a rehenes no quieren un acuerdo”, expresó el primer ministro israelí, al tiempo que subrayó la falta de negociaciones reales por parte del grupo terrorista desde diciembre

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/09/2024 a las 10:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó su compromiso de luchar contra Hamas, acusando al grupo terrorista de no tener interés en alcanzar un acuerdo de tregua en Gaza, tras la recuperación de los cuerpos de seis rehenes en un túnel en Rafah, en el sur de Gaza.

“Quienes asesinan a secuestrados no quieren un acuerdo”, zanjó hoy Netanyahu en un mensaje grabado. “Nosotros, por nuestra parte, no cejamos. El Gobierno israelí está comprometido, y yo lo estoy personalmente, a seguir luchando por un acuerdo que devuelva a todos nuestros secuestrados y garantice nuestra seguridad y existencia”.

“Los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas”, añadió Netanyahu, dejando claro que Israel no cederá en su lucha contra el terrorismo que amenaza la seguridad del país.

El primer ministro israelí se pronunció tras conocerse este domingo la muerte de los cautivos Ori Danino, Almog Sarusi, Hersh Goldberg-Polin, Carmel Gat, Alexander Lobanov y Eden Yerushalmi, cuyos cuerpos fueron hallados anoche en un túnel en Rafah, sur de Gaza.

Netanyahu dijo que hace tres meses, el 27 de mayo, Israel acordó un acuerdo de liberación de rehenes con el pleno respaldo de Estados Unidos, pero que Hamas se negó.
Josep Borrell se mostró “horrorizado” por el asesinato de seis rehenes israelíes en Gaza
Te puede interesar: Josep Borrell se mostró “horrorizado” por el asesinato de seis rehenes israelíes en Gaza

“Incluso después de que Estados Unidos actualizara el borrador del acuerdo el (pasado) 16 de agosto, nosotros estuvimos de acuerdo y Hamas se negó nuevamente”, añadió el mandatario.

“Cualquier acuerdo debe incluir un alto el fuego permanente, una retirada completa de la Franja de Gaza, la libertad de retorno de los residentes a sus áreas, ayuda y reconstrucción, y un acuerdo de intercambio serio (de rehenes por presos)”, señalaron los terroristas de Hamás el pasado 25 de agosto tras otra ronda de negociaciones infructuosas.

En los últimos meses, 8 rehenes han sido rescatados con vida mediante operaciones militares, en comparación con los 105 cautivos liberados en el único acuerdo (de tregua) alcanzado en noviembre, reprochó hoy a Netanyahu el Foro de Familias los Rehenes.

Por su parte, el ministro ultra y colono de Finanzas, Bezalel Smotrich, mostró hoy en X su rechazo a cualquier “acuerdo de rendición” y dijo que era el momento de “reducir la Franja”.

“El Ejército debería avanzar dos kilómetros tierra adentro desde la frontera actual y despejar todo a su paso. Este es un territorio que nunca volverá a manos de los habitantes de Gaza”, dijo el ministro en X.

El líder de la oposición, Yair Lapid, pidió al jefe de la federación laboral Histadrut la convocatoria de una huelga general ante la inacción de “Netanyahu y su gabinete de la muerte”. Familiares de los rehenes han anunciado hoy, y a lo largo de toda la semana, protestas en el país.

Poco antes, representantes de las familias de rehenes le habían pedido comparecer públicamente y su propio ministro de Defensa, Yoav Gallant, le había urgido revocar la decisión de mantener tropas israelíes en la divisoria gazatí con Egipto.

“El gabinete (de Gobierno) debe reunirse inmediatamente y revertir la decisión tomada el jueves”, dijo Gallant.

“Es demasiado tarde para los rehenes que fueron asesinados a sangre fría. (Pero) debemos recuperar a los que todavía están retenidos por Hamas”, añadió el ministro en un comunicado.

Fuente: Infobae

Golpe al corazón energético de Irán: atacan el mayor campo de gas del mundo y crece la tensión global
Venezuela renueva su cúpula militar: sale Padrino López tras más de una década
Irán anuncia la muerte de Ali Larijani, figura clave del poder político
Argentina oficializó su salida de la OMS: impacto sanitario y qué cambia
Israel descarta negociar la paz con Líbano y evalúa una gran invasión terrestre contra Hezbollah
ETIQUETADO:HamasIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca venció a Rosario Central por la Liga Profesional con un final polémico
Artículo Siguiente Vóley: dos rosarinos subcampeones del mundo sub 17
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe impulsa un programa de seguridad vial para motociclistas con foco en prevención y educación
Santa Fe
Jorge Fernández criticó la gestión municipal: reclamos por transporte, tránsito y servicios básicos en Santa Fe
Santa Fe
Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”
Destacados
Santa Fe: senadores y ministros avanzan en tres proyectos clave sobre seguridad, tránsito y justicia juvenil
Legislativas
Barcelona golea 7-2 al Newcastle y avanza a cuartos de final de la Champions League
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Irán y Hezbollah intensifican ataques contra Israel con misiles, drones y cohetes: reportan heridos y nuevas alertas

15 de marzo de 2026

Cuba: incendian sede del Partido Comunista durante protestas y un joven resulta herido de bala

15 de marzo de 2026
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y jefe del Poder Ejecutivo, durante una actividad oficial en la Casa Blanca. Foto de archivo.

Donald Trump exige a China, Francia y Reino Unido enviar buques de guerra al estrecho de Ormuz en medio de la tensión con Irán

14 de marzo de 2026
Jair Bolsonaro durante una actividad pública en Brasilia antes de su condena judicial. Foto de archivo.

Grave cuadro respiratorio: Bolsonaro quedó internado en terapia intensiva

13 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?