Fiscalía formalizó la acusación
La Fiscalía de Utah informó que pedirá la pena de muerte para Tyler Robinson, acusado del crimen de Charlie Kirk. El joven de 22 años fue imputado por siete cargos, entre ellos asesinato con agravantes, al haber causado “intencional o conscientemente” la muerte de la víctima en un hecho que puso en riesgo a terceros.
Cargos adicionales contra el acusado
Robinson también enfrenta un cargo por disparar un arma de fuego causando lesiones graves y dos cargos por obstrucción a la justicia, ya que habría movido y ocultado el rifle utilizado, además de deshacerse de la ropa que vestía al momento del ataque.
Testigos y agravantes
La fiscalía indicó que el acusado intentó manipular testigos, ordenando a una persona cercana que borrara mensajes incriminatorios y guardara silencio frente a la policía.
Según el fiscal Jeff Gray, se suman agravantes porque el ataque habría estado motivado por la ideología política de Charlie Kirk y porque el crimen ocurrió en presencia de menores en el campus de la Universidad Utah Valley.
Evidencias halladas
Los investigadores encontraron ADN de Robinson en el rifle oculto, así como en una toalla y un destornillador que se habrían utilizado en el crimen. Además, se hallaron casquillos en su vivienda con marcas coincidentes con los del lugar del asesinato.