Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Polémicas declaraciones de Lula da Silva: dijo que Zelensky “es tan culpable como Putin” por la invasión a Ucrania
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Polémicas declaraciones de Lula da Silva: dijo que Zelensky “es tan culpable como Putin” por la invasión a Ucrania
Mundo

Polémicas declaraciones de Lula da Silva: dijo que Zelensky “es tan culpable como Putin” por la invasión a Ucrania

Cfin Noticias
Última actualización: 04/05/2022 a las 3:11 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de mayo de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

En una entrevista con la revista Time, el candidato a presidente se refirió a la agresión rusa y puso al mismo nivel que Moscú en cuanto a responsabilidades a Estados Unidos, la Unión Europea y al propio jefe de estado ucraniano de quien dijo que “sí quería la guerra”

El ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva se refirió en duros términos al presidente ucraniano Volodimir Zelensky a quien colocó en el mismo nivel de responsabilidad que Vladimir Putin por la matanza que tiene lugar en su país tras la invasión rusa a su territorio desde el pasado 24 de febrero. El candidato a comandar los destinos de Brasil durante cuatro años más por tercera vez, dio una extensa entrevista a la revista Time en la que además cuestionó a los Estados Unidos y la Unión Europea por el conflicto.

“Los políticos cosechamos lo que sembramos. Si siembro fraternidad, solidaridad, armonía, cosecharé cosas buenas. Si siembro discordia, cosecharé peleas. Putin no debería haber invadido Ucrania. Pero no sólo Putin es culpable. Estados Unidos y la Unión Europea también son culpables. ¿Cuál fue el motivo de la invasión de Ucrania? ¿LA OTAN? Entonces los EE.UU. y Europa deberían haber dicho: Ucrania no entrará en la OTAN. Eso habría resuelto el problema”, señaló Lula.

El argumento elegido por el líder sindical no es nuevo. Son varios los allegados a la política de Putin que esgrimen ese tipo de justificación para aliviar la carga de responsabilidad que recae sobre el dictador de Moscú. Sin embargo, no sólo se detuvo en eso, sino que además apuntó contra Zelensky. “Y ahora, a veces me siento y veo al Presidente de Ucrania hablando en la televisión, siendo aplaudido, recibiendo una ovación de pie por todos los parlamentarios europeos. Este tipo es tan responsable como Putin de la guerra. Porque en la guerra no hay un solo culpable”, sentenció. “Este presidente de Ucrania podría haber dicho: ‘Vamos, dejemos de hablar de este asunto de la OTAN, de la adhesión a la U.E. por un tiempo. Discutamos un poco más primero’”.

Da Silva, que no nombra por su nombre a Zelensky, señala que le llama la atención que aparezca en televisión y que haga apariciones en otros parlamentos europeos. “No conozco al Presidente de Ucrania. Pero su comportamiento es un poco extraño. Parece que forma parte del espectáculo. Está en la televisión mañana, tarde y noche. Está en el parlamento del Reino Unido, en el parlamento alemán, en el parlamento francés, en el parlamento italiano, como si estuviera haciendo una campaña política. Debería estar en la mesa de negociaciones”.

La periodista Ciara Nugent, de San Pablo, incluso le dice que Zelensky no quería la guerra, que llegó a él, a lo que Lula refutó que en verdad el líder ucraniano sí la quería. “Sí quería la guerra. Si no quisiera la guerra, habría negociado un poco más. Eso es todo. Critiqué a Putin cuando estuve en Ciudad de México, diciendo que era un error invadir. Pero no creo que nadie esté tratando de ayudar a crear la paz. La gente está estimulando el odio contra Putin. Eso no resolverá las cosas. Tenemos que llegar a un acuerdo. Pero la gente está alentando. Están alentando a este tipo, y luego él cree que es la guinda del pastel. Deberíamos tener una conversación seria: ‘Vale, has sido un buen comediante. Pero no hagamos la guerra para que aparezcas en la televisión’. Y deberíamos decirle a Putin: ‘Tienes muchas armas, pero no necesitas usarlas en Ucrania. Hablemos’”, dijo Da Silva en declaraciones que despertaron polémica en Brasil y en el resto del mundo.

Además, dedicó una fuerte crítica al presidente norteamericano Joe Biden de quien dijo que no hizo nada para evitar la invasión sino que por el contrario, la “incitó”. “No creo que haya tomado la decisión correcta sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Estados Unidos tiene mucho peso político. Y Biden podría haber evitado, no haberla incitado. Podría haber hablado más, haber participado más. Biden podría haber tomado un avión a Moscú para hablar con Putin. Este es el tipo de actitud que se espera de un líder. Que intervenga para que las cosas no se salgan de madre. No creo que haya hecho eso”.

Como Tom Brady

Lula fue consultado, además, sobre política doméstica. Nugent le preguntó sobre su segunda etapa como posible presidente brasileño y no dudó: se comparó con Tom Brady. la estrella norteamericana de fútbol americano. “En el fútbol americano hay un jugador. Resulta que ha terminado con una mujer brasileña (Gisele Bundchen). Una modelo. Y es el mejor jugador del mundo desde hace mucho tiempo. En cada partido que va a jugar, sus fans le exigen que juegue mejor que en el anterior. Con la presidencia pasa lo mismo. Sólo me presento porque puedo hacerlo mejor que antes”, subrayó.

“Hay una expectativa de que llegue a ser presidente de Brasil, de nuevo, porque la gente tiene buenos recuerdos de la época en que fui presidente. Porque la gente tenía trabajo. Porque la gente tenía mejores salarios, porque tenían aumentos salariales por encima de la inflación. Así que creo que la gente echa de menos eso, y quiere que esas cosas mejoren”, concluyó.

Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Israel bombardea posiciones de Hezbollah en Beirut tras ordenar evacuaciones en el sur de la ciudad
Trump lanza “Escudo de las Américas”: alianza con 12 países para enfrentar al narcotráfico ligado a Irán y la influencia de China
Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente
Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La frase de Sergio Berni que provocó la respuesta de Manzur: “¿Cómo puede terminar un gabinete al que lo une el odio visceral a Cristina?”
Artículo Siguiente Procesaron a José Alperovich por abuso sexual
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Momento en que efectivos policiales utilizan una pistola Taser para reducir a un hombre durante un operativo por violencia de género en una vivienda de la zona sur de Rosar
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Policiales
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Destacados
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv
Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
Fútbol
Tiara Lemos integraba las divisiones del fútbol femenino del Club Atlético Colón.
El fútbol santafesino de luto: murió Tiara Lemos, jugadora de 16 años de Colón
Fútbol
Movilización por el Día Internacional de la Mujer en el centro de Santa Fe con organizaciones y manifestantes que reclaman derechos e igualdad.Movilización por el Día Internacional de la Mujer en el centro de Santa Fe con organizaciones y manifestantes que reclaman derechos e igualdad.
Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Santa Fe: convocatoria desde las 17 frente a la Municipalidad
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos

4 de marzo de 2026
Vista general de Teherán durante un ataque aéreo, en medio de la escalada del conflicto regional en Medio Oriente.

Israel amplía ataques a Irán y ordena desalojos en la frontera con Líbano

4 de marzo de 2026
Mojtaba Jamenei durante una actividad religiosa en Irán, en el marco de su proyección dentro del liderazgo clerical.

Irán designa a Mojtaba Jamenei como nuevo Líder Supremo tras la muerte de Ali Jamenei

4 de marzo de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump rechaza dialogar con Irán y afirma que es “demasiado tarde” para negociar en plena escalada militar

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?