Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Quién es Kamala Harris, la elegida de Joe Biden para reemplazarlo en las elecciones contra Donald Trump
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Quién es Kamala Harris, la elegida de Joe Biden para reemplazarlo en las elecciones contra Donald Trump
Mundo

Quién es Kamala Harris, la elegida de Joe Biden para reemplazarlo en las elecciones contra Donald Trump

"Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que sea la candidata de nuestro partido este año", expresó el presidente de Estados Unidos tras renunciar a su reelección.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2024 a las 12:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, es por estas horas quien tiene las mayores probabilidades de quedarse con la candidatura presidencial demócrata para competir con el republicano Donald Trump.

Luego de anunciar que desistía de competir por su reelección, Joe Biden dijo que su preferencia estaba con Harris. «Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegirla como mi vicepresidenta. Y fue la mejor decisión que tomé. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que sea la candidata de nuestro partido este año».

Teniendo en cuenta que el presidente norteamericano tiene el control de casi la mayoría de los delegados de la Convención del Partido Demócrata, la postulación de Harris podría tener el camino allanado para la competencia.

El mes próximo se realizará el encuentro de los demócratas, a quienes este domingo Biden exhortó a trabajar unidos para vencer a Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo martes 5 de noviembre.

El perfil de Kamala Harris

Harris, de 59 años, es la primera mujer en la historia de los Estados Unidos que llegó al cargo de vicepresidenta. Además, fue la primera mujer negra y sudasiática que fue seleccionada para ocupar un cargo nacional en el partido.

Sus padres eran inmigrantes jamaicanos e indios, por lo que creció asistiendo a una iglesia bautista negra y a un templo hindú. Estudió Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Howard, y también Derecho en Hastings College.

Fue fiscal general de California, senadora y aspirante presidencial por un breve lapso de tiempo, hasta que el 11 de agosto de 2020, Biden lo nombró como su compañera de fórmula. El 7 de noviembre de 2020, Harris fue elegida vicepresidenta, cargo que ocupa hasta la actualidad.

La Fundación FIFA donará USD 1 millón para asistir a las víctimas del terremoto en Venezuela
Trump lanzó una dura advertencia a Irán: aseguró que Estados Unidos tiene «mil misiles listos» ante un posible atentado
Un nuevo temblor sacudió Caracas y volvió a encender la alarma en Venezuela
Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
Tragedia en España: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos por un devastador incendio forestal en Almería
ETIQUETADO:Estados UnidosJoe BidenKamala Harris
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El listado de los 100 mejores deportistas del Siglo XXI: quién fue elegido como el mejor y en qué puesto quedó Lionel Messi
Artículo Siguiente La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. El gobierno provincial y los gremios retoman negociaciones por las paritarias esta semana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales.
Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Fútbol
Argentina e Inglaterra protagonizarán una de las semifinales del Mundial 2026, con un lugar en la gran final de la Copa del Mundo en juego.
Argentina vs. Inglaterra: cuándo juegan, a qué hora y dónde será la semifinal del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
Julián Álvarez desata el festejo argentino tras marcar en el alargue del duelo ante Suiza por los cuartos de final.
¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra
Destacados Fútbol
Jude Bellingham celebra el gol que le dio a Inglaterra la clasificación a las semifinales del Mundial 2026 tras vencer a Noruega en tiempo suplementario.
Con un doblete de Bellingham, Inglaterra derrotó a Noruega y avanzó a semifinales
Actualidad Fútbol
Los Pumas reaccionaron y vencieron con autoridad a Gales en el Nations Championship
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon el norte de Venezuela.

Venezuela, devastada por los terremotos: casi 4.000 muertos y miles de familias sin hogar

9 de julio de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz

8 de julio de 2026
Foto de archivo. Un buque militar de Estados Unidos durante una misión de patrullaje en aguas internacionales, en una imagen representativa de las operaciones navales en Medio Oriente.

La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja

8 de julio de 2026
El presidente Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.

Trump dio por terminado el acuerdo con Irán: “Es una pérdida de tiempo tratar con ellos”

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?