Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia atacó la red energética de Ucrania: 8 muertos y 20 heridos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Rusia atacó la red energética de Ucrania: 8 muertos y 20 heridos
Mundo

Rusia atacó la red energética de Ucrania: 8 muertos y 20 heridos

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski afirmó que Moscú atacó con 120 misiles y 90 drones al territorio ucraniano. La incidencia de la victoria de Donald Trump en EEUU.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/11/2024 a las 11:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La red energética de Ucrania sufrió por la noche un ataque “masivo” de parte de las fuerzas militares rusas, que desplegaron 120 misiles y 90 drones en todo el territorio de este país de Europa Oriental. El resultado de la ofensiva fue que ocho personas murieron, mientras que hubo 20 heridos. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció que el país que gobierna sufrió “un bombardeo masivo y coordinado” que “golpeó todas las regiones de Ucrania“.

El ataque tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Las fuerzas rusas “utilizaron drones de distintos tipos, en particular Shahed, pero también misiles de crucero, balísticos e hipersónicos Zirkon, Iskander y Kinzhal” escribió el mandatario ucraniano en su canal de Telegram. “El objetivo del enemigo era nuestra infraestructura energética en todo el país. Desgraciadamente, hay daños”, sostuvo. Desde la diplomacia de esta ex república soviética afirmaron que se trató de uno de los mayores ataques lanzados por Moscú.

Desde el Kremlin declararon que con la ofensiva alcanzaron los objetivos propuestos de afectar la infraestructura de energía que son esenciales para el complejo militar-industrial de Ucrania, aunque Zelenski manifestó que la defensa de su país logró destruir 140 de los aparatos usados por Rusia.

Contexto geopolítico incierto luego de la victoria electoral de Donald Trump

El ataque de Rusia se inscribe en el marco de un cambio del contexto geopolítico marcado por la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo cual arroja incertidumbre sobre el futuro apoyo del país norteamericano a los esfuerzos militares ucranianos frente a Moscú en la guerra que inició en febrero de 2022.

Hasta el momento EEUU apoyó activamente al presidente Zelenski por medio de financiamiento y armas para contrarrestar la ofensiva rusa en su territorio. Sin embargo, el presidente electo Trump no es partidario de seguir apoyando a Kiev y ve al mandatario ucraniano como “un vendedor que va a Estados Unidos, dice dos palabras y se lleva millones de dólares que no se sabe en qué los invierte”. Además es conocida la afinidad que el multimillonario mantiene con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Por lo tanto, la importante ofensiva por parte de Moscú no es casualidad que suceda en estos momentos de incertidumbre. Días previos al ataque, Zelenski, tras comunicarse con Trump, había afirmado que quería terminar con la guerra antes de que finalice el presente año. Sin embargo, tras lo ocurrido en la última noche y ante la inflexibilidad de las posturas de ambas partes (Rusia quiere formalizar la anexión del Dombas y Ucrania no quiere cederlo), se estaría lejos de una paz o, como mínimo, un armisticio entre ambos estados europeos.

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial
Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia
Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
ETIQUETADO:GuerraUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Qué reveló la autopsia de Sofía Delgado, la joven de 20 años hallada sin vida en un camino rural de Ricardone
Artículo Siguiente La China Suárez y Franco Colapinto fueron captados juntos en Madrid: el video del encuentro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acceso principal al barrio privado Aires del Llano, ubicado sobre la Autopista Santa Fe–Rosario. (Foto de archivo)
Mujer detenida en Santo Tomé tras ingresar a la casa de su ex pareja y resistirse al arresto
Policiales
Pullaro llamó a la unidad en el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Santa Fe
Provincia
Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, fue procesado en una causa por presuntas coimas y corrupción en contrataciones públicas.
ANDIS: investigan presunto esquema de coimas y retornos que habría operado entre 2023 y 2025
Destacados
Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”
Nación
Santa Fe celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actos, desfile y espectáculos gratuitos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996

20 de mayo de 2026

Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia

19 de mayo de 2026

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos

18 de mayo de 2026

Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga

16 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?