Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia registra la vacuna anticovid Sputnik M, para menores de 12 a 17 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Rusia registra la vacuna anticovid Sputnik M, para menores de 12 a 17 años
Mundo

Rusia registra la vacuna anticovid Sputnik M, para menores de 12 a 17 años

Cfin Noticias
Última actualización: 24/11/2021 a las 3:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los menores de 15 años deberán contar con el permiso de los padres. China, a su vez, experimenta con antivirales novedosos.

Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores de entre 12 y 17 años, anunció la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova. El fármaco, llamado Sputnik M, se inoculará con el permiso de los padres a los menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización paterna.

Gólikova espera que esta vacuna para los adolescentes esté en circulación a finales de diciembre próximo. Luego las autoridades tendrán más de 40 días para controlar los resultados de la inoculación múltiple, precisó la vice primera ministra. La siguiente meta de la industria farmacológica es adaptar la vacuna para niños a partir de dos años.

«Considero, en general, que la vacunación debe ser voluntaria, aún más para los niños», comentó este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión gubernamental al ser avisado sobre la introducción de este nuevo medicamento. También solicitó que el Gobierno apoye a los especialistas que desarrollan y prueban las vacunas. Asimismo, dio orden de que todos estos trabajos sean financiados.

Según inofrmó la misma alta funcionaria, dice el sitio actualidad.rt.com, Rusia ha empezado a reducir el número de camillas desplegadas en los hospitales para enfermos de Covid-19.De las 305.000 camillas que había hace dos semanas, las autoridades han pasado a 271.000, algo que corresponde con la tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad.

Por otro lado, China está experimentando medicamentos. Dos medicamentos antivirales chinos para la COVID-19, desarrollados principalmente por el Instituto de Materia Médica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés), entraron en pruebas clínicas en humanos en el extranjero.

Uno de los fármacos, bajo el código VV116, es un nucleósido oral contra la Covid-19 que dio resultados prometedores en estudios en animales. Mostró una actividad inhibidora significativa contra la cepa original del nuevo coronavirus y su variante, como la delta, en las pruebas in vitro, informó el instituto este miércoles.

«El VV116 fue aprobado por primera vez para realizar ensayos clínicos en Uzbekistán», indicó Shen Jingshan, investigador del instituto. Agregó que también se están realizando ensayos en humanos en China. El otro candidato, denominado FB2001, es un nuevo compuesto, diseñado y sintetizado sobre la base de la proteasa principal del coronavirus, una enzima clave que juega un papel fundamental en la replicación viral.

La investigación preclínica también mostró que el compuesto exhibía una potente actividad inhibidora contra el virus en cultivo celular, señaló la investigadora principal Liu Hong, informa la agencia de noticias estatal china Xinhua.Los investigadores realizaron ensayos de fase uno en los Estados Unidos en marzo, después de que los resultados de la investigación preclínica se publicaran en la revista Science, en junio de 2020. El fármaco fue desarrollado conjuntamente por el Instituto de Materia Médica de Shanghai, la Universidad ShanghaiTech y el Instituto de Virología de Wuhan de la CAS.

EE.UU. intensificó los bombardeos sobre Irán y Teherán respondió con ataques a países del Golfo
La Fundación FIFA donará USD 1 millón para asistir a las víctimas del terremoto en Venezuela
Trump lanzó una dura advertencia a Irán: aseguró que Estados Unidos tiene «mil misiles listos» ante un posible atentado
Un nuevo temblor sacudió Caracas y volvió a encender la alarma en Venezuela
Crece la tensión: Israel advirtió sobre una supuesta amenaza contra Trump
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Villa Gobernador Gálvez: asesinaron a balazos a un hombre de 33 años e hirieron a otro de 25
Artículo Siguiente Black Friday 2021: ¿qué promociones ofrecen los bancos?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales
Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
Deportes
Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.
Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
Destacados
Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales.
Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Fútbol
Argentina e Inglaterra protagonizarán una de las semifinales del Mundial 2026, con un lugar en la gran final de la Copa del Mundo en juego.
Argentina vs. Inglaterra: cuándo juegan, a qué hora y dónde será la semifinal del Mundial 2026
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tragedia en España: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos por un devastador incendio forestal en Almería

10 de julio de 2026
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon el norte de Venezuela.

Venezuela, devastada por los terremotos: casi 4.000 muertos y miles de familias sin hogar

9 de julio de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz

8 de julio de 2026
Foto de archivo. Un buque militar de Estados Unidos durante una misión de patrullaje en aguas internacionales, en una imagen representativa de las operaciones navales en Medio Oriente.

La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?