Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia registra la vacuna anticovid Sputnik M, para menores de 12 a 17 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Rusia registra la vacuna anticovid Sputnik M, para menores de 12 a 17 años
Mundo

Rusia registra la vacuna anticovid Sputnik M, para menores de 12 a 17 años

Cfin Noticias
Última actualización: 24/11/2021 a las 3:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los menores de 15 años deberán contar con el permiso de los padres. China, a su vez, experimenta con antivirales novedosos.

Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores de entre 12 y 17 años, anunció la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova. El fármaco, llamado Sputnik M, se inoculará con el permiso de los padres a los menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización paterna.

Gólikova espera que esta vacuna para los adolescentes esté en circulación a finales de diciembre próximo. Luego las autoridades tendrán más de 40 días para controlar los resultados de la inoculación múltiple, precisó la vice primera ministra. La siguiente meta de la industria farmacológica es adaptar la vacuna para niños a partir de dos años.

«Considero, en general, que la vacunación debe ser voluntaria, aún más para los niños», comentó este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión gubernamental al ser avisado sobre la introducción de este nuevo medicamento. También solicitó que el Gobierno apoye a los especialistas que desarrollan y prueban las vacunas. Asimismo, dio orden de que todos estos trabajos sean financiados.

Según inofrmó la misma alta funcionaria, dice el sitio actualidad.rt.com, Rusia ha empezado a reducir el número de camillas desplegadas en los hospitales para enfermos de Covid-19.De las 305.000 camillas que había hace dos semanas, las autoridades han pasado a 271.000, algo que corresponde con la tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad.

Por otro lado, China está experimentando medicamentos. Dos medicamentos antivirales chinos para la COVID-19, desarrollados principalmente por el Instituto de Materia Médica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés), entraron en pruebas clínicas en humanos en el extranjero.

Uno de los fármacos, bajo el código VV116, es un nucleósido oral contra la Covid-19 que dio resultados prometedores en estudios en animales. Mostró una actividad inhibidora significativa contra la cepa original del nuevo coronavirus y su variante, como la delta, en las pruebas in vitro, informó el instituto este miércoles.

«El VV116 fue aprobado por primera vez para realizar ensayos clínicos en Uzbekistán», indicó Shen Jingshan, investigador del instituto. Agregó que también se están realizando ensayos en humanos en China. El otro candidato, denominado FB2001, es un nuevo compuesto, diseñado y sintetizado sobre la base de la proteasa principal del coronavirus, una enzima clave que juega un papel fundamental en la replicación viral.

La investigación preclínica también mostró que el compuesto exhibía una potente actividad inhibidora contra el virus en cultivo celular, señaló la investigadora principal Liu Hong, informa la agencia de noticias estatal china Xinhua.Los investigadores realizaron ensayos de fase uno en los Estados Unidos en marzo, después de que los resultados de la investigación preclínica se publicaran en la revista Science, en junio de 2020. El fármaco fue desarrollado conjuntamente por el Instituto de Materia Médica de Shanghai, la Universidad ShanghaiTech y el Instituto de Virología de Wuhan de la CAS.

Papa León XIV advirtió sobre ataques a la prensa y recordó a periodistas asesinados
Trump amenazó con “tomar el control” de Cuba y crece la tensión diplomática con La Habana
Estados Unidos declara finalizadas las hostilidades con Irán y evita pedir autorización al Congreso
Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Villa Gobernador Gálvez: asesinaron a balazos a un hombre de 33 años e hirieron a otro de 25
Artículo Siguiente Black Friday 2021: ¿qué promociones ofrecen los bancos?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativo de emergencia tras un siniestro vial con vehículos de gran porte en una ruta nacional.
Accidente múltiple en la Ruta 34: un camionero quedó internado en grave estado
Sucesos
Uso cotidiano del gas en hogares argentinos para calefacción, cocina y agua caliente durante los meses de mayor consumo.
Aumenta el gas: confirman suba en tarifas y detallan cuándo impactará
Economía
Gimnasia de Mendoza celebra un triunfo decisivo en condición de local.
Gimnasia de Mendoza ganó y Unión quedó al borde de la clasificación
Fútbol
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
El arquitecto de la casa de Adorni declaró que las refacciones costaron US$245.000 y se pagaron en efectivo
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado

25 de abril de 2026

Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso

25 de abril de 2026

Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas

25 de abril de 2026
Benjamin Netanyahu durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Netanyahu reveló que tuvo cáncer de próstata y aseguró estar recuperado

24 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?