Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sebastián Piñera: “Javier Milei tiene la tarea titánica de revertir 70 años de estancamiento de populismo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Sebastián Piñera: “Javier Milei tiene la tarea titánica de revertir 70 años de estancamiento de populismo”
Mundo

Sebastián Piñera: “Javier Milei tiene la tarea titánica de revertir 70 años de estancamiento de populismo”

El ex presidente de Chile analizó la victoria de Javier Milei, que lo convirtió en el presidente electo de la Argentina.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/11/2023 a las 2:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

“Sin duda, si nos remontamos a tres años atrás, es una tremenda sorpresa, hace tres años atrás el partido Libertad Avanza no existía y por lo tanto el cuadro era muy distinto, pero yo creo que lo más importante del mensaje de Milei fue que Argentina que un país maravilloso”, señaló el ex presidente de Chile.

Y continuó: “Un país inmensamente rico, pero tremendamente empobrecido necesitaba merecía un renacimiento, una recuperación y ese fue el gran mensaje de Milei”.

Piñera aseguró que espera que el presidente electo logre cumplir sus palabras “porque siempre es más fácil prometer que cumplir y por eso tiene Argentina por delante una tarea gigantesca que es poner en marcha esa sociedad, volver a aprovechar el talento de los argentinos, volver a aprovechar la inmensa riqueza natural es que tiene Argentina y todo su potencial”.

“Recordemos que Argentina fue uno de los países más ricos del mundo al comienzo del siglo pasado y después de la Segunda Guerra Mundial y hoy día está en los últimos lugares, un país como Argentina con esa inmensa riqueza que tenga más del 40% de su población viviendo pobreza que tenga los déficit fiscales que tiene que tenga la inflación que tiene que descomunal es algo que no es muy difícil de explicar”, sostuvo el ex mandatario chileno.

“Yo espero que Javier Milei pueda contar con el apoyo de todos los argentinos, porque esta es una tarea titánica poder revertir esos 70 años de estancamiento de populismo”, añadió.

Sebastián Piñera también resaltó la labor del grupo Libertad y Democracia: “Lo que busca es promover las ideas que en el mundo entero han demostrado que permiten los países avanzar y a las personas que lo más importante poder realizarse en mayor plenitud en ese progresismo”.

“Quiero felicitar y agradecer mucho a la labor que cumplió Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Creo que actuaron con grandeza con generosidad mirando el futuro y ellos son parte muy importante de este triunfo y por lo tanto tienen también una gran responsabilidad de sacar a Argentina del hoyo que está”, cerró el ex mandatario.

Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente
Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán
Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos
Israel amplía ataques a Irán y ordena desalojos en la frontera con Líbano
Irán designa a Mojtaba Jamenei como nuevo Líder Supremo tras la muerte de Ali Jamenei
ETIQUETADO:ChileSebastian Piñera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las acciones locales trepan hasta 42% y el S&P Merval en dólares toca máximo en meses tras el balotaje
Artículo Siguiente El Papa saludó a Milei: qué regalo le envió al nuevo presidente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Familiares y allegados se manifestaron frente a la Unidad Penal Nº1 de Paraná tras la muerte de un detenido.
Impactante video en Paraná: familiares de un detenido muerto se prendieron fuego accidentalmente en una protesta
Destacados
Protesta de trabajadores y proveedores frente a una sede del gimnasio Fortress en medio del conflicto por presuntos pagos adeudados y reclamos laborales.
Crisis en Fortress: la Cámara de Gimnasios de Santa Fe alerta por el impacto en el empleo del sector
Santa Fe
Operativo de prevención y control del mosquito transmisor del dengue en barrios de la ciudad de Santa Fe.
El mosquito del dengue ya está en 36 barrios de Santa Fe: mirá cuáles son
Santa Fe
Pierre Gasly durante una sesión de clasificación con el equipo Alpine en la Fórmula 1.
Pierre Gasly fue crítico con Alpine tras la clasificación del GP de Australia: “Esperaba algo mejor”
Formula 1
El argentino Franco Colapinto con el monoplaza de Alpine, representante nacional en la Fórmula 1. (Archivo)
Colapinto sufrió con el Alpine, avanzó a Q2 y largará 16° en el Gran Premio de Australia
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump rechaza dialogar con Irán y afirma que es “demasiado tarde” para negociar en plena escalada militar

3 de marzo de 2026

Guerra en Medio Oriente: Irán reanudó ataques contra países del Golfo e Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en Beirut

3 de marzo de 2026

Liberaron al gendarme argentino Nahuel Gallo tras 448 días detenido en Venezuela

1 de marzo de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.

Trump afirmó que Estados Unidos destruyó 9 buques iraníes y abrió la puerta a negociar

1 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?