Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Talibanes reprimen marchas en varias ciudades donde manifestantes desafían su poder
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Talibanes reprimen marchas en varias ciudades donde manifestantes desafían su poder
Mundo

Talibanes reprimen marchas en varias ciudades donde manifestantes desafían su poder

Cfin Noticias
Última actualización: 19/08/2021 a las 6:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los manifestantes, que fueron reprimidos violentamente, ondearon la bandera tricolor, viejo emblema negro, rojo y verde, que los islamistas reemplazaron por otra blanca con inscripciones de la fe islámica.

Manifestantes afganos desafiaron este jueves al poder talibán y ondearon la bandera tricolor en manifestaciones desarrolladas en varias localidades por la independencia del país, que fueron reprimidas violentamente por integrantes de la milicia radical que enfrenta crecientes desafíos a su Gobierno.

En Asadabad, capital de la provincia oriental de Kunar, los talibanes abrieron fuego contra grupos que marchaban ondeando el viejo emblema negro, rojo y verde, que los islamistas reemplazaron por otra blanca con inscripciones de la fe islámica.

Testigos citados por la red Al Jazeera dijeron que dos personas resultaron muertas por la represión en esa ciudad, pero este dato no fue confirmado por ninguna fuente oficial e incluso otras versiones hablaron de tres víctimas fatales.

Según las mismas fuentes, un episodio similar se vivió en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, donde los disparos talibanes hirieron a dos personas que celebraban el fin al dominio británico (1919) portando lienzos con la inscripción «Nuestra bandera es nuestra identidad».

Entretanto, un funcionario de la ONU advirtió sobre la grave escasez de alimentos en esta nación de 38 millones de personas y destacó que los talibanes enfrentan los mismos problemas que el Gobierno civil al que desplazaron sin el nivel de ayuda internacional que tenía, consignó la agencia de noticias AFP.

Este hecho constituye un desafío para el nuevo poder político y militar afgano, que busca reprimir de inmediato cualquier disidencia, pese a sus promesas de moderación desde la última vez que impusieron un Gobierno draconiano en Afganistán.

En Kabul, en tanto, una enorme caravana de automóviles y personas cerca del aeropuerto portaban pancartas tricolor, que se está convirtiendo en un símbolo de desafío a los talibán.

En la provincia de Khost, en el montañoso sureste, las autoridades islámicas instituyeron un toque de queda de 24 horas tras disolver violentamente otra protesta.

Mientras tanto, figuras de la oposición reunidas en Panjshir, la última zona del país que no está bajo el Gobierno de los talibanes, hablaron de lanzar una resistencia armada bajo la bandera de la Alianza del Norte, que se alió con Estados Unidos durante la invasión de 2001.

No estaba claro qué tan seria amenaza representa este grupo luego que los talibanes lograron controlar casi todo el país en cuestión de días por la escasa resistencia de las fuerzas afganas.

Hasta ahora, los talibanes no ofrecieron detalles sobre cómo liderarán, aparte de decir que se guiarán por la sharia (ley islámica) y solo se sabe que están en conversaciones con importantes funcionarios de Gobiernos afganos anteriores.

Mientras tanto, crece la incertidumbre y la preocupación por que la milicia radical vuelva a imponer su brutal Gobierno, que incluyó confinar a las mujeres en sus hogares y llevar a cabo ejecuciones públicas.

Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Concedieron la libertad condicional a Luis D’Elia
Artículo Siguiente Naomi Osaka: «Es una locura jugar al tenis con lo que está pasando en Haití y Afganistán»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas
Provincia
El santafesino Alan "El Rusito" Crenz festeja un nuevo triunfo luego de una de sus peleas. Foto de archivo.
Alan «El Rusito» Crenz, el santafesino que expone su título frente a un rival mexicano
Boxeo
Operativo de emergencia desplegado tras el choque fatal ocurrido sobre la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Monje.
Identificaron a las víctimas del choque fatal en la autopista, a la altura de Monje
Sociedad
Los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la UEFA, Aleksander Čeferin, durante un evento oficial. Foto de archivo.
La UEFA afirmó que Infantino perdió la confianza de la familia del fútbol
Fútbol
La Liga Santafesina suspendió toda la jornada de este sábado debido a las malas condiciones climáticas que afectan a la región.
Sin acción en la Liga Santafesina: suspendieron toda la jornada por las malas condiciones del tiempo
Fútbol Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei

26 de julio de 2026

Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas

26 de julio de 2026
Bomberos y equipos de emergencia trabajan para contener los incendios forestales que afectan amplias regiones de España y Francia.

Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados

25 de julio de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto al senador brasileño Flávio Bolsonaro durante una actividad política en Brasil. Foto: archivo.

Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”

25 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?