Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tragedia en República Dominicana: al menos 16 muertos por el desplome del techo de un boliche
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Tragedia en República Dominicana: al menos 16 muertos por el desplome del techo de un boliche
Mundo

Tragedia en República Dominicana: al menos 16 muertos por el desplome del techo de un boliche

El presidente Abinader confirmó que murió una gobernadora mientras los equipos de emergencia siguen buscando sobrevivientes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/04/2025 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Una tragedia ocurrió en la madrugada de este martes en República Dominicana. Al menos 16 personas murieron al desplomarse el techo de una discoteca, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Contenido
  • Una fiesta que terminó en caos en Santo Domingo
  • Rescate en marcha y duelo nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz. La política se encontraba dentro de la discoteca al momento del colapso.

“Nos llamaron y se confirmó que murió en la Plaza de la Salud”, expresó el mandatario, visiblemente consternado, al responder preguntas de la prensa.

El colapso ocurrió a las 0.44, en medio de una presentación del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba una concurrida velada. Mientras las autoridades coordinan un operativo masivo de rescate, el país se encuentra en shock por uno de los peores incidentes en la historia reciente de su vida nocturna.

“Desafortunadamente, hemos tenido 16 muertes hasta ahora… tenemos la esperanza de encontrar a muchas más personas con vida”, dijo a la prensa Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Cada ambulancia está transportando hasta tres pacientes. Es una situación de gran importancia”, indicó Méndez al medio local Diario Libre.

Una fiesta que terminó en caos en Santo Domingo

El desplome del techo de la emblemática discoteca Jet Set, conocida por ser un ícono de la escena artística dominicana, sorprendió a más de 300 asistentes que disfrutaban del concierto.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dirigido por Juan Manuel Méndez, el incidente generó más de 100 llamadas al Sistema 911, lo que desencadenó una respuesta inmediata con 77 ambulancias, ocho unidades de bomberos —incluido el equipo especializado Hurón— y brigadas de la Policía Nacional y la Defensa Civil.

Testigos relataron que un estruendo precedió al colapso, seguido de una nube de polvo que envolvió el lugar. Hasta las 9:00 a.m. de este martes, se reportan 13 fallecidos confirmados y al menos 73 heridos, muchos de ellos trasladados a hospitales como Ney Arias Lora, Moscoso Puello y Darío Contreras. Entre los lesionados hay miembros de la agrupación Los Haineros Dorados, presentes en la fiesta, mientras que el estado de Rubby Pérez sigue siendo incierto: algunos reportes indican que fue rescatado con vida, aunque su hija salió ilesa y su yerno sufrió una fractura.

Rescate en marcha y duelo nacional

El operativo de rescate, coordinado por el 911 y supervisado por altas autoridades como el comandante de la Armada, Agustín Alberto Morillo Rodríguez, continúa en el sector El Portal del Distrito Nacional. Decenas de familiares aguardan angustiados fuera de la discoteca, clamando por noticias de seres queridos que podrían estar aún bajo los escombros. “Es una escena desoladora. No sabemos si están vivos o no”, expresó un testigo en las inmediaciones.

Al lugar han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.

Laura Fernández ganó las elecciones y será la próxima presidenta de Costa Rica
Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide
Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo
Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes
Trump amenaza a Irán con un ataque “como en Venezuela” y exige negociar un acuerdo nuclear
ETIQUETADO:Republica DominicanaTragedia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El motivo por el que River jugará a puertas cerradas este martes ante Barcelona
Artículo Siguiente Créditos Nido: se conocieron los resultados del 9no sorteo para los inscriptos de Rosario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marixa Balli criticó a Luis Caputo por su frase acerca de que nunca compró ropa en Argentina: “Es ofensivo”
Espectáculo
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.
Murió el prestigioso médico Dr. Guillermo del Pazo, golpeado por delincuentes que entraron a robar a su casa
Destacados
Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.
Cuti Romero se irá de Tottenham en junio: Atlético de Madrid, su posible destino
Fútbol
La Municipalidad clausuró una panadería tras detectar graves irregularidades sanitarias
Santa Fe
Proyecto de renovación integral de la Plaza Colón, que contempla la modernización de la fuente histórica con un espejo de agua a nivel del piso, mejoras en accesibilidad y nueva infraestructura urbana en el área céntrica de Santa Fe.
Obras en Plaza Colón: detalles del proyecto que moderniza la fuente histórica
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Calles cubiertas de nieve y árboles caídos tras la tormenta invernal que paralizó el noreste de Estados Unidos. Foto: archivo.

Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales

27 de enero de 2026
Restos de una aeronave en la pista del Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine, tras un accidente ocurrido durante una tormenta invernal.

Accidente aéreo en EEUU: un avión con ocho personas a bordo se estrelló en medio del frío extremo

26 de enero de 2026
Familiares y voluntarios agrupan cuerpos en bolsas negras durante las jornadas de represión en Irán, en medio de denuncias por el elevado número de víctimas y restricciones informativas.

Represión en Irán: denuncian hasta 30.000 muertos en solo 48 horas durante las protestas de enero

25 de enero de 2026
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.

Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional

24 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?