Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tregua en Gaza: Hamás y la Yihad Islámica liberaron ocho nuevos rehenes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Tregua en Gaza: Hamás y la Yihad Islámica liberaron ocho nuevos rehenes
Mundo

Tregua en Gaza: Hamás y la Yihad Islámica liberaron ocho nuevos rehenes

En el marco del alto el fuego, ocho personas recuperaron su libertad tras ser capturados por la agrupación terrorista en 2023. Todos fueron escoltados por militantes enmascarados y armados y llevados hasta el territorio israelí por la Cruz Roja.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/01/2025 a las 11:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de enero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Miembros del grupo Hamas durante una concentración en Gaza, en medio de la guerra y las negociaciones internacionales para liberar rehenes.
Miembros del grupo Hamas durante una concentración en Gaza, en medio de la guerra y las negociaciones internacionales para liberar rehenes.
Compartir

El grupo terrorista Hamás entregó a la soldado israelí Agam Berger a la Cruz Roja en una ceremonia con escenario y público preparada en una plaza devastada de la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, en la primera actividad del día. Luego, se conoció que liberaron a los otros dos rehenes pactados para este jueves, Arbel Yehud y Gadi Moses, además de otros cinco ciudadanos tailandeses.

Berger fue la primera rehén israelí entregada a la Cruz Roja de los tres que Hamás tiene previsto liberar este jueves. Los otros dos son la civil Arbel Yehud y el anciano Gadi Moses, entregados en Jan Yunis, en el sur de Gaza, al igual que los tailandeses, de quienes se desconoce su identidad.

Arbel Yehud (c), la mujer soldado Agam Berger (d) y el anciano Gadi Moses (i),Arbel Yehud (c), la mujer soldado Agam Berger (d) y el anciano Gadi Moses (i),

Como ya ocurrió el pasado sábado con las cuatro mujeres soldado liberadas en la segunda ronda de intercambio de rehenes por presos, esa vez en Ciudad de Gaza, Hamás ha preparado una ceremonia con público para entregar a esta quinta soldado, ahora en Yabalia.

Junto al escenario se dispusieron en filas milicianos encapuchados y armados de las brigadas de Al Qassam, el brazo armado de Hamás, y un mapa de la Franja de Gaza. A unos metros estaba el público, portando banderas de Hamás y de Palestina.

La joven de 20 años subió entonces al escenario y saludó al público junto a los milicianos, enseñando una lámina enmarcada con el emblema de las brigadas de Al Qassam.

Estuvo allí unos pocos minutos y sobre las 10.05 horas subió a un todoterreno de la Cruz Roja, que abandonó la plaza junto a los otros tres vehículos con música de fondo y banderas palestinas y de Hamás.

La otra liberación de rehenes se dio en frente de lo que era casa del líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, que fue asesinado el pasado octubre. En primer lugar, los milicianos de Hamás escoltaron a Moses, de 80 años, hasta la misma furgoneta en la que se encontraba Yehud. Allí fueron acercados a la Cruz Roja, para que completen su recorrido hasta el territorio israelí.

Los ciudadanos tailandeses fueron trasladados a otros dos vehículos. Todos ellos serán puestos a disposición del Ejército israelí en el cruce de Kerem Shalom, en el extremo sureste de Gaza.

Miles de personas, entre civiles y milicianos, algunos cargando banderas de Hamás o de la Yihad Islámica, acudieron al punto de liberación en Jan Yunis para ver el traspaso de los rehenes a los operativos de la Cruz Roja.

«Según la información comunicada por la Cruz Roja, siete rehenes, incluyendo dos israelíes y cinco ciudadanos extranjeros les fueron transferidos«, confirmaron las fuerzas armadas israelíes.

Los milicianos escoltaron a Moses, según el corresponsal en el lugar de la cadena catarí Al Jazeera, si bien las imágenes no permitieron ver estos movimientos que se produjeron en medio de una multitud de personas, muchos de ellos rodeando los vehículos.

Este jueves, Israel liberará como parte del acuerdo a 110 prisioneros palestinos que mantiene en sus cárceles: 30 menores de edad, 32 condenados a cadenas perpetuas y 48 con otras penas.

Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Ola de frío extremo en Estados Unidos: qué es el vórtice polar que afecta a más de 100 millones de personas
Estados Unidos formalizó su salida de la OMS y confirmó que no pagará cuotas adeudadas
Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena
Trump pidió negociar por Groenlandia y descartó usar la fuerza: “Sólo EE.UU. puede defender ese pedazo de hielo”
ETIQUETADO:gazaGuerraHamasIsraelMedio Oriente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un avión de American Airlines con 60 pasajeros chocó contra un helicóptero y cayó al río Potomac en Washington
Artículo Siguiente Santa Fe: Se firmó el contrato para pavimentar Avenida Peñaloza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Destacados
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol
Nuevos móviles policiales incorporados al Departamento San Justo para reforzar las tareas de patrullaje y prevención.
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las banderas de la Unión Europea y del Mercosur, símbolos de dos bloques que buscan definir el futuro de su relación comercial.

El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia

21 de enero de 2026
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán.

Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei

21 de enero de 2026
Donald Trump en ejercicio de su función pública, durante una declaración oficial como presidente de Estados Unidos.

Trump vuelve a presionar por Groenlandia y advierte sobre una “amenaza rusa” en la isla

19 de enero de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global

19 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?