Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Trump lamentó que Irán no firmara el acuerdo nuclear y advirtió que «todo el mundo debería evacuar Teherán inmediatamente»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Trump lamentó que Irán no firmara el acuerdo nuclear y advirtió que «todo el mundo debería evacuar Teherán inmediatamente»
Mundo

Trump lamentó que Irán no firmara el acuerdo nuclear y advirtió que «todo el mundo debería evacuar Teherán inmediatamente»

El presidente de EEUU se encuentra en la Cumbre del G7 en Canadá, que concluye este martes y en el que el actual conflicto en Medio Oriente se posicionó como uno de los puntos centrales de la agenda.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/06/2025 a las 10:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de junio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó que Irán no firmara el acuerdo nuclear a tiempo y advirtió que «todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán».

«Irán debería haber firmado el ‘acuerdo’ que les dije que firmaran. Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas. En pocas palabras, IRÁN NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR. ¡Lo dije una y otra vez! ¡Todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán!», afirmó en su red, Truth Social.

Trump se encuentra en la Cumbre del G7 en Canadá, que concluye este martes y en el que el actual conflicto entre Israel e Irán se posicionó como uno de los puntos centrales de la agenda.

Este mismo lunes, tras reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, el líder republicano afirmó que está «en constante contacto» con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que está hablando «con todos».

Donald Trump apuntó contra Irán por el pacto nuclear

Trump le reprocha a Irán no haber firmado un pacto nuclear en el plazo de dos meses que les concedió inicialmente.

«Le di a Irán 60 días y dijeron que no. Y el día 61 ya se vio lo que pasó«, dijo en referencia al ataque israelí contra instalaciones nucleares, militares y científicas de Irán en el que murieron destacados altos oficiales de las fuerzas armadas iraníes así como científicos del país, que a su vez ha respondido con otros ataques.

Trump confió este lunes en que Teherán terminará firmando con Washington ese pacto y consideró insensato que no lo llegue a hacer.

En su opinión, según otra de las declaraciones ofrecidas a lo largo del día, Irán no está ganando «esta guerra» con Israel y al régimen iraní le gustaría hablar para buscar una solución «antes de que sea demasiado tarde».

La República Islámica puso como condición que Estados Unidos no se sume a los ataques de Israel de forma activa, aun cuando da por hecho que Washington ha prestado apoyo logístico a Israel, al que, según ha detallado el Pentágono, le están ayudando a interceptar los misiles iraníes. 

Lula habló con Trump por teléfono y le pidió retirar los aranceles a los productos brasileños
Negociaciones en Gaza: Hamas dispuesto a liberar prisioneros bajo propuesta de Trump
Cierre del gobierno de EE.UU.: qué significa y cómo impacta en servicios y empleados públicos
Trump y Netanyahu negocian en la Casa Blanca un plan de paz para Gaza con liberación de rehenes
El Papa lamentó que «la miseria de pueblos enteros se encuentre a las puertas de la opulencia»
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados UnidosIranIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Israel mató a Ali Shadmani, el jefe del Estado Mayor y hombre de máxima confianza del líder supremo de Irán
Artículo Siguiente Los fiscales Luciani y Mola se pronunciaron en contra de otorgarle prisión domiciliaria a Cristina Kirchner
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Miguel Angel Russo, DT de Boca
Preocupación en Boca: el delicado estado de salud de Miguel Ángel Russo mantiene en vilo al plantel
Fútbol
José Luis Espert
La oposición reclama que La Libertad Avanza asuma el costo por la reimpresión de boletas en Buenos Aires
Política
Plaza Santa Marta, espacio público central del barrio
Comienzan las obras de agua potable en el barrio Santa Marta de Santa Fe
Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli junto a los emprendedores locales Nicolás Perín y Rocío Oroño, creadores de “Carpe Diem”, en el despacho municipal de Laguna Paiva.
El intendente Elvio Cotterli apoyó a los nuevos emprendedores de Laguna Paiva
Región
El senador Felipe Michlig encabezó el acto por el 134° aniversario de la Unidad Regional XIII y entregó una plaqueta de reconocimiento al Jefe de la Unidad, Lic. Alejandro Oscar Tognolo, durante la ceremonia realizada en San Cristóbal.
San Cristóbal celebró el 134° aniversario de la Unidad Regional XIII de la Policía de Santa Fe
Interior Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Impactante ofensiva: Rusia lanzó 500 drones y 40 misiles sobre Ucrania, con muertos y decenas de heridos

28 de septiembre de 2025
Donald Trump

Donald Trump anunció que está “muy cerca” un acuerdo de paz en Gaza

26 de septiembre de 2025

Donald Trump: “Javier Milei tiene mi respaldo completo para la reelección”

23 de septiembre de 2025

Tras el reconocimiento colectivo a Palestina, Israel quedó más aislado y bajo una fuerte presión internacional

23 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?