Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Twitter borró publicaciones de Donald Trump y le suspendió la cuenta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Twitter borró publicaciones de Donald Trump y le suspendió la cuenta
Mundo

Twitter borró publicaciones de Donald Trump y le suspendió la cuenta

Cfin Noticias
Última actualización: 07/01/2021 a las 1:59 AM
Cfin Noticias
Publicado 7 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente no podrá enviar mensajes durante 12 horas en la red social, que amenazó con bloquearlo. La compañía anunció que reduciría el alcance de las interacciones sobre los disturbios en Washington. Tampoco puede publicar en Facebook.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no podrá tuitear al menos en las próximas 12 horas. La medida se enmarca en la decisión de Twitter de reducir el alcance de los mensajes que alentaban a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos. Por eso, la empresa le suspendió la cuenta al mandatario. Facebook adoptó la misma medida.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, fundamentó Twitter en una publicación. “Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, subrayó el comunicado citado por la Afp.

Según comunicó la compañía, los mensajes de contenido violento “no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir ‘me gusta’” para contener las interacciones que invadieron las redes sociales tras el estallido de los disturbios en el Congreso norteamericano.

”Dada la situación en Washington trabajamos activamente para proteger la integridad de las conversaciones públicas en la plataforma y tomamos medidas contra todos los contenidos que transgredían las reglas de Twitter”, dijo la empresa en la cuenta dedicada a la seguridad. Twitter es la principal aliada de Trump a la hora de comunicar. De hecho, el premier solo se refirió a los disturbios a través de su cuenta personal.

Facebook también lo suspendió
Poco después, Facebook anunció una decisión similar, aunque por 24 horas. ”Analizamos dos violaciones de nuestra política en la página del presidente Trump, que resultará en un bloqueo de 24 horas, lo que significa que él perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, informó la empresa a través de la de su departamento de prensa.

Durante la tarde del miércoles, cientos de manifestantes que apoyan a Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington en el medio del recuento de votos que llevaba adelante el Colegio Electoral tras la victoria de Joe Biden en los comicios de noviembre. Los seguidores del mandatario derrumbaron con violencia las vallas para entrar al Congreso con palos, banderas e insignias racistas. Si bien se impuso el toque de queda, se organizó una vigilia en las puertas del Congreso.

Poco después del comienzo de los disturbios los mensajes en la red social sobre la situación creada en el Parlamento norteamericano se multiplicaron, muchos de ellos con narraciones en directo de la crisis.

Los mensajes previos
En un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter antes de que comenzaran los incidentes en el Congreso, Trump, insistió en que hubo fraude en las elecciones, pero les pidió a sus seguidores que se vayan a su casa. Minutos después, la red social bajó el video que el mandatario norteamericano había publicado.

“Sé que tienen dolor y están heridos. Hubo una elección que nos robaron. Todo el mundo sabe lo que pasó, pero tienen que irse a sus casas, tiene que haber paz, ley y orden. No queremos a nadie herido. Es un momento muy duro que nunca pasamos”, aseguró.

En otro mensaje, el mandatario norteamericano pidió respetar a las fuerzas de seguridad y los agentes que custodiaban el Capitolio y exhortó a los manifestantes a la calma: “Manténganse en paz”, escribió.

Eutanasia en España: cómo fue el protocolo médico aplicado a Noelia Castillo
Conflicto en Medio Oriente: Israel asegura haber abatido al jefe naval iraní Tangsiri
Maduro comparece ante la Corte de Nueva York y pide anular su juicio por narcoterrorismo tras 82 días detenido
Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo
Irán rechaza propuesta de paz de Estados Unidos y plantea cinco condiciones para terminar la guerra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca y Santos, sin diferencias en la semifinal de ida
Artículo Siguiente Otra jornada con casi 1500 casos de coronavirus en la provincia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Política Santa Fe
Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo.
Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
Fútbol
Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Región
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco: tras la reunión en el Ministerio, sigue la incertidumbre por los 45 trabajadores
Gremiales
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.
Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Restos de una aeronave militar tras un accidente en zona selvática, en imagen de archivo.

Balance final en Colombia: 69 muertos y 57 heridos tras el accidente del avión militar

25 de marzo de 2026
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.

La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país

24 de marzo de 2026
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, en una imagen de archivo durante una actividad pública en el país.

La Corte Suprema de Brasil otorga prisión domiciliaria temporal a Jair Bolsonaro por motivos de salud

24 de marzo de 2026
Sector urbano afectado por la onda expansiva del misil, con viviendas dañadas y escombros tras el ataque.

Nuevo ataque con misiles de Irán impacta en Tel Aviv y provoca daños en zona residencial

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?