Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ucrania llegó a un acuerdo con Estados Unidos para compartir la explotación de sus recursos naturales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Ucrania llegó a un acuerdo con Estados Unidos para compartir la explotación de sus recursos naturales
Mundo

Ucrania llegó a un acuerdo con Estados Unidos para compartir la explotación de sus recursos naturales

No obstante, Kiev no ha conseguido que Washington se comprometa por escrito a mantener su apoyo militar a cambio de los beneficios económicos de este pacto.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2025 a las 11:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Ucrania ha llegado a un acuerdo con EEUU para destinar el 50% de los beneficios de la explotación de sus recursos naturales que aún están por explotar a un fondo de inversión conjunto sobre el que la parte estadounidense tendrá un mayor poder de decisión y que servirá para hacer inversiones en la economía ucraniana.

Así lo confirmaron fuentes de la oficina presidencial ucraniana a la publicación Kyiv Independent.

Detalles del acuerdo

Según la publicación Ukrainska Pravda, el documento final aceptado por Kiev excluye condiciones incluidas en borradores anteriores presentados por EEUU que preveían que la contribución al fondo debía alcanzar los 500.000 millones de dólares.

Por otro lado, Kiev no ha conseguido que EEUU se comprometa por escrito a seguir apoyando militarmente a Ucrania a cambio de los beneficios económicos que prevé el acuerdo.

Una de las cláusulas del acuerdo final prohíbe la transferencia de dinero del fondo a terceras partes sin el acuerdo de los dos países titulares.

Según dijo este lunes el presidente de EEUU, Donald Trump, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajará a Washington a firmar el acuerdo en los próximos días.

Trump había exigido a Kiev llegar a un compromiso de estas características para cobrarse el dinero destinado por EEUU a ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión rusa.

Zelenski se había mostrado reticente a aceptar los términos iniciales del acuerdo al considerarlos abusivos. Al mismo tiempo, el presidente ucraniano ha reconocido que Ucrania necesitaba firmar la propuesta de EEUU para seguir recibiendo apoyo en materia de seguridad de su principal aliado.

Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
ETIQUETADO:Estados UnidosGuerraUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Toma» en Newell’s: hinchas coparon el club tras la manifestación contra Astore y hubo incidentes
Artículo Siguiente El mensaje contundente de La Bombonera al final del juego ante Alianza Lima: «Que se vayan todos»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Alonso tuvo un sueño en Colón y lo cumplió. Ahora va por el segundo
Fútbol
Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1
Formula 1
Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Policiales
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana
Fútbol
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza

16 de mayo de 2026
Hinchas argentinos alientan a la Selección durante un partido internacional. Foto de archivo.

El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026

15 de mayo de 2026

Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China

15 de mayo de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.

Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”

12 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?