Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus
Mundo

Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 14/01/2022 a las 3:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La medida beneficia a todos aquellos que cursen la enfermedad en el extranjero y quieran volver al país. La medida es para nativos o extranjeros residentes, sin importar que viajen solos o con el grupo familiar.

Uruguay permitirá el «ingreso excepcional» de residentes nacionales o extranjeros contagiados de covid-19 y que deseen guardar la cuarentena en su casa, según un decreto del Poder Ejecutivo.

El texto, sellado el 11 de enero y que puede verse este viernes en la web de Presidencia, hace oficial el anuncio adelantado días atrás por el mandatario, Luis Lacalle Pou, sobre la problemática de ciudadanos uruguayos o residentes extranjeros que habían enfermado durante sus vacaciones.

El decreto permite la entrada «de aquellos ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad covid-19, requieran ingresar al país», siempre que lo hagan en vehículos «particulares y no colectivos» que garanticen «su permanencia aislada» o con «su núcleo familiar o convivientes durante el viaje».

 

El segundo artículo del decreto regula que, una vez dentro del país, las personas afectadas «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes».

Sobre esto, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, acompañó este viernes la publicación del decreto con un tuit en el que defiende «la solidaridad».

«Para todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido Covid (sic) en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país en vehículos particulares en su ‘burbuja familiar’ y convalecer en su domicilio», reza su mensaje.

El 10 de enero, Lacalle Pou compareció en rueda de prensa tras reunirse con Salinas y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, para analizar el incremento de casos debido al ingreso en Uruguay de la variante ómicron del coronavirus.

En esa intervención, el mandatario dijo que, ante el reclamo de algunos uruguayos que se habían contagiado en sus vacaciones en el extranjero (Argentina o Brasil, fundamentalmente), el Ejecutivo consideraba la posibilidad de facilitar ese retorno, incluso en pleno desarrollo de la enfermedad, para evitar costes adicionales a esos ciudadanos.

Desde el 1 de noviembre, pueden entrar en Uruguay aquellas personas —nacionales o extranjeras— que cuenten con el esquema completo de vacunación (es decir, 14 días transcurridos desde la última dosis necesaria, según el laboratorio correspondiente) y un PCR negativo, además de una declaración jurada de salud.

 

Además, el Ejecutivo eliminó la obligatoriedad de segundo PCR a los siete días de la permanencia en el país.

 

Uruguay vive su segunda ola de covid-19, tras la entrada de ómicron en diciembre pasado, y cada día bate récords de contagios y casos activos.

 

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros cuatro positivos, Uruguay acumula 483.820 casos totales -de los que 65.665 son personas que cursan actualmente la enfermedad, 55 en cuidados intensivos- y 6.211 fallecimientos.

Murió Ali Khamenei tras los ataques de Estados Unidos e Israel en Teherán
Hallaron muerto al subdirector de policia Cristian Lemos en El Chaquito: investigan presunto suicidio en Santa Fe
Operación “Rugido del León”: así fue el ataque de Israel y Estados Unidos contra Irán
Tensión en Medio Oriente: Irán ataca bases de EE.UU. en el Golfo y amenaza con ampliar la ofensiva
Al menos 15 muertos tras accidente de avión militar en Bolivia: la aeronave cayó sobre una carretera en El Alto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Djokovic se queda sin Abierto de Australia: el gobierno le anuló otra vez su visa
Artículo Siguiente La autopsia confirmó que a Longhi lo mataron: cómo fueron las últimas horas del ex rugbier
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo político en Santa Fe: Intendentes protagonizan pelea en pleno partido de rugby en el SFRC
Se Comenta
Santa Fe refuerza controles contra “trapitos”: 175 denuncias al 911 y 39 aprehensiones en dos meses
Santa Fe
Escalada entre Israel e Irán: misiles impactaron en Tel Aviv y Haifa tras ofensiva en Teherán
Destacados
Colón empató con Ferro y se mantiene invicto en la Primera Nacional
Fútbol
Capibaras XV celebra uno de sus tries ante Cobras en Sauce Viejo, por el Súper Rugby Américas.
Triunfo contundente de Capibaras XV sobre Cobras en el Súper Rugby Américas
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pakistán declara “guerra abierta” al Talibán afgano y bombardea Kabul tras escalada en la frontera

27 de febrero de 2026
El gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024

Nahuel Gallo sigue en huelga de hambre en El Rodeo: crece la preocupación por su estado en Venezuela

25 de febrero de 2026
Donald Trump durante una intervención oficial ante el Congreso de Estados Unidos, en una imagen de archivo tomada en Washington.

Trump presentó su balance de gobierno y afirmó que Estados Unidos vive un momento de solidez

25 de febrero de 2026
Nicolás Maduro, ex presidente de Venezuela, figura política clave en la historia reciente de su país y actualmente implicado en investigaciones internacionales.

Fortuna congelada: cerca de US$ 900 millones ligados a Maduro quedan bloqueados

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?