Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus
Mundo

Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 14/01/2022 a las 3:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La medida beneficia a todos aquellos que cursen la enfermedad en el extranjero y quieran volver al país. La medida es para nativos o extranjeros residentes, sin importar que viajen solos o con el grupo familiar.

Uruguay permitirá el «ingreso excepcional» de residentes nacionales o extranjeros contagiados de covid-19 y que deseen guardar la cuarentena en su casa, según un decreto del Poder Ejecutivo.

El texto, sellado el 11 de enero y que puede verse este viernes en la web de Presidencia, hace oficial el anuncio adelantado días atrás por el mandatario, Luis Lacalle Pou, sobre la problemática de ciudadanos uruguayos o residentes extranjeros que habían enfermado durante sus vacaciones.

El decreto permite la entrada «de aquellos ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad covid-19, requieran ingresar al país», siempre que lo hagan en vehículos «particulares y no colectivos» que garanticen «su permanencia aislada» o con «su núcleo familiar o convivientes durante el viaje».

 

El segundo artículo del decreto regula que, una vez dentro del país, las personas afectadas «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes».

Sobre esto, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, acompañó este viernes la publicación del decreto con un tuit en el que defiende «la solidaridad».

«Para todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido Covid (sic) en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país en vehículos particulares en su ‘burbuja familiar’ y convalecer en su domicilio», reza su mensaje.

El 10 de enero, Lacalle Pou compareció en rueda de prensa tras reunirse con Salinas y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, para analizar el incremento de casos debido al ingreso en Uruguay de la variante ómicron del coronavirus.

En esa intervención, el mandatario dijo que, ante el reclamo de algunos uruguayos que se habían contagiado en sus vacaciones en el extranjero (Argentina o Brasil, fundamentalmente), el Ejecutivo consideraba la posibilidad de facilitar ese retorno, incluso en pleno desarrollo de la enfermedad, para evitar costes adicionales a esos ciudadanos.

Desde el 1 de noviembre, pueden entrar en Uruguay aquellas personas —nacionales o extranjeras— que cuenten con el esquema completo de vacunación (es decir, 14 días transcurridos desde la última dosis necesaria, según el laboratorio correspondiente) y un PCR negativo, además de una declaración jurada de salud.

 

Además, el Ejecutivo eliminó la obligatoriedad de segundo PCR a los siete días de la permanencia en el país.

 

Uruguay vive su segunda ola de covid-19, tras la entrada de ómicron en diciembre pasado, y cada día bate récords de contagios y casos activos.

 

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros cuatro positivos, Uruguay acumula 483.820 casos totales -de los que 65.665 son personas que cursan actualmente la enfermedad, 55 en cuidados intensivos- y 6.211 fallecimientos.

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Djokovic se queda sin Abierto de Australia: el gobierno le anuló otra vez su visa
Artículo Siguiente La autopsia confirmó que a Longhi lo mataron: cómo fueron las últimas horas del ex rugbier
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.
Día de la Bandera en Rosario: gremios impulsan declarar persona no grata al Presidente Javier Milei
Se Comenta
Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo
Destacados
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela y destacó el impacto económico del turismo deportivo
Deportes Automotor
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto sumó puntos en Barcelona: terminó 8° en una carrera clave para Alpine
Actualidad Formula 1
New York Knicks celebra en conjunto la consagración histórica en la NBA, levantando el trofeo tras una remontada inolvidable que puso fin a 53 años de sequía y desató la euforia del equipo campeón.
New York Knicks campeón de la NBA: remontó otra vez ante Spurs y cortó una sequía de 53 años
Basquet

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan entre los daños provocados por un ataque ruso en una zona urbana de Ucrania.

Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania

2 de junio de 2026

Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China

1 de junio de 2026

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?