Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus
Mundo

Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 14/01/2022 a las 3:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La medida beneficia a todos aquellos que cursen la enfermedad en el extranjero y quieran volver al país. La medida es para nativos o extranjeros residentes, sin importar que viajen solos o con el grupo familiar.

Uruguay permitirá el «ingreso excepcional» de residentes nacionales o extranjeros contagiados de covid-19 y que deseen guardar la cuarentena en su casa, según un decreto del Poder Ejecutivo.

El texto, sellado el 11 de enero y que puede verse este viernes en la web de Presidencia, hace oficial el anuncio adelantado días atrás por el mandatario, Luis Lacalle Pou, sobre la problemática de ciudadanos uruguayos o residentes extranjeros que habían enfermado durante sus vacaciones.

El decreto permite la entrada «de aquellos ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad covid-19, requieran ingresar al país», siempre que lo hagan en vehículos «particulares y no colectivos» que garanticen «su permanencia aislada» o con «su núcleo familiar o convivientes durante el viaje».

 

El segundo artículo del decreto regula que, una vez dentro del país, las personas afectadas «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes».

Sobre esto, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, acompañó este viernes la publicación del decreto con un tuit en el que defiende «la solidaridad».

«Para todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido Covid (sic) en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país en vehículos particulares en su ‘burbuja familiar’ y convalecer en su domicilio», reza su mensaje.

El 10 de enero, Lacalle Pou compareció en rueda de prensa tras reunirse con Salinas y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, para analizar el incremento de casos debido al ingreso en Uruguay de la variante ómicron del coronavirus.

En esa intervención, el mandatario dijo que, ante el reclamo de algunos uruguayos que se habían contagiado en sus vacaciones en el extranjero (Argentina o Brasil, fundamentalmente), el Ejecutivo consideraba la posibilidad de facilitar ese retorno, incluso en pleno desarrollo de la enfermedad, para evitar costes adicionales a esos ciudadanos.

Desde el 1 de noviembre, pueden entrar en Uruguay aquellas personas —nacionales o extranjeras— que cuenten con el esquema completo de vacunación (es decir, 14 días transcurridos desde la última dosis necesaria, según el laboratorio correspondiente) y un PCR negativo, además de una declaración jurada de salud.

 

Además, el Ejecutivo eliminó la obligatoriedad de segundo PCR a los siete días de la permanencia en el país.

 

Uruguay vive su segunda ola de covid-19, tras la entrada de ómicron en diciembre pasado, y cada día bate récords de contagios y casos activos.

 

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros cuatro positivos, Uruguay acumula 483.820 casos totales -de los que 65.665 son personas que cursan actualmente la enfermedad, 55 en cuidados intensivos- y 6.211 fallecimientos.

Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados
Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial
Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Djokovic se queda sin Abierto de Australia: el gobierno le anuló otra vez su visa
Artículo Siguiente La autopsia confirmó que a Longhi lo mataron: cómo fueron las últimas horas del ex rugbier
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.
Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito
Policiales
Pedro Bayúgar, referente de Sadop Santa Fe, y Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una instancia de diálogo gremial. Foto de archivo.
Día clave para los docentes de Santa Fe: Amsafé y Sadop definen si habrá paro
Gremiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle
Policiales Rosario
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.
Unión debuta ante Platense condicionado por las inhibiciones: Madelón apuesta por los juveniles
Fútbol
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre
Economía Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La ciudad de Nueva York bajo una capa de humo por los incendios forestales registrados en Canadá, que generaron alertas ambientales en Estados Unidos. Foto de archivo.

Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España

17 de julio de 2026
Los repartidores son una pieza clave del modelo de negocio de las plataformas digitales de entrega de comida. Foto de archivo.

Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina

17 de julio de 2026
Aviones y sistemas militares estadounidenses participan de la ofensiva sobre objetivos iraníes en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.

EE.UU. volvió a bombardear Irán y la ofensiva ya lleva seis días seguidos

16 de julio de 2026

Exhiben en Teherán un cartel con Trump dentro de un ataúd y la amenaza: “Mataremos a Trump”

16 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?